Política: Artistas y política

Voy a definir a los "artistas" como el colectivo de actores, músicos, cantantes, etc. que son conocidos en la vida pública, en este caso de España. Lo normal sería que aún usando su libertad de expresión como cualquier ciudadano solamente cuestionásemos su talento en su campo. Pero desgraciadamente hay muchos que se involucran demasiado con ciertas posturas políticas, normalmente soltando un coletazo de supuesta superioridad moral que parece pertenecer exclusivamente a la gente de izquierdas, y si a alguien se le ocurre criticarles se le etiqueta como facha, fascista, intolerante...

¿Pensáis que deben utilizar su proyección popular para hacer propaganda? ¿Buscan el patrocinio y la subención?

chilango_de_madrid
0
Bandera de España chilango_de_madrid 526 324 5992 Madrid, CAM (España)
Miembro desde 27 Jul 2009 - 06:17

Yo lo veo perfectamente legítimo, y desde luego que están en todo su derecho, simplemente me sorprende que haya artistas que pasen con tanta facilidad de un extremo (el franquismo) a otro (el izquierdismo radical) con tanta facilidad, y eso si, siempre a favor de la corriente... porque si fuera al revés todavía se les podría elogiar ejercer de voces críticas, pero es que siempre están al sol que más calienta y eso si que se les puede reprochar.

toñejo
0
Bandera de Noruega toñejo 317 9 384 Oslo, Oslo (Noruega)
Miembro desde 26 Feb 2010 - 18:16

Pues a mí me jode bastante ver cómo artistas que tienen ingresos millonarios son voceros de un sistema político que sociliza la pobreza y mantiene las bocas cerradas por el miedo que le mete a la gente. Y sobre todo lo que menos aguanto es lo mal que encajan las críticas y el que vayan dando lecciones de "buenismo" por donde van.

Igual que no se puede defender a Hitler, Franco, Pinochet... tampoco se puede defender a Castro, Cháves, Almadineyah o como se diga.

Yo creo que un capullo es un capullo sea de izquierdas o de derechas, y criticar a unos no te sitúa automáticamente en la defensa de los otros.

chilango_de_madrid
0

A mi me parece muy bien que cada quien diga las gilipoyeces que le venga en gana... ya sea para defender a Hitler, a Fidel Castro o a Joan Laporta.

Para eso existe la libertad de expresión.

Lo que no me gusta es que el lunes se defienda a Hitler, el martes a Fidel Castro y el miércoles a Laporta.

Solo pido coherencia, que es algo que hay que exigirsele a cualquiera sea cantante, dramaturgo o butanero.

toñejo
0

Oye Chilango, como sabrás en uk están gobernando los conservadores en coalición con los nuevos liberales éstos que han salido. Para romper el bipartidismo que impera en muchos países, debido a que las posiciones siempre tienden a polarizarse, están apareciendo éstos nuevos partidos que aparte de que puedan ser más o menos oportunistas ofrecen una alternativa. En España tenemos el caso de Rosa Díez y UPD, que parece que poco a poco se va afianzando, porque recoge el voto descontento del PP y PSOE, partidos ambos que yo creo que lo están haciendo del culo. Bueno, dicho esto, ¿qué opinión te merece esta nueva vía? Yo he votado a UPD en las 2 últimas elecciones, cuando anteriormente había votado PP. Te lo pregunto abiertamente porque veo que no te muerdes la lengua.

chilango_de_madrid
0

Ya que preguntas, respondo, a mi no me gusta esconderme:

Yo he votado a UPyD en las últimas elecciones generales.

No es un partido que me "apasione"... pero en ese momento en el que el asunto de la defensa de la Unidad nacional era el tema para mi fundamental creo que es el único que hace una defensa razonable de dicho concepto.

En anteriores ocasiones voté al PSOE (generales del 2000) y al PP (generales de 1996 y 2004).

Para el 2012, hasta hace un par de semanas tenía pensado votar al PRUNE, ahora que por fin parecía que habia un partido Islamista español, pero a la gente que conocía en ese partido y a la que siempre he considerado muy razonable en sus posiciones políticas, salió escopetada de allí por temas que de lo poquito que me han contado me ponen los pelos de punta, asi que seguramente repita con UPyD.

toñejo
0

¿viste las imágenes de Rosa Díez siendo insultada y zarandeada por los "democráticos" cachorros de ERC? Eso quiere decir que está haciendo pupa. Me alegro.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.