Alojamiento: Mudarse entre ciudades distantes

Hola a todos,

actualmente resido en una ciudad cerca de Munich. El paisaje es muy "idílico" pero también muy aburrido, así que he decidido que quiero mudarme a otro lugar. Actualmente trabajo como ingeniero informático aquí (desde hace un par de años), hablo alemán fluido y he pensado que en estas condiciones podría buscar suerte en Berlín, aunque sé que no está muy bien el tema laboral por allí. Lo primero es encontrar trabajo, por supuesto, pero lo que más miedo me y lo que quería preguntaros es el tema de buscar piso. He leído y requeteleído y la verdad que cuanto más leo, mas negro lo veo.

- Como habéis hecho vuestra mudanzas?
- Primero habeis buscado piso y una vez encontrado le habéis dicho a vuestro antiguo Vermitter que os vais?
- Habéis pagado 1 o 2 meses los 2 pisos por miedo a quedaros en la calle?
- Es posible concertar todas las entrevistas para los pisos en fin de semana?
- Como habéis hecho la mudanza? os habéis llevado todo?
- Cuales son las mejoras épocas(menos demanda) para mudarse? Yo estaba pensando en finales de 2010, principios de 2011

Pues nada más, muchas gracias a todos.

PD: Los consejos serán bienvenidos ;)

dinsl
0
Bandera de Alemania dinsl 44 1 24 berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 23 Apr 2009 - 11:13

hola!
Te deseo mucha suerte en tu aventura en Berlin si finalmente te decides. No me extiendo mucho ,pero en mi mudanza,desde Tenerife a Berlin, me envié las cajas por barco, contratando un espacio en un contenedor, y luego las almacené en un Self storage,concretamente en este: http://www.myplace.de/standorte.html

Es bastante barato, y también va por metros cúbicos. Te dan una llave y tu vas cuando necesites algo o si quieres retirar todas tus pertenencias cuando ya tengas una casa pues genial! Como ves hay en varios puntos de cada ciudad. Suele tener un acceso muy cómodo para dejar el camión o furgoneta y poder retirarlas/depositarlas.