Cultura y Costumbres: Musica nueva??

Después de tantos años como músico, he llegado a la conclusión de que ya no se puede inventar o componer musica nueva que no te suene a alguien.Es la puñetera verdad y es frustrante, cada vez que sale algún grupo nuevo, me esfuerzo por entender que me dice su música, pero nada, me recuerdan a algo ya escuchado de mucho tiempo atras, como los beatles o los stones.Alguno ha osado con intentar mezclar estilos, como el reggaeton, que lo odio, y lo que me faltaba ya, era que llegase un español e intentase inventar el rumbaton, que si mozart levantara la cabeza, el hombre seguro que se volvía a morir.Y que me decís del bombardeo de chicos guapos meneando el culo a ritmo de flamenco pop??, impresionante, pero bueno es que nadie se ha dado cuenta de que hay por ahi un feo, "fito", que aunque tambien recuerde a bob dylan, beatles y unos cuantos mas, el hombre está haciendo música que vale la pena, y que hacía tiempo que en españa no se escuchaba??.Pués eso, este es solo mi punto de vista, pero he hablado con amigos músicos míos y increiblemente, piensan igual que yo.Vosotros, que pensais??.

raponchox
0
Bandera de España raponchox 94 30 1558 A Coruña, Coruña (España)

Pues se ve que tu estilo y el mío no se asemejan para nada. Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices, y es más, me aventuraría a decir que " Fito el Feo" tiene una voz increíble y que sus letras son colosales.

Pero es que a mi me llega a aburrir. Y la definición de música per se está empezando a cambiar de manera vertiginosa.

Ahora ya no es sólo música, sino que es también espectáculo. Puede ser una persona, o puede ser su estilo de vida.Pueden ser sus estrafalarios vestidos, o puede ser su personalidad.

Pero no entremos a decir lo que para unos es buena música, y qué otros indican qué es la mala. No, porque no llegaríamos a ninguna verdad absoluta.

Y no, porque la música es algo que te mueve por dentro y aflora cosas de tu persona que a veces no es posible conseguir con tu realidad diaria.

Qué más da que música escuche, lo importante es que esa persona sea feliz escuchando lo que escucha, y que esa melodía, persona o show le llegue a las entrañas y le haga disfrutar.

Eso, para mi, es lo importante.

Y por si te interesa, mis gustos musicales son muy muy amplios, pues no me encasillo a nada salvo al Heavy.

Escucho desde Radiohead, hasta Rufus Wanwright, pasando por Ladytron, Jonsi, pop español como Lori Meyers, los Planetas o Deluxe, o hasta la mismísima Lady Gaga

chilango_de_madrid
0
Bandera de España chilango_de_madrid 526 324 5992 Madrid, CAM (España)

Hombre a mi Eduard Maya o David Guetta me parecen bastante novedoso.. claro que es chunda-chunda e igual ese género no lo tengas explorado.

raponchox
0

quería decir que no me encasillo a nada, pero de lo que si escapo es del Heavy :P

1279940716
0
1279940716 42 21 1484 , ()

Yo tampoco me encasillo en nada, en lo de fito te doy la razón, a veces es un poquito pesado, pero se le puede perdonar.Me refiero raponchox, que antes la musica tenía sentido simplemente por ser musica, ahora si sale un grupo que no se mueve en el escenario, ni tiene unos efectos visuales cojonudos pero sin embargo estan tocando un temazo para morirse, resulta que a gente dice, que son aburridos.No, no y no, no es así.Dime que joan manuel serrat, que el hombre jamas se ha movido en un escenario, dime que es mal musico.

1279940716
0

Escuchas a lady gaga??, por dios!!

raponchox
0

Pues hombre... para gustos colores, no crees?

Esas personas que dirían que es aburrido... qué crees que buscan en un concierto? Qué crees que buscan en un cantante? Y en su música?

Igual buscan cosas que Serrat no les puede dar, pero que otro cantante si. Al igual que a tí puede que este hombre te aporte miles de cosas, y uno que se mueva sólamente en el escenario, pues no.

Y de acuerdo contigo, la música ya no es música en su concepto más antiguo. Ahora entran en juego miles de factores. Y pongamos por ejemplo a Lady Gaga.

Sin esos videoclips, su estilo de vida, sus performances... tú crees que estaría donde estaría?

Ella es un claro ejemplo de que la música en su concepto más puro, va evolucionando.

Considero que la música está en completo cambio, y que ha dejado de ser un concepto estático, a uno en dinamismo completo.

