Alojamiento: Mudarse entre ciudades distantes

Hola a todos,

actualmente resido en una ciudad cerca de Munich. El paisaje es muy "idílico" pero también muy aburrido, así que he decidido que quiero mudarme a otro lugar. Actualmente trabajo como ingeniero informático aquí (desde hace un par de años), hablo alemán fluido y he pensado que en estas condiciones podría buscar suerte en Berlín, aunque sé que no está muy bien el tema laboral por allí. Lo primero es encontrar trabajo, por supuesto, pero lo que más miedo me y lo que quería preguntaros es el tema de buscar piso. He leído y requeteleído y la verdad que cuanto más leo, mas negro lo veo.

- Como habéis hecho vuestra mudanzas?
- Primero habeis buscado piso y una vez encontrado le habéis dicho a vuestro antiguo Vermitter que os vais?
- Habéis pagado 1 o 2 meses los 2 pisos por miedo a quedaros en la calle?
- Es posible concertar todas las entrevistas para los pisos en fin de semana?
- Como habéis hecho la mudanza? os habéis llevado todo?
- Cuales son las mejoras épocas(menos demanda) para mudarse? Yo estaba pensando en finales de 2010, principios de 2011

Pues nada más, muchas gracias a todos.

PD: Los consejos serán bienvenidos ;)

dinsl
0
Bandera de Alemania dinsl 44 1 24 berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 23 Apr 2009 - 11:13

hola!
Te deseo mucha suerte en tu aventura en Berlin si finalmente te decides. No me extiendo mucho ,pero en mi mudanza,desde Tenerife a Berlin, me envié las cajas por barco, contratando un espacio en un contenedor, y luego las almacené en un Self storage,concretamente en este: http://www.myplace.de/standorte.html

Es bastante barato, y también va por metros cúbicos. Te dan una llave y tu vas cuando necesites algo o si quieres retirar todas tus pertenencias cuando ya tengas una casa pues genial! Como ves hay en varios puntos de cada ciudad. Suele tener un acceso muy cómodo para dejar el camión o furgoneta y poder retirarlas/depositarlas.

Quizá es recomendable si no tienes piso,al menos no te agobias con las cosas ahi sin saber que hacer, aunque creo que es recomendable si llevas muchas cajas o como tu preguntas, si te llevas "todo"

Nunca he hecho una mudanza desde otra ciudad de Alemania, me vine directamente .Quizá te pueda ayudar alguien que tenga más experiencia que yo.

Lo de los pisos, pues creo que depende de lo que uno busque. Si te digo que aquí al menos la costumbre es hacer una especie de "visita guiada" donde un trabajador de una inmobiliaria queda con 15-20 interesados, y así se supone que aprovechan mejor el tiempo al enseñarsela a tantas personas al mismo tiempo. Eso si ,parece un poco competición por ver quien se queda la casa :)

Otras veces te hacen la visita en exclusiva. Sobre lo de concertar todas las citas en el fin de semana lo veo complicado ,puesto que hay muchos profesionales que no creo que trabajen el domingo,aunque si son anuncios particulares quizá les venga mejor quedar ese dia para enseñarte la vivienda.

1276531863
0
1276531863 131 17 12 , ()
Miembro desde 2 May 2007 - 11:00

Muchas gracias Dinsl. No sabia que estos "depositos" existian, pero es justo lo que estaba buscando para poder dejar ahi mis cosas mientras busco piso. Ya les he pedido presupuesto y ahora a esperar a ver que me cuentan. Muchas gracias, de verdad.

dinsl
0
Bandera de Alemania dinsl 44 1 24 berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 23 Apr 2009 - 11:13

pues me alegro que te haya servido. Para mi fue muy útil porque teniendo las cosas ya alli, estaba más tranquilo para mirar los pisos y preferí esperar un poco más para alquilar uno que de verdad me gustara :)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.