Viajes: Planificando vacaciones - Europa

Me voy un mes a Espanya este verano (2 quincena de Julio y primera de Agosto), y se que soy una afortunada porque trabajando en USA es practicamente imposible que te concedan 4 semanas seguidas; de hecho mi jefe me ha dejado claro que "una vez y no mas" asi que no se cuando sera la siguiente ocasion en la que pueda juntar tantos dias seguidos para ir a Europa...

Me gustaria dedicar 2 semanas a estar con mis padres, familia y amigos y dos a viajar por Europa a conocer algunas de la infinidad de ciudades que aun no he visitado. El problema es el presupuesto.... Asi que mirando precios por internet, el plan de viaje lo he reducido a 1 semana, e incluso siendo realistas, al menos 4 o 5 dias... El caso es que a algun sitio quiero ir, eso seguro. Me gustaria prepararlo de manera sorpresa como regalo del 15 cumple de mi hija. Iriamos las dos. (Antes de que me digais que le pregunte a ella lo que prefiere: ella quiere ir a todos y cada uno de esos sitios y mas, no preferencia)

Me encantaria poder hacer un recorrido por varios lugares porque tiempo tenemos, pero quizas merezca la pena ir solo a uno o dos ciudades y disfrutarlas un pelin mas.

No me decido entre:

Reino Unido: Londres, Cambridge, Oxford, o incluso Edimburgo (a ver por mis propios ojos que se cuece por alli...lol)
Francia: Paris o Costa del sureste (mediterraneo)
Italia:Cualquier ciudad.
Espana: Andalucia, o zona Norte

Leyendo post antiguos he sabido de Ryanair,y he anotado algun que otro dato mas.
Pero al grano: si tuvierais escaso presupuesto cual de esos destinos eligiriais?
Algun consejo? Cualquier idea sera bien recibida. Mi google esta que echa humo....

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 512 43 4964 Denver, Colorado (Estados Unidos)

Te recomiendo plenamente la web de www.couchsurfing.org

Esta muy bien, conocereis a locales que os podran enseñar los mejores rincones de cada lugar e incluso podriais quedaros a dormir... Eso os podria hacer alargar vuestas vacaciones.

Yo intentaria hacer una rutilla por los alpes, que son impresionantes.
y podeis encontrar buenas actividades a realizar.

DE los alpes me quedaria con

Tignes
Chamonix
Les 2 alps

Si tu hija fuese mayor de edad la cosa cambia.

have fun!

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)

Yo iría a Italia, Venecia 1 día, Verona unas horas, Florencia 2-3 días (excursión a Siena o San Gimignano) y si tienes más días Roma.
Dentro de Italia puedes ir en tren que es muy asequible (www.trenitalia.it).
Para pasar noche, la opción de Urban suena bien, pero si no es lo tuyo, hay albergues con habitaciones dobles privadas y suelen estar muy bien de precio.
Comer puede salirte bien, aunque mucho cuidado de que no te timen, que los italianos son master en timar a los turistas.

Otra opción: Praga-Viena-Budapest, aunque ya sabes que Italia sigue siendo Italia!

Disfruta de tus vacaciones!

samapa
0
Bandera de España samapa 376 17 461 España, España (España)

Yo tengo muchas ganas de ir a Paris.
Andalucía, que te voy a decir de Andalucia para mi lo mejor tiene playa, sierra ,historia ,monumentos... Podeís visitar Granada,Málaga y Cádiz(las mejores playas). Ahora hay muchas ofertas por esta zona. En el periódico había anuncios de elcorteingles y viajes halcón. Si te interesa Andalucía te puedo mandar información.

Europa
0
Bandera de Estados Unidos Europa 228 53 1033 Miami, Florida (Estados Unidos)

@Urban, tu has viajado couchsurfing? ha sido buena la experiencia. Me he estudiado la web, y no tiene mala pinta, pero claro, dejando atras aquello que nos decian de pequenos de que no se debe hablar con desconocidos, y menos meterse en su casa....lol. No, en serio, me parece una buena alternativa si no fuera con mi hija, de hecho parece que puedes escoger usuarios que ya han sido verificados, y leer las experiencias de otra gente. Muy interesante, la verdad.

Gracias @CitizenM la idea de italia me llama mucho la atencion, pero todo lo que veo online se sale de presupuesto. Sabes de albergues con habitacion doble privada que esten bien? y sin coche se puede uno mover facilmente por las ciudades, llegar al albergue y a la estacion de tren?

