Idiomas: Auxiliares de conversación 2010-2011 destinados a Austria

Hallo!!!

He creado este tema para todos aquellos que se van a Austria como auxiliar de conversación este año 2010-2011.

Supongo que todos los que nos vamos somos nuevos en esto, así que nunca está de más mantener el contacto e ir informándonos cada uno de todo lo que nos espera.

Si hay alguien que ya ha estado en Austria con esta beca y también nos puede echar una mano, bienvenido sea también.

Saludosss

feitiña
0
Bandera de Suecia feitiña 188 2 86 Estocolmo, Estocolmo (Suecia)
Miembro desde 30 Jan 2010 - 22:12

Hola,
yo estoy de suplente....de las últimas de la lista, así que esperanza cero de que me la den. La verdad es que fue una sorpresa, con el truco me salía que era "reserva" y yo estaba convencidisima de que era para Alemania porque era mi primera opción, y el día que sale las listas ¡Zas! sorpresón...reserva para Austria. Pero lo dicho: esperanza nula...
Os seguiré igualmente
Un saludo

MarinaUA
0
Bandera de Alemania MarinaUA 360 0 42 Trier, Rheinland-Pfalz (Alemania)
Miembro desde 1 Jan 2010 - 13:56

Hola a todos! Soy Marina y también me han dado la beca para Austria :) No sé qué ciudad/pueblo me ha tocado, supongo que vosotros estaréis igual, no? En cualquier caso no me importa demasiado porque lo que quería era irme. Me den lo que me den intentaré sacarle el máximo provecho ya que mis intenciones son quedarme allí una larga temporada. Pues nada, lo dicho, que estamos en contacto :) Un saludo!

lossmeril
0
Bandera de España lossmeril 7 0 9 Sevilla, Sevilla (España)
Miembro desde 14 Jun 2010 - 11:39

Hola! Me llamo Carmen y soy reserva para Austria. Para mi también fue una sorpresa porque también tenía Alemania como primera opción. En fin, Austria también sería un buen destino...si tuviese la enorme suerte de que me llamaran! :D Aunque no lo veo muy claro...Bueno, felicidades a quienes la hayan conseguido y suerte a los reservas!! Un saludo! :)

okdoksmok
0
Bandera de España okdoksmok 11 1 22 Las Palmas, Gran Canaria (España)
Miembro desde 1 Jun 2010 - 20:05

Los que estáis como reserva no os desaniméis, ya que he leido que hay gente que suele renunciar y algunos que están en un principio como reserva se terminan yendo... ¡Así que mucho ánimo!

Según parece, hay gente de Alemania que ya está recibiendo correos con toda la información. Están enviando correos a una web PDA donde les informan del destino (aunque todavía no sepan el colegio), pero creo que los que nos vamos a Austria no podemos hacer lo mismo... ¿Alguien sabe algo al respecto?

¡Un saludo!

c3t4
0
Bandera de España c3t4 14 0 4 Tomelloso, España (España)
Miembro desde 10 Feb 2010 - 15:46

Buenas, yo también me voy para allá =) y tampoco sé nada más, pero me parece muy bien que tnegamos este foro y así nos informamos y nos echamos una mano.
¿A alguien le han mandado algún correo o algo? porque yo sólo sé que estoy admitida por las listas.
Bueno un saludo a todos y mantenemos el contacto por aquí!

MarinaUA
0

Buenos días! Cómo estáis?? quería comentaros que sí, es cierto que para los que se van a Alemania existe una página (el PAD) donde les dicen, sólo si ellos lo preguntan, a qué ciudad les han enviado. En principio para Austria no existe algo así, pero he pensado que quizá podríamos enviar un correo a una dirección que aparece en el documento que se llama "Países de destino", al final del todo, donde hay una pequeña lista de datos de contacto de cada país. Para los de Austria pone la dirección del Ministerio de Asuntos Exteriores. ¿Qué os parece? Ya me decís. Un saludo!

okdoksmok
0

Sí, creo que será lo mejor, porque esto de esperar y esperar, y ver que todo el mundo ya va conociendo su zona... Yo escribí ayer al PAD y Silvia Jacob me dijo que tenía que ponerme en contacto con los que llevan esto en Austria, pero nada más. Así que podemos ponernos en contacto con el Ministerio y quizás ellos nos puedan dar la dirección de correo correspondiente al PAD en Austria...

