Visados y Embajadas: Certificado digital desde el extranjero

he visto en la página de hacienda que se puede solicitar un certificado digital desde el consulado de Frankfurt, por ejemplo. Pero no me dice con qué entidad emisora hay que solicitarlo. Con la de moneda y timbre vale?

MarceloP
0
Bandera de Alemania MarceloP 345 14 677 Frankfurt am Main, Hessen (Alemania)

Hola Lumi ¿todo bien?

Sí. Normalmente los certificados para trámites con la administración pública los expide la FNMT --> http://www.cert.fnmt.es/index.php?o=cert

Tshüss!

Lumihiutale
0
Bandera de Alemania Lumihiutale 320 92 2262 a la vuelta de la esquina, Deutschland (Alemania)

wohooo! gracias! pasaré (bueno, primero llamaré al consulado :) gracias!

por lo demás todo bien, haciendo la dichosa declaración. tú qué tal?

MarceloP
0
Bandera de Alemania MarceloP 345 14 677 Frankfurt am Main, Hessen (Alemania)

Por aquí sin mucha novedad, disfrutando de este mayo/junio "tan caluroso"... así no hay quien estrene los trapitos de verano!

Sobre los certificados: el que te descargas de la FNMT te lo instalas en tu navegador y se queda ahí, estático en tu ordenador. Si peta o lo tienes que reinstalar, pierdes el certificado.
Mejor -> Si tienes el nuevo DNI, pásate un día que estés en España por una comisaría y les pides que te metan un certificado en el chip del carnet. Con eso y un lector de DNI (http://www.lectordni.com) puedes utilizar tu certificado digital en más ordenadores.
El certificado metido en el carnet es lo que se conoce como "eDNI" y se está utilizando cada vez más en banca electrónica y en trámites administrativos. A mí me ha evitado un par de viajes por papeleo :-)

Lumihiutale
0
Bandera de Alemania Lumihiutale 320 92 2262 a la vuelta de la esquina, Deutschland (Alemania)

siempre creí que ese lector sería carísimo, pero acabo de ver que está tirado! ah, pues igual me paso al lector :) el dni creo que lo activé el día que lo saqué (bueno, lo metí en la maquinita y no sé que) mmmm buena idea! en junio paso unos dias en españa, así que aprovecharé para activar el dni y listo. Mil gracias!

por cierto, a partir de hoy ya brilla el sol, o eso dicen!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.