Visados y Embajadas: sirve de algo tener una hermana residente legal en usa para solicitar alguna visa para vivir ahi. somos una flia espaÑola.

somos una familia de tres, espaÑoles, mi esposa en profesora de ingles/espaÑol (filologia inglesa) y yo diplomado en marketing con una nena de 6 aÑos, queremos mudarnos a usa para trabajar...mi hermana estÁ casada con un ciudadano americano, ella es residente legal, no es americana aÚn.
podrÍa yo a travÉs de ella tener alguna opciÓn de que me den alguna visa de entrada por ser fliar directo???. muchas gracias por la ayuda que me puyedan dar.

BorderGirl
0
Bandera de España BorderGirl 465 35 7215 todo es verde en, Asturias (España)
1279940716
0
1279940716 42 21 1484 , ()

Border, si tienes un hijo aqui en usa, tampoco??

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 448 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Tu hermana necesitaría hacerse ciudadana americana, y después, pedirte. Pero el proceso tarda mucho, unos 20 años.

De todas formas, conviene que meta la petición por si acaso. Es probable que el Congreso suspenda ese derecho en el futuro.

pacoliverpool
0
Bandera de Reino Unido pacoliverpool 269 1 1357 Liverpool, Merseyside (Reino Unido)

#2 Si tienes un hijo en USA, el niño tiene la nacionalidad americana. Puede solicitarla para los padres una vez haya cumplido los 21 añitos nunca antes. Paciencia!

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

Ubik, no son 20 años como tú dices. Para que te pueda reclamar un hermano/a "ciudadano", residente no vale, están tardando 11 años, el año pasado estaban llamando a los de 1998. Lo digo por que mi cuñada llamó directamente a inmigración y lo preguntó.

Sapi, tienes dos opciones, que se me ocurren:

1º Busca trabajo desde aquí en lo que trabajas o te vas de turista a junto tu hermana y durante un tiempo buscas trabajo en lo que has estudiado. Si consigues algo te darán la H1B y podrás trabajar 3 años, con opción a otros 3. Durante ese tiempo es posible que podais conseguir la Green Card para ser residentes. La ventaja que tienes es que tienes estudios universitario, por lo que ésto es una buena opción, además que te podrás llevar a tu familia.

2ª Juega la DV lottery, el plazo se abre en octubre y se cierra en noviembre. Como bien dice es una lotería de la Green Card (GC) y si te toca serás residente con permiso de trabajo.

Si en lugar de tu hermana fuese tu madre tardaría muchísimo menos d elos 11 años, pero al ser hermana cambia la prioridad. Te recomiendo que te mires lo de la H1B.

ubik
0

Eagle3000GTO: No te confundas. Los tiempos "oficiales" del USCIS no son los mismos del calendario que todos usamos.

Las fechas generalmente avanzan mucho más lentamente que el calendario normal para ciertos casos, dependiendo de cuántas solicitudes existan y cuántos recursos haya disponible para procesarlas.

Por supuesto, los recursos se destinan antes que nada a las primeras preferencias (hijos y cónyuges de ciudadanos americanos).

O sea, estos casos "se saltan la fila" al recibirse y son atendidos de inmediato, por encima de otros casos no tan "prioritarios, no importa que éstos lleven años en espera.

Entre estos casos no prioritarios están los de hermanos de ciudadanos americanos, que quizá sea la última categoría de preferencia.

Así, si hoy en día están procesando los casos recibidos en 1998, no significa que se van a tardar 12 años en ponerse al corriente. Pueden quedarse "congelados" por meses, o incluso años.

Por ello, generalmente los abogados calculan 20, por margen de error.

El USCIS ha mejorado mucho sus servicios. Si hay alguien que haya recibido la residencia gracias a un hermano ciudadano en menos tiempo, bien por él o ella. Pero no todos son así.

ubik
0

BTW:
Los códigos en una petición familiar
Las preferencias en el Boletín de Visas

Manfred Rosenow, Univision Online*

El Departamento de Estado otorga un código a los familiares inmediatos de residentes permanentes cuando éstos gestionan sus visas de inmigrante ante ante el servicio de inmigración. Los hijos solteros menores de 21 años, por ejemplo, son llamados familiares de "primera preferencia", pero sus visas pueden demorar de 1 a 10 años dependiendo del cupo disponible.

Clasificación que reciben

Pregunta:
¿Qué es un "familiar de preferencia"?
Respuesta:
Esta categoría está formada por los hijos no casados (o sea solteros, divorciados o vuidos) del ciudadano de Estados Unidos, que constituyen la "primera preferencia"; los hijos casados del ciudadano de Estados Unidos , que constituyen la "tercera preferencia" y los hermanos (no casados o casados, igual da) del ciudadano de Estados Unidos que constituyen la "cuarta preferencia". Cada una de estas tres categorías está sujeta a "cola" o espera, que suele oscilar entre un año y medio o dos años para la primera preferencia, cinco a seis años para la tercera preferencia, y hasta 20 o más años de espera para la cuarta preferencia.

http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=134650

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

Como te dije en el otro post, dependerá del país, aunque no digo que no tengas razón, sólo digo que cuando mi cuñada llamó le dijeron que actualmente el periodo de espera para la preferencia de hermanos era de 11 años aproximadamente. Pero bueno, ya sea 12 o 20 años no hay mucha gente que tiene tanta paciencia, jaja, como pasó en nuestro caso. La lottery u otras visas para irse antes que es mejor asunto.

021234uur
0
Bandera de España 021234uur 171 29 4655 Palma, Mallorca (España)

Que sentido tiene tener que esperar 20 años?? Alguien le ve la lógica?

Eagle3000GTO
0

No, pero como hay un máximo al año, pues claro, toca esperar...unos tendrán un hermano y otros tendrán siete. Lo malo es que cuando fuimos a USA mi cuñada nos puso la miel en los labios, que al ser hermanas daban la residencia muy rápido...y claro...era su propia opinión y no la verdad, jajaja Luego llamó a inmigración y le dijeron la realidad y nos quedamos tontos, por eso probamos con la lottery, pero no tocó.

A lo mejor cuando te llaman llevas 10 años muerto, jaja

ubik
0

Sí, la "cola" depende por país. Cuba es la única beneficiada sin este problema. Para el resto de los países es igual.

Reproduzco aquí precisamente una pregunta al respecto en el diario El Nuevo Herald de Miami, respondida por el abogado de Inmigración:

En cuanto a las esperas o ``colas'' de peticiones familiares bajo el Programa de Reunificación Familiar Cubana, no hay cola alguna -- vale decir, que las peticiones se hacen efectivas al margen de las colas ordinarias que rigen para cualquier otro país del mundo. De ordinario, una petición de ciudadano a hermano extranjero demora muuuuchos años en hacerse efectiva -- unos 10 a 12 años por el calendario de visas, que se convierten en 20 a 25 años porque el avance de ese calendario es mucho más lento que el del almanaque ordinario. (MANFRED ROSENOW es un abogado y periodista de Miami especializado en temas de inmigración. Escríbale a El Nuevo Herald, 1 Herald Plaza, Miami, FL 33132.)

Link:

http://www.elnuevoherald.com/2010/06/23/749466/hay-peticiones-faciles-y-otras.html

Eagle3000GTO
0

Entendido.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.