MarinaUA
0

Pues muchas gracias Trojan. En mi caso es la primera vez que iré a Austria, pero tengo muchas ganas y me motiva muchísimo. Además, si tienes la ayuda de alguien como tú, pues genial. Un saludo!

okdoksmok
0

Todavía nada, ¿no? Creo ke somos los únicos destinados ke todavía no tenemos ninguna noticia de nuestro país de destino, Austria :SSS Será ke somos pocos los ke vamos ahí...

beatrizalov
0
Bandera de Austria beatrizalov 2 0 3 Santiago de Compostela, Carintia (Austria)
Miembro desde 22 Jun 2010 - 10:21

Hola!
Yo también me voy el curso que viene de auxiliar. Esta mañana me ha llegado un mail de la embajada española en Austria con la ciudad en la que estaré, Klagenfurt, los colegios que me han tocado (dos, aunque bastante cerquita uno del otro) e información sobre el curso previo.
Habeis recivido ya algo?
Suerte a todos!

okdoksmok
0

Yo también he recibido el correo hoy POR FIN!! Me mandan a Innsbruck, también dos escuelas...¿Alguien va también a esta zona?

MarinaUA
0

Pues a mi me han enviado a Klagenfurt también y me han tocado dos institutos, uno de secundaria y otro de FP. Ahora el tema es el alojamiento...

Psyco
0
Bandera de Austria Psyco 16 3 243 Wels, Oberösterreich (Austria)
Miembro desde 5 May 2010 - 18:33

Aqui otra que esta en Austria (no soy auxiliar de conversación). Vivo en Alta Austria, por si a alguien le destinan por aqui...

Andrepova
0
Bandera de España Andrepova 3 0 16 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 17 Jun 2010 - 20:55

Hola a todos/as. Yo estoy de reserva para Austria también y no sé si me llamarán :( ¿Alguien que estaba de reserva y le han adjudicado la plaza?
El año pasado estuve de auxiliar en Reino Unido. Si alguien tiene dudas sobre el tema, aunque sea sobre otro país, que no dude en preguntarme ;)

c3t4
0

A mí me han dado Villach, está al lado de Klagenfurt, es pequeñito, pero parece que está bien, y sobre todo está bien comunicado. Y ahora pues también mirando alojamiento y tal. ¿Todos os habéis puesto ya en contacto con loos centros?

MarinaUA
0

HOla! Pues yo sí, me he puesto en contacto con las profesoras de los dos institutos a los que voy y me han dicho que envíe un mail al director del instituto (esto viene a raíz de la carta que nos mandaron donde ponía "por escrito para dejar constancia de la aceptación"). Y nada, estuve mirando también la posibilidad de buscar piso, pero la verdad es que es bastante jaleo porque allí tienen la costumbre de hacer entrevistas para conocer a la gente en persona y estando en España pues como que es un poco imposible... además como está el curso de formación en Salzburg por el medio no sabía cómo montármelo por lo que he decidido alquilar una habitación en una resi que está al lado de la uni de Klagenfurt. Siempre está la posibilidad de, una vez en el lugar, buscar un piso y dejar la resi...

c3t4
0

Claro, eso había pensado yo, pero en Villach no hay residencias xD, así que me lo tendré que apañar de otra manera.
Yo estaba esperando a recibir la guía esta de auxiliar que nos tienen que mandar para ponerme en contacto con los centros, pero en vista de que tarda tanto, ya les escribiré la semana que viene.
Bueno, suerte y ya nos vamos informando!

lossmeril
0

Hola!! Yo estoy de reserva la primera de la lista! :S Pero nada de nada...así que creo que o ya la han aceptado o me han saltado XD Un saludo a todos!

okdoksmok
0

Yo creo ke me kedaré en una residencia al principio, si luego veo la posibilidad de mudarme a un piso en el caso de ke estuviese incómoda en la residencia, pues me cambiaría...