@samapa, si, de momento lo mas asequible que estoy viendo es un viaje por Andalucia, sin duda. He visto unos circuitos organizados con hoteles incluidos que no estan nada mal de precio, pero claro, son en autobus, y no se yo si nos meteremos en uno de esos viajes del Inserso... que crees?
off topic: Por cierto, lei hace tiempo un comentario tuyo preguntandome mi opinion sobre aquellos libros de los que hablamos. No me gustaron, la verdad. Tratan asuntos demasiado dramaticos en los que no me veo nada identificada.

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 512 43 4964 Denver, Colorado (Estados Unidos)

El otro dia sin ir mas lejos estuve con un grupo de couchsurfers para subir una montaña (hiking) y nos juntamos un vietnamita, un noruego una estadounidense, vari@s canadiens@s y yo y estuvo muy bien.

Creeme que esta muy bien la idea de Couchsurfing. It's all about share!

Compartir es vivir!!

CitizenM
0

@Europa: la primera vez que estuve en Italia tenía un presupuesto muy muy escaso. Lo hice todo en tren, excepto la excursión a Sienna y San Giminagno que lo hice en bus y sin ningún problema.
LLegar a los albergues es fácil, en los mismos albergues te explican cómo y suelen estar céntricos. El de Venecia está en la otra isla, pero te coges el ferry y es super bonito ir viendo la Plaza de San Marco según vas llegando.
No estoy segura en cuáles tienen habitaciones privadas, pero es cuestión de mirarlo en San Google.
Si te pillas un viaje organizado te saldrá carísimo, pero te lo podrías organizar tú. Quizá lo más caro sea el billete de avión, pero el tren es bastante barato y puedes encontrar albergues, o b&b de mejor precio. También he oído hablar de residencias femeninas de monjas, donde el alojamiento suele ser super barato (pero aquí no he estado nunca).
Las comidas: en los albergues tienen desayunos y cenas super baratos y la comida te puedes pillar unos panini, tramezzini o cualquier cosa por la calle y seguir tu ruta.
Vamos, que también es posible hacerlo en plan barato, pero hay que rebuscar. Eso sí, hay que mirarlo todo muy bien y por escrito, que los italianos son un poco piratas con los turistas.

Y bueno,, Andalucía es precioso! Seguro que también lo disfrutáis mucnho.

En cualuqier caso yo creo que mejor que te lo organices tú no? y así vais a vuestro rollo. Si os apetece parar a comer o no o seguir...mi opinión.

CitizenM
0
samapa
0

No creo que sea tipo Inserso. Los mayores por el calor no viajan tanto en verano. También puedes coger una autobús desde Madrid por ejemplo e ir a Cádiz pasar tres días y desde cádiz pues Granada y pasas dos o tres días y de lo tomas por libre y a tu ritmo. Este año no estan los hoteles o hostales tan llenos.
Gracias por darme la opinión del libro porque este verano que mi hija va a inglaterra le iba a decir que me lo buscará. Pero si es muy drástico no. Me gusta leer libros sobre adolescentes que se puedan tomar nota de cosas.
Si te interesa Andalucia,puedo buscar las ofertas que vi.

Europa
0
Bandera de Estados Unidos Europa 228 53 1033 Miami, Florida (Estados Unidos)

Gracias otra vez a los tres. Acabo de descubrir Ryanair y no doy credito... 10 Euros a UK, 10 euros a Italia.... cuales son los peros...porque digo yo que con esos precios algun pero habra, o no?
De momento he encontrado unos vuelos baratisimos para ir 5 dias/4 noches a Italia. De lo que llevo mirado, creo que visitaria, Venecia, Pavoda, Verona y Bolona.

CitizenM las habitaciones privadas en hostales no salen baratas porque los precios son por persona, y al ser dos el precio final se dobla...
Estoy a la busqueda y captura de alguna residencia de monjas por ejemplo, que suelen ser seguras, baratas y el precio es por habitacion en vez de por persona; o alquilar una habitacion a un particular... de hecho estoy empezando a considerar lo de coashsurfing porque he visto que tambien hay familias con hijos.

Tambien he visto unos vuelos tirados de precio para 5 dias/4noches a Bristol, y en caso de ir a UK me gustaria visitar las universidades de Oxford y Cambridge con mi hija, pero en ninguno de estas dos ciudades he encontrado lugar donde dormir asequible, ni hostels, ni siquiera coachsurfing...
samapa, si los tkts con Ryanair son tan baratos a UK, Italia...etc... creo que lo de Andalucia lo dejo para otra ocasion porque hasta la fecha solo he viajado por Espana y USA y me muero de ganas de conocer otros sitios de Europa...

samapa
0

@Europa yo también voy a mirar Ryanair. Buenas vaca.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.