Visados y Embajadas: Me las piro!!

Bueno chavales y chavalas.

En tres semanitas me voy nuevamente a Los Angeles por un periodo de tres meses. Allí está mi chico, y bueno, a ver si consigo quedarme de manera definitiva.

Lo digo, bueno, porque estoy abierto a todo tipo de consejos. Para empezar, fuimos tontos, y compramos el billete de ida y vuelta, dejando claro que me voy a quedar tres meses. Por supuesto, me interrogarán, seguro vamos.

Entonces bueno, a ver qué me aconsejáis. Y en el caso de que me dijeran que no, podría pedirle hablar con el manager o supervisor? Confío en que me dejen entrar, pero vamos, me gusta ponerme siempre en todo tipo de situaciones posibles.

And, on top of that, my pasaporte es el duplicado. Perdí el mio original, y me hicieron otro duplicado del mismo. Es un pasaporte vigente, auque bueno, ya me dijeron en la policía que me van a parar en cualquier aereopuerto, sea del pais que sea.... así que mira tú!!

Y seguidamente, hablar del curro.

Voy a buscar agencias de publicidad y departamentos de marketing o comunicación de todo tipo de empresas. En algunas, me registraré en su página web y aplicaré para los puestos de trabajo, pero en otros casos me gustaría acercarme a la empresa y preguntar por el encargado de RRHH para darle mi CV.

Lo véis eso muy descarado? AUnque si queréis que os diga la verdad, he de intentar todo, y no voy a perder nada, no creéis?

Son millones y millones de personas en esa ciudad, a ver si algo consigo.

Bueno, a ver lo que me comentáis.

Saioa
0
Bandera de Estados Unidos Saioa 442 74 1782 Somerville, Massachusetts (Estados Unidos)

De todos modos como turista no puedes entrar a US sólo con billete de ida.
¿Manager? Tío que no estás en una tienda... allí todos son policías.
Yo que tú diría que vienes a pasar el verano con tu pareja y ya está. Al ver que son 3 meses, igual te preguntan que cómo vas a mantenerte.
No entiendo bien lo de tu pasaporte. ¿No es un pasaporte normal? ¿Por qué te van a parar por eso?

raponchox
0
Bandera de España raponchox 94 30 1558 A Coruña, Coruña (España)

Hola Saioa

No voy a decir que vengo a ver a mi pareja, porque así seguro que no me dejan pasar

Yo tengo entendido que en la aduana, si tienes un problema con el persona de allí, puedes pedir que venga digamos como el jefe de esa área y que te expliquen cosas... aunque bueno, yo tengo la esperanza de que me dejen pasar...

Si, el pasaporte es normal. La misma forma, mismos datos y demás.

Sólo que nada más abrirlo, en la página derecha, aparece " Duplicate".

Vamos, eso me dijeron en la policía, que me pararían un poco más tiempo del normal pues han de verificar cosas.. pero vamos, me dijo que me pasarían en cualquier pais.

cristinarc
0
Bandera de Estados Unidos cristinarc 40 12 334 Red Bank, New Jersey (Estados Unidos)

Y porque "duplicate"
tu tranquilo, a mi marido le han parado dos veces y le han llevado a la "oficina" porque tiene un nombre muy comun,,,, pero no pasa nada de verdad que no, te miran el pasaporte te preguntan porque vas, dices de visita y solucionado :D

raponchox
0

gracias @cristinarc

La verdad es que ando acojonado, más que nada por la situación. Yo sólo quiero estar con mi novio tres meses, y no pienso quedarme de ilegal allí.

Y claro, tantos son los deseos que también el temor a que algo salga mal... esperemos que no!

Saioa
0
Bandera de Estados Unidos Saioa 442 74 1782 Somerville, Massachusetts (Estados Unidos)

No creo que tengas problemas con el pasaporte. Tu vete tranquilo. Y de verdad te digo que mejor di la verdad, que vas a ver a tu pareja. Tenmos al tanto ¿eh?

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

@raponchox, yo NO diría que vengo a ver a mi pareja pues corres el riesgo de que piensen que vienes a quedarte o