Yo les he escrito a los dos colegios ke me asignaron, pero no he recibido respuesta todavía, a lo mejor están de vacaciones? lol

lossmeril
0

Holaa!! Pues se acabó la incógnita, me han llamado de Austria para darme plaza en Seekirchen am Wallersee y en Neumarkt am Wallersee, al lado de Salzburg. ¿Alguien sabe qué debería hacer ahora? En el email no me dicen mucho, solo que me ponga en contacto con los colegios para informarles. Por escrito. Pero por carta o por email? Es que no me dan email de contacto, solo la dirección física. Ah, un poco nerviosa e indecisa, porque tampoco sé como buscar alojamiento ni me dicen nada de buscarlo por mi cuenta o si me ayudan...un saludo a todos y hasta pronto!! :)

Andrepova
0

Felicidades, lossmeril! Parece que van llamando a los reservas, entonces! Creo recordar que tú estabas de primera en la lista, no? Me alegro un montón que te hayan llamado y hayas conseguido plaza por fin!
Sobre lo del contacto, pienso que deberías escribir un e-mail a ambos colegios y que te cuenten lo que tienes que hacer a continuación, si es que no te escriben ellos antes para ofrecerte la plaza personalmente y luego tú contestarles por escrito y aceptarla. Pregúntales en el e-mail, mejor.
Suerte!!

okdoksmok
0

Felicidades!!! Y es normal las preocupaciones ke tienes ahora... Bienvenida al club lol Tenemos ahora ke esperar a recibir toda la documentación por correo... así ke nos toca esperar... Vas a asistir al curso en Salzburgo, ¿no? Te keda cerkita...

lossmeril
0

Si si, iré. Y probablemente me quede allí, porque los colegios en cuestión están muy cerca y no veo muchas posibilidades de encontrar alojamiento por allí. Woo cuántas cosas de las que informarme! XD En fin, qué ganas ya!
Un saludo a todos!!
P.D. Si, yo estaba la primera XD Y aún así pensaba que no me llamarían, porque las plazas estaban casi todas cubiertas ya...

debora_7_4
0
Bandera de España debora_7_4 39 0 7 Telde, Las Palmas (España)
Miembro desde 30 Jun 2010 - 11:22

Hola! A mi me han dado la beca para Viena! Bueno, saben que primero tenemos que hacer un seminario informativo en Salzburgo. Yo estaba pensado llegar el mismo día e ir directamente. Si alguien quiere que nos veamos en el aeropuerto de Salzburgo que se ponga en contacto, así es mejor que ir solo. Mi correo es debora_7_4@hotmail.com.
El alojamiento lo tenemos que buscar nosotros, no? bueno, yo ya estoy buscando.
Si alguien ha estado en Viena y me quiere aconsejar algo, pues que se ponga en contacto conmigo! Gracias!!!!

okdoksmok
0

¿A qué te refieres con alojamiento? Si te refieres al curso, pagando los 70€ lo tienes todo incluido, si dices en Viena, sí ke lo tienes ke buscar tú a menos ke te echen una mano en tu zona.

lossmeril
0

Una pregunta, los 70 euros del curso, según el email que me mandaron se pagan allí no? Es decir, que no hay que comunicar a nadie que vamos a asistir ni nada? :S

okdoksmok
0

Supongo ke habrá más información en la guía ke nos enviarán, tenemos además ke aceptar la plaza por escrito, así ke nos toca seguir esperando...

debora_7_4
0

Hola! Pues mejor será ir escribiendo a los sitios para que se agilicen un poco las cosas. Los 70 euros del curso se suponen que se pagan allí sobre la marcha. Yo estoy más preocupada por los billetes de avión porque no encuentro nada que esté más o menos a buen precio. Estuve mirando algún vuelo que llegue el mismo día del curso, para no tener que tener que buscarme un sitio para pasar la noche..., seguiré intentándolo y si veo algo interesante, avisaré...

Psyco
0
Bandera de Austria Psyco 16 3 243 Wels, Oberösterreich (Austria)
Miembro desde 5 May 2010 - 18:33

Hola chicas! no se desde donde volareis, pero los vuelos más baratos suelen ser a Munich. Las tasas aeroportuarias de Viena y Salzburg son un poco demasiado...

