Viajes: Cambio de billetes con Ryanair

Hola a todos,

escribo este post por si alguien se ha visto en la misma situación y pudiera echarme un cable.
REsulta que me cogí un vuelo de ida Berlín- Málaga con Ryanair y quisiera cambiar la fecha. Bien, me voy a "Gestionar mi reserva" e introduzco los datos del vuelo confirmado y la nueva fecha en la que me gustaría volar. Me sale un recuadro donde aparece la "Cantidad pendiente" en rojo. Hasta ahí bien. Ahora le doy a "Enviar consulta" y ya no me sale nada. He pensado que podría tratarse de error y he vuelto a darle a este "enviar consulta" varias veces (espero que no me cobren el cambio todas las veces!) pero no me sale nada. ¿Alguien lo ha realizado antes y ha tenido el mismo problema? ¿Debería realizar el cambio mediante alguno de los carísimos teléfonos?

Muchísimas gracias.

Saludos!

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()
Miembro desde 30 Jul 2009 - 19:38

Te cuento lo que me pasó a mí. Yo no quería cambiar la fecha pero el trayecto (vamos el destino) En la página pone que se puede. Total, que hago lo mismo que tú y sólo me aparece la posibilidad de cambiar la hora del vuelo. sigo trasteando y nada. Me llegan dos emails confirmándome otra vez el vuelo. Y pensé, espero que no sean tan cabrones de volver a cobrarme dos veces más el vuelo.

Al final llamo al teléfono carísimo y me dice la chica que no se puede hacer lo que yo quiero porque yo quería cambiar mi vuelo Madrid-Stansted (ida y vuelta) por Madrid - Stansted - Bremen. Me dicen que no puede ser porque ya eran tres países y nos e podía. Le digo que vale, que entonces quiero anular la vuelta. Que tampoco se puede hacer!! Le dije que me había llegaod dos correos con la confirmación otra vez del vuelo, que si me los habían cobrado, me dice que no que la última modificación fue el día que lo compré.

Resumen: no me lo han vuelto a cobrar y aunque vale una pasta yo llamaría.

NuriAlb
0
Bandera de Alemania NuriAlb 127 6 48 Berlín, Alemania (Alemania)
Miembro desde 16 Sep 2008 - 09:49

Gracias por el consejo. Te he hecho caso y he llamado pero funciona bastante regular esto. Estoy ahora en Berlín y desde aquí no me dejaban llamar a ninguno de los números 807 que he encontrado (me dice que der Nummer ist nicht erreichbar). Mi chico desde España sí lo ha logrado pero ahora van y le dicen que él no puede hacer el cambio de reserva sino el titular de la tarjeta o el pasajero. Al final, he llamado a un número muuuy largo (un 0044...) y tras 4-5 intentos me lo han cogido y me han hecho el cambio al mismo precio y con las mismas tarifas que internet. El susto sin embargo me lo he llevado. Parece que si tienes muy claro adónde y cuándo quieres volar, este tipo de compañías están bien pero que en el momento que te surja algún problema/inconveniente...la cagaste.
En fin, gracias de nuevo!

STARKMANN
0
Bandera de España STARKMANN 57 8 20 ZARAGOZA, ZARAGOZA (España)
Miembro desde 13 Aug 2009 - 06:10

Yo he viajado algunas veces con esta compañia, y la verdad es lo que has dicho, y sabes, cuando y a donde es perfecto, por que es barato, pero si te equivocas, o cambias de opinion, pues resulta que no hay oficinas, que hablan en ingles o que hay que llamar a un 906 o esos 807 que son lo mismo.
La pagina de ryanair ademas suele cambiar, yo hoy para comprar los billetes no veia la opcion de no elegir el seguro de viajes, creía que habia un error en la pagina e iba a llamar despues de intentarlo varias veces, y buscar de varias formas, resulta que en el listado de paises en el que has de elegir para hacer el seguro, me refiero al listado de paises de residencia, en mitad aparece la opcion, creo que en el medio de los paises de la letra L, no tenía mucha logica, pero si es una compliucacion, que resulta mas facil y rapido hacer el seguro que no hacerlo, una vez elegida la opcion sin seguro, tarda bastante mas que si la hubiera elegido, lo se por que lo he echo de las dfos formas, pero al final se carga la siguiente pantalla, eso si despues de preguntar suferir, y no se como mas describirlo, la opcion de contratar el seguro, es decir, si te equivocas y lo pones el seguro, luego ya no te deja, a la si no lo pones que no es por casualidad, luego ademas vuelves a tener la opcion de ponerlo.
En fin creo que hay que usar estas compañias estando al lore de equipajes y demas, por que si no vas apañado.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.