1279940716
0

Estos nuevo cantantes recurren a esas cosas para poder picar en el mundo de la música, estoy seguro que no estarían donde estan ahora, siendo musicos serios, incluso hacieno la misma musica, no crees??

raponchox
0

Si, escucho a Lady Gaga.

Por qué? Porque hace que baile, me divierta y me relaje.

Por qué escucho a Bjork? Porque me gusta su experimentación de los sonidos, porque me gusta la voz que tiene y de las cosas maravillosas que puede hacer con ella. Y de cómo darme cuenta que tras dos horas de estar escuchándola, te quieres pegar un tiro de lo rayado que está.

Escucho a Lori Meyers porque tienen un toque pop clásico de los que me gustan.

Escucho a LadyTron porque la considero un gran exponente de lo que ha de ser una música pop rock electrónica de calidad.

Escucho a Radiohead por la seriedad que me dan y por las letras tan maravillosas que tienen como en creep.

Como puedes comprobar, utilizo a los cantantes tal y como sean mis exigencias. Elijo en función de las necesidades que tenga en esos momentos.

1279940716
0

Estoy de acuerdo contigo, solo que tu ves las cosas comopublico y yolas veo comomusico, es diferente.

raponchox
0

Ahí estamos.

Y si, considero que Lady Gaga es una música seria. Hace sus propias canciones, les da forma, y aún por encima en el escenario se atreve a hacer cosas que nadie hace.

Cada uno expresa sus inquietudes a través de la manera que cree oportuna, y ella optó por hacerlo así.

Que goza de un equipazo de marketing detrás? Pues claro, pero siendo objetivos, es indudable su éxito.

1279940716
0

A mi me gusta toda la musica, desde los beatles, rolling, mi amadisimo david bowie hasta marron 5, the feeling (grupo britanico que te aconsejo, bueniiisimos)y muchos mas.Pero hay cosas que no puedo soportar.

chilango_de_madrid
0

Hombre Lady GaGa tuvo una buena primera canción (Just Dance) con un video cojonudo... una segunda pasable (Pokerface) con una mierda video... y luego está viviendo de las rentas.

Y digo lo de los videos... porque con todo el rollo del youtube y MP4 y demás, cada vez los cantantes son menos "puro cantante" y se les pide que den un espectaculo audiovisual completo... ¿O muchas veces no habeis dicho vaya mierda de video para esta canción, no me lo bajo -o a la inversa- la canción es una fula pero como el video mola (Ejemplo -> Call on me de Eric Prydz) me lo bajo?

Para mi ya es un binomio dificil de separar.

Gdl
0
Bandera de China Gdl 326 18 5940 Beijing 北京 Pekin, Kung Fu (China)

Lady GaGa anda copiando la moda (vestuario) de los anios de juventud de la cantante mexicana y esposa de Tommy Motola: Thalia

1279940716
0

Yo es que de los "musicos" me quedo con su musica, las chorradas de trajes, efectos y todo eso, la verdad es que no me interesan.

chilango_de_madrid
0

camarasa2000 actualizate que te veo poco porvenir.... el video, la imagen también forma parte del arte.

Gdl entre Thalia y Lady Gaga yo tengo claro con cual de las dos me quedo... y es que Thalia es un espectaculo de mujer de los pies a la cabeza.

Gdl
0
Bandera de China Gdl 326 18 5940 Beijing 北京 Pekin, Kung Fu (China)

jejeje...

1284484538
0
1284484538 103 7 6894 , ()

Canmarsa, hace unos dias estuve escuchando en la radio a un grupo de bluegrass y me gusto mucho, lo encontre diferente.

Para buena musica independiente:

www.garageband.com mi marido ha recibido excelentes reviews de susc anciones ( por otros musicos ) en esta web. Canmarsa, hay puedes subir tus canciones si quieres.

1284484538
0
1284484538 103 7 6894 , ()

Chilango, no confundamos arte con marketing puro y duro. Thalia no vende ni casada con el Motola.

Musica comercial no es sinonimo de arte la mayoria de las veces.

chilango_de_madrid
0

Lost... para mi un artista es un todo y si sus videos son buenos, pues me parece que eso le convierte en buen artista.

Para que se gaste dinero en marketing tiene que haber alguna esperanza de recuperarlo, que aqui ONG pocas... entonces cuando hay algunos artistas que reciben mucho marketing algo tendrán.

1275624207
0
1275624207 , ()

Cada uno le da una importancia diferente a la musica y la utiliza para lo que la necesita,expresion,diversion o lo que sea.