Andrepova
0

@lossmeril: acabo de revisar las listas de Profex, de las reservas. Habías comentado que estabas la primera en la lista, pero en la lista que tengo yo apareces de quinta (delante estaban Lara, Jorge, Ana y Cora). Tengo las listas atrasadas? O es que estos chicos ya lo aceptaron antes?
La cuestión es que si tú pasaste del quinto al primero, por lógica los demás también hemos adelantado puestos, lo cual me coloca dentro de los 5 primeros, y eso me pone bastante nerviosita, porque ya daba por descartado que me llamaran.
Qué rollo!! Yo creo que no tienen tiempo a actualizar las listas o no sé qué pasa...

lossmeril
0

:) Si eso es totalmente cierto. En la primera lista que salió, que no sabíamos en realidad si era en ese orden o no (porque no ponían números), yo estaba la quinta. Pero la verdad es que no sé que pasó con los cuatro candidatos de delante :S No sé si rechazaron o es que el orden en realidad no era ese. Yo estaba la primera en la lista que salió después, donde ya teníamos número.
:D A ver si hay suerte y te llaman!! No desesperes que yo lo daba por perdido...
Y si, probablemente no actualizan mucho las listas...:S

debora_7_4
0

Hola! He estado buscando vuelos y alomejor les interesan lo que he encontrado. La compañía que mejor veo es Air Berlin. Desde Barcelona cuesta aproximadamente 124 euros, el problema es que es el precio para el domingo 26, porque para el lunes 27 no encuentro vuelos que llegue más o menos sobre las 1 ó 2 de la tarde, porque supuestamente tenemos que estar antes de las 6 de la tarde en "Haus Burgenland".
Si alguien tiene alguna idea...

lossmeril
0

Mi idea era también irme el 26, aunque tenga que parar en un hostal ese dia :) Es que me da un poco de miedo perderme el dia 27, no llegar a tiempo y quedarme tirada XD Además, yo por lo menos no quiero llegar muy justa de tiempo, que luego hay que contar con no conocer los sitios, preguntar y averiguar dónde ir, etc. Otra cosa, lo de la estación de Bischofshofen, es estación de autobús o de tren? Y los autobuses que llevan a Haus Burgenland en Altenmarkt, son autobuses normales de línea? Es decir, nos esperan o los cogemos nosotros por nuestra cuenta? Yo es que entiendo lo de que "salen a partir de las 16:45" como que nosotros cojamos el bus por nuestra cuenta y nos esperan alli no? O no? Yo ya no sé XD ¿Qué pensais hacer?

debora_7_4
0

Hola yo también estaba pensando irme el 26 y quedarme en un hostal o un hotel. Los hoteles que he visto que tienen mejores precios son:
"Airport Hotel Salzburg", pero cuesta 88 euros la noche.Lo bueno es que está al lado mismo del aeropuerto. También está el "ETAP Hotel Salzburg Flughafen", que está un poco más alejado, pero cuesta unos 46 euros la noche, 5 euros el desayuno. También "Start Inn Hotel Salzburg Airport", por 49 euros la noche, sin desayuno.
Hostales:
"Pension Walser Birnbaum", 55 euros sin desayuo; "Pension Wallner" por unos 44 euros la noche. Todos los demás valen por el estilo y están más alejados del aeropuerto.

Después, en el documento que nos enviaron creo que nos quieren decir que hay autobuses (aunque digan que es una estación de tren) para nosotros a partir de las 16:45 en esa estación y que nos llevarán directamente al lugar.

Si alguien está interesado en quedarse el 26 y así podríamos ir juntos al mismo hotel/hostal y luego ir juntos al seminario!

beatrizalov
0
Bandera de Austria beatrizalov 2 0 3 Santiago de Compostela, Carintia (Austria)
Miembro desde 22 Jun 2010 - 10:21

Hola,pongo aquí el mismo mensaje que puse en el foro de facebook, porque no sé quienes están en facebook y quienes no:
bueno yo ya tengo el billete. Para el día 25 y me quedaré un par de días en Salzburgo. De todo lo que yo he visto la mejor opción para volar es con Airberlin, creo que todos sus vuelos hacen escala en Palma, el resto de compañías: Nikki, austrianairlines, Lufthansa etc era imposible de caro. Sobre lo del alojamiento que os recomiendo couchsurfing.com
Y de la guía nada de nada, pero bueno por lo menos ya he hablado con una de las profesoras de los coles coles así que me quedo más tranquila.

