Idiomas: Estudiar alemán en verano. ¿Hamburgo o Heidelberg?

Wenas foreros! Este verano pretendo ir a estudiar alemán a Alemania y he estado mirando algunas academias que puede estar interesantes y más o menos económicas ya que no puedo gozar de una beca MEC. He encontrado dos que parecen bien de calidad/precio. Una sería en Hamburgo y serían 380€ el curso de 25 días de duración con 5 horas lectivas diarias (incluye algunas excursiones por la ciudad y tiempo de ocio) y 380€ el alojamiento por un mes. Luego esta otro en Heidelberg e incluye más o menos lo mismo y de precios, 495 el curso y 330 el alojamiento. La escuela en Hamburgo se llama IBH y en Heidelberg pertenece a la universidad de Heidelberg.

¿Que ciudad creéis que sería mejor para hacer el curso? Busco prepararme para sacar el A2 en septiembre, por lo que por las mañanas iría a clase a prepararme para el examen y por las tardes y fines de semana conocer la ciudad y salir a visitar algunas ciudades o pueblos cercanos.

En Heidelberg estuve una vez de paso y me pareció una ciudad con mucho ambiente universitario y de Hamburgo tengo pocas referencias.

Si alguien se anima puedo informarle sobre estos cursos!

Un saludo

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()
Miembro desde 30 Jul 2009 - 20:38

Hamburgo es una ciudad cara, así que aunque lleves el alojamiento y el curso luego hay más gastos. Pero claro, es muchísimo más grande, más cosas que hacer, etc. Yo optaría por Heidelberg no sólo porque preferiría un curso de la universidad, sino porque la ciudad es muy bonita y a lo mejor dedicas más tiempo al estudio y no tanto a la fiesta que puedes encontrrar en Hamburgo. No conozco esa escuela de Hamburgo (no vivo allí) pero probablemente el curso de la uni tenga más calidad. Esa es mi experiencia aquí: los cursos de la universidad suelen ser mejores.

dannilson
0
Bandera de España dannilson 153 5 14 Valladolid, Valladolid (España)
Miembro desde 31 May 2008 - 14:15

Entiendo lo que me quieres decir, pero, es tan cara como para no poder hacer una vida asequible allí? La verdad es que contanto que el curso en Hamburgo es 1 hora más diaria, que sale por unos 70 euros más barato y para ir barato supongo que tendría que ir con ryanair hasta dusseldorf o lubeck...

Dudo con la idea de Hamburgo porque habrá un montón de cosas más que hacer allí y más en verano. Lo del curso de la uni tb pienso que será mejor pero me echa para atrás que haya tanto español y que tenga que manejar a tanta gente (al parecer la resi es para 220 personas y serán grupos más grandes entonces).

¿Qué me dices de lugares cercanos para visitar en Hamburgo a parte de Lubeck?

Un saludo y gracias por la contestación!

1285091376
0

Jeje, es que a mí Hamburgo, personalmente, no me dice mucho (pero eso es lo que opino yo!! a los alemanes en general les encanta!!) Por el norte siempre te puedes acercar a la costa, Bremen está a una hora...pero con la de cosas que tendrás en Hamburgo seguro que luego nunca vas a ningún sitio ;-)

No sé qué decirte, las dos opciones tienen sus ventajas y desventajas...

Franzbrötchen
0
Bandera de Alemania Franzbrötchen 164 28 379 Kiel, schleswig holstein (Alemania)
Miembro desde 9 Jan 2010 - 17:17

yo estuve en ambas aunque conozco mucho mejor Hamburgo.
Heideberg es muy bonita y muy turística, su universidad es muy prestigiosa se habla de élite. Como dice Okf con Hamburgo tienes de sobra por todo lo que hay que ver y hacer, en cambio Heideberg es pequeña y te la haces enseguida. Hamburgo es preciosa y hay miles de cosas para ver, en verano hay muchísimo ambiente y se esta de lujo en sus parques, puedes bañarte en el lago del Stadtpark, ahora en verano harán conciertos, puedes pasear en barca o hacer kayak por sus canales( muy recomendable). puedes hacer excursiones en bici por los pueblos de los alrededores. A parte tienes el mar a una hora, puedes visitar Lübeck, en el mar Báltico tienes Travemünde dónde hay eventos de vela con mucho ambiente, tienes también mi ciudad Kiel, tienes Lüneburg dónde puedes hacer excursiones por sus bosques... pero solo con Hamburgo tienes pa rato.
Ambas opciones son buenas, aunque pienso que Hamburgo es mas interesante por todo lo que te ofrece.

1285091376
0

@franzbrötchen que este hombre quiere ir a estudiar alemán y sacarse el A2!!!! Por eso le decía que yo me iría a Heidelberg porque hay menos que hacer y tendrá mas tiempo de estudiar ;-)

Franzbrötchen
0
Bandera de Alemania Franzbrötchen 164 28 379 Kiel, schleswig holstein (Alemania)
Miembro desde 9 Jan 2010 - 17:17

cierto pero pa estudiar todo el día entonces no vale la pena ir a Alemania te ahorras el dinero y haces el curso en España.

insisto, Hamboïrjjj : )

dannilson
0
Bandera de España dannilson 153 5 14 Valladolid, Valladolid (España)
Miembro desde 31 May 2008 - 14:15

@Franzbrötchen me has convencido! La verdad es que esa es la idea. No voy solo a estudiar porque me quedaría aquí y ya llevo todo el año en eso, quería que fueran unas "vacaciones-aprovechadas", así que por la mañana clases y estudio y por la tarde visita a la ciudad y otros lugares cercanos y prácticar más el alemán del día a día. Me apunto Lüneberg y Kiel. Tienen mucho que ver? Lo digo por ir y volver en el mismo día después de clases. Que otros lugares cercanos podrían ser interesantes? He estado mirando y puede que Wilhelmhaven, Bremenhaven, Celle (quizá esta pille un poco lejos...),Münster, Braunschweig...

Bueno gracias a los 2, la verdad es que los dos planes parecen buenos, dejo para otra ocasión Heidelberg y ahora a conocer un poco de Alemania del Norte! Un saludo a los 2

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.