A mi me gusta todo tipo de musica,cada tipo para una ocasion diferente. Me encanta Lady Gaga,Bisbal e incluso reggeaton para salir de marcha y bailar hasta las mil(esto no lo podria hacer con Serrat),me encanta Joaquin Sabina,Ismael Serrano o cualquier tipo de cantautor para ir en el coche camino a casa por las noches o estar tranquila en casa regando las plantas o cocinando (esto no lo podria hacer con reggeaton porque estaria de todo menos tranquila),me encanta el flamenquito o las munieiras cuando me pongo nostalgica y me apetece echarme unas lloreras...y asi sucesivamente. Cada estilo musical esta hecho para una ocasion diferente(Bajo mi punto de vista) y no hay mejores no peores,como dicen por arriba,para gustos estan los colores..

chilango_de_madrid
0

Bueno para que no se cabree Outsider me voy a callar el hecho de que Sabina, Serrat y ya no te digo ná.......Ismael Serrano (uffffffffffffffffffffffffffffffffffffff) me parecen altamente peligrosos para escucharlos cuando uno va al volante en la noche como tu haces... más que nada por el riesgo de somnolencia aguda.

No lo digo... pero vamos lo pienso....

... Si es que me dejan claro¡¡¡¡

1275624207
0
1275624207 , ()

jajajajajajajajajaja a mi me encantan.

1275624207
0
1275624207 , ()

Por que Outsider?

1275624207
0
1275624207 , ()

Me refiero a que despues de un dia de estres,me relaja escuchar musica tranquila al volante.

chilango_de_madrid
0

Si, relajar, relajan de cojones... pero ojo al volante no es que sea conveniente, más bien puede llegar a ser peligroso como sucede con ciertos medicamentos.

Lo de outsider, en buena onda, es por otra tertulia que traemos...ahora me doy cuenta... en otro hilo (se me cruzan las lineas argumentales como en Perdidos)...olvidalo.

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 496 48 8394 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

ya que nombraron a David Guetta voy a nombrar a Armin van Buuren
http://www.youtube.com/watch?v=TxvpctgU_s8&feature=fvst
a quién le gusta la música electrónica?

1334147054
0
1334147054 147 36 3839 , ()

Para mí, depende del momento. Para salir de fiesta, me gusta cualquier cosa bailable (menos house o similar), pero para escuchar yo sola en mi casa, me fijo más en la letra y busco otras cosas (desde cantautores hasta rap español y flamenco).
Me acabo de enterar de que existe el rumbaton. Prefiero bailar una rumba normal a eso!!

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 496 48 8394 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

rumbatón eso sí que es triste,pero el house es bailable igualmente,solo hay que escuchar el ritmo

1334147054
0

Sé que el house es bailable, pero a mí no me "motiva". Al rato me aburre. Lo que más me "motiva" es la rumba (legado de tantas ferias en Málaga). Pero comprendo que a otros les pase al revés. Lo que no es bailable es Serrat :)

Tam_blmr
0
Bandera de España Tam_blmr 93 6 197 Asturies, Asturias (España)

@canmarsa2000 "ahora si sale un grupo que no se mueve en el escenario, ni tiene unos efectos visuales cojonudos pero sin embargo estan tocando un temazo para morirse, resulta que a gente dice, que son aburridos"

.....yo creo que eso pasa en el mundo del pop y toda la música que solo piensa en vender sea como sea, en el rock y el heavy nos fijamos mas en la letra y el mensaje, y no te hablo de bandas como los guns, o ac dc que llevan unos montajes de la ostia, sino de bandas como marea, sinkope, saratoga, avalanch, el ultimo ke zierre, platero y tu(anterios grupo de Fito),dixebra, los suaves o extremoduro, entre otros muchos... solo les hace falta 4 tablas de un escenario donde poder darlo todo!

De todas formas esto de la musica es tan diverso... unos odian el tecno y otros el heavy... yo soy capaz de tener desde discos de punk,de heavy, de rock, hasta flock y musica n'asturianu

josapan
0
Bandera de España josapan 319 59 8012 Sevilla, Sevilla (España)

Buen hilo, estoy pendiente de hacerme CDs de carretera, que ahora vuelvo al tajo.
El último concierto que ví, fue de Zahara, esa chica no se mueve nada nada y sin embargo es muy buena, es sobrina de Joaquín Sabina por cierto:
http://www.youtube.com/watch?v=-_8Z6w6XDvA
Con Fito ví también la despedida de la Cabra Mecánica, otro tío que tampoco es que se mueva mucho:
http://www.youtube.com/watch?v=V1GUD6q8zaA
De hace unos años, el sonido de The Strokes sí me sonaba nuevo:
http://www.youtube.com/watch?v=FsbBH93Grp0

Yo sí quiero distinguir música de videoclip. Yo la música la suelo oir xD
Para salir me da igual, conque tengan buenos cubatas las música ni la oigo.