okdoksmok
0

Wenas!! Yo ya he comprado el billete de avión, hago escala en Barcelona y el 24 de septiembre viajo a Viena. Me quedaré el finde con una amiga y el 27 voy para Salzburgo en tren. Yo también he pillado Airberlín para viajar a Austria. Si hay alguien ke pase por Viena y el 27 vaya al seminario, que se ponga en contacto conmigo si kiere, si no, ya nos vemos tod@ en Salzburgo :)

debora_7_4
0

Hola todos!!! A mi me han dado plaza en Viena, pero aún no tengo alojamiento. Si alguien sabe de alguna habitación, WG o lo que sea, que me escriba!!!
Yo ya tengo billete para el 26 de septiembre, me falta el alojamiento para esa noche, y el 27 voy al seminario!!!!!

debora_7_4
0

Hola a todos!! He encontrado una página sobre alojamiento a muy buen precio. Yo acabo de rellenarlo a ver qué me dicen. La página es: www.kwj.at

Otra que también les informa de muchas cosas que hay que tener en cuenta: http://www.justlanded.com/espanol/Austria/Guia-Austria/Alojamiento/Contratos-de-alquiler

Mucho éxito a todos!

Andrepova2
0
Bandera de España Andrepova2 34 1 36 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 29 Jul 2010 - 00:09

Buenas. Esta mañana me ha llamado el Embajador de España en Austria para ofrecerme plaza de auxiliar allí, en espera de una chica que no sabe si rechazarla o cogerla.
Me ha dicho que el pueblo es algo así como Mattsee, aunque hay otros dos, uno de ellos se llama Gratz?¿ No le entendí bien.
Pero tendría que ir ya este fin de semana, porque la reunión informativa es el lunes 27.
¿Consejos, información? Es que ya estoy matriculada de un máster y me pillo ahora de sorpresa lo de la plaza. ¿Vosotros qué harías? ¿OS irías de locura o harías primero el máster y luego probarías suerte el año que viene?

beblue
0
Bandera de España beblue 0 0 1 salamanca, salamanca (España)
Miembro desde 21 Sep 2010 - 13:58

Hola! A mí tb me han llamado esta mañana para ofrecerme una plaza de auxiliar en Viena, pero ya tengo curro de profe y lo veo un poco locura porque hay muy poco tiempo para planearlo todo! Tengo uan dudilla... con qué nivel de alemán partís, o cual es el nivel de alemán adecuado xa "ser auxiliar"?? :)

Andrepova2
0
Bandera de España Andrepova2 34 1 36 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 29 Jul 2010 - 00:09

Supongo que nivel intermedio, para entenderte y eso. Sí, a mi me pasa igual, que ahora irme de repente, casi empezado el máster, y sin saber nada, pues... Me descoloca. Alguien más? Seguro que te llamaron para irte a Viena? Porque a mí me llamaron desde la embajada en Viena, pero para irme a otro lado, o eso entendí yo. ;)

garazigara
0
Bandera de España garazigara 5 1 2 Ermua, Bizkaia (España)
Miembro desde 15 Dec 2010 - 15:49

Hola,

Soy una chica que próximamente irá a Villach a trabajar gracias a una beca de la fundación Novia Salcedo. Me gustaría ponerme en contacto con gente que viva o vaya a vivir alli. En este foro he leido como uno de vosotros se fue a vivir allí, a trabajar como auxiliar de conversación, por lo tanto os agradecería si me pudierais echar una mano.

Muchas gracias,

Garazi

MarinaUA
0

Hola garazigara, soy Marina y estoy en Klagenfurt, eso está a 40 km de Villach. Sin embargo, tengo una amiga que vive allí. Se llama Cecilia. Si quieres te doy su dirección de correo electrónico. Mándame un privado cuando puedas. Un saludo desde el frío :)

garazigara
0
Bandera de España garazigara 5 1 2 Ermua, Bizkaia (España)
Miembro desde 15 Dec 2010 - 15:49

Hola Marina,
Muchas gracias por tu respuesta. He intentado mandarte un privado pero no sé porqué, pero la página no me carga. Te dejo mi correo y si no te importa mándame un mensaje vía correo para que te conteste.
Mi correo es: garazi85@hotmail.com
Muchas gracias de nuevo y encantada,
Garazi

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.