Trons
0
Bandera de Reino Unido Trons 470 67 5679 Glasgow, Glasgow City Council (Reino Unido)

En mi humilde opinión:

El pop es ahora pasto de multinacionales (que detro de poco va a ser monopolio) para hacer caja. Si buscas algo, ahí no lo hagas.

El Rock y derivados están muertos desde hace unas cuántas décadas (desde los Zeppelin nada ha vuelto a ser lo mismo -o, mejor dicho, todo es más de lo mismo).

Actualmente el único espacio para encontrar algo interesante es la música electrónica (y hasta ahí están las compañías metiendo la zarpa con subproductos como la mencionada Lady Gaga o, peor aún, Matonna tirando de flanger y loops con 50 años... penoso).

Peeeeeero... no todo está perdido. Siempre quedará ir por los garitos pequeños, locales de ensayo y demás y encontrar cositas interesantes. En mi caso, el último descubrimiento ha sido esta banda escocesa que recomiendo bastante: Joe Acheson Quartet.

Tam_blmr
0
Bandera de España Tam_blmr 93 6 197 Asturies, Asturias (España)

@Trons "El Rock y derivados están muertos desde hace unas cuántas décadas "

Mas matao U.u

Trons
0
Bandera de Reino Unido Trons 470 67 5679 Glasgow, Glasgow City Council (Reino Unido)

:S @Tam_blmr no era mi intención :S

josapan
0

A ver, estoy escuchando Lori Meyers, creo que sugerido por Raponchox... me suena igual que Juan Rivas:
http://www.youtube.com/watch?v=fxHVM9IxRVM
#32 De tu link: "Orchestral breaks/jazz-fuelled beats/acoustic electronica". Para mí, eso es infumable. Cuestión de gustos :P

1362904102
0
1362904102 185 23 4650 , ()

Ainss, tema peliagudo éste de la música y los gustos musicales. Como bien ha dicho alguien antes por ahí arriba (lo siento pero me da pereza buscar quién), la música tiene que ver con sentimientos y emociones, por tanto yo creo que no se pueden racionalizar los gustos musicales, o te gusta un grupo o un estilo musical o no lo soportas.

En mi caso, me gustan muchos tipos distintos de música (aunque más de uno me cuelga el sanbenito de "jebi" cada vez que digo que me gusta la música metal), y además lo escucho todo mezclado. Puedo pasar de celta a punk y de ahí a metal. Lo que sí tengo claro es que, salvo raras excepciones, nunca me ha gustado la música 'comercial' (con diez años ya me peleaba con mis compañeras de colegio porque odiaba a los Hombres G).

Perdón si me ha quedado un comentario un poco incoherente, es que después de doce días seguidos quitando mierda como que no coordino mucho. Para terminar os dejo algunos de los grupos que me recomendó un amigo peruano que es músico:
Earl Greyhound http://www.youtube.com/watch?v=K4HEXWLZJ_U
Karnivool http://www.youtube.com/watch?v=t59vYoP6LkY
Nashville Pussy http://www.youtube.com/watch?v=0Ksms5YXRKc
The atomic bitchwax http://www.youtube.com/watch?v=yaO7REfymwM

Trons
0

@josapan pero es diferente a toda la mierda que se escucha en España, donde el menú es:

1. Plastiqueros posturitas que sólo menean el culo. Operaciones Triunfos, Productos sudamericanos exportados -tipo Ricky Márketing, (Sonrisa Profident) Chayane y tantos otros que, sinceramente, ni idea de quiénes son pero que ahí están
  2. "Rumberos" y "rollito". Desde el infumable Manu Chao hasta el Melendi o los Estopa (pasando por la Bebe, el Arrebato, La Cabra Mecánica...
  3. Revival (es decir, necesito hacer caja). Obús, Barón Rojo (¡se ha juntado hasta Sherpa!), Tequila, etc. De no ser porque Chiqui Mariscal se murió hace tiempo ¡veríamos hasta a los Leño! (y ahí, sí que me pillaba un avión e iría a verlos).
  4. Acabaos. Desde los clásicos Ramoncín, Ana Belén y Victor Manuel... hasta "modernos" como Fito Cabrales o Robe Iniesta (pasando por algunos que, personalmente, me da mucha pena como Rosendo Mercado o Siniestro Total).
  5. Poperos infumables. Lo que pone Ordovás en Diario Pop.

Eso, respecto a lo que se hace en suelo patrio (y aledaños). Sinceramente, prefiero tirarme a estos otros "infumables" o dedicarme a escuchar nada posterior a 1990.

josapan
0

#37 Cada uno con sus gustos por supuesto. Para mí no hay música peor o mejor, sólo la que me gusta o no me gusta.
1. Yo distingo vídeo (ya apenas veo) de música.
2. Podríamos añadir Macaco, aunque a mí me gusta (no, no es moving :P):
http://www.youtube.com/watch?v=y1UHw3WtOHE
¿Alguién oye al Arrebato fuera de Nervión? O_o :P
3. Cero interés.
4. Cero interés.
5. A mí me gustaba un programa de los cuarenta. Los sueños polares. Larga vida al pop. ¡Y al power pop jajaj!:
http://www.youtube.com/watch?v=p0BQ8lpSwYE

BorderGirl
0
Bandera de España BorderGirl 477 35 7215 todo es verde en, Asturias (España)

luego leo

Trons
0

No sé, @josapan... yo dejé de escuchar radios musicales en España hace 4 o 5 años. Lo único interesante era un programa que se llama Aún no me he repuesto de la última noche que pasé contigo. Ah, y El Rimadero (que aunque no me mola mucho el hip-hop, hay que reconocer que J Mayúscula se lo curra en la animación: "Qué pasa, familia"). Je, je, je.

josapan
0

#40 Es un programa viejo, dejó de existir hace un par de años. Yo lo conocí en 2001. Era popero indi digamos.
Casa azul, Bjork, The Libertines, Belle & Sebastian, Nouvelle Vague, Aviador dro, etc, etc...:
http://www.youtube.com/watch?v=NulLsk2ftF4&feature=related

Trons
0

Cuando haces pop ya no hay stop... ja, ja, ja. Nah, en serio. A mí el pop no me ha ido nunca. De todos modos, y retornando al hilo, creo que Canmarsa está en lo cierto. Si quieres algo nuevo o te tiras a la electrónica o te pegas un tiro.

raponchox
0

@josapan

Nouvelle Vague son fantásticos. Conoces a MOM? También me gustan... y por no hablar de Regina Spektor o Fiona Apple

josapan
0

#42 jajaj, que nooo. Esa actitud me parece clasista, muy cliché, como sacada de esta lista:
http://revista69.com/69-cliches-del-indie-snob/

¿Qué me decís de The Libertines?:
http://www.youtube.com/watch?v=VwhHdeHJ1Yk
Qué buenas son las drogas para la música :P

#43 Sólo Fiona Apple, de la versión de Across the Universe (vale, The Beatles one more time). Pero estoy apuntando...

1279940716
0

a raponchox le recomendé ayer un grupito britanico que se llama the feeling, muy buenos, es una musica muy fresca y muy bien armonizada con voces.Aunque el cantante me canta en unos tonos infames, pero merece la pena escucharlos.

Trons
0

#44 ¿¿¿Clasista yo??? ¡Casi que prefiero que menten a mi madre! De todos modos diré:

De todos los grupos que salen ahí sólo conozco a los Beatles (que sí, me parecen una mierda), los Nirvana (que sí, también me parecen una mierda), los Depeche Mode (que sí, también los meto en el mismo saco) y los Clash (que sí, me parecen conjonudos). Y también estoy de acuerdo con las frases 16, 22 y 43 (aunque yo tiro todavía de cintas).

Ja, ja, ja, ja, ja, ja.

1334147054
0

@Trons Si consideras que los Beatles son una mierda, es que tus gustos y los mios estan tan lejoooooooooos que no deberiamos nunca hablar de musica :)

Trons
0

Nadie dice lo contrario, @tritia_86... nadie dice lo contrario... ;)

1334147054
0

@Trons jeje

josapan
0

#46 "38. Cat Power es mi sueño húmedo."
Me mola:
http://www.youtube.com/watch?v=4cCupTpjjfo
Y Won kar wai más.

EDIT: También me molaba Lily Allen. Pero escuchándola con un colega me descubrió que casi todo eran versiones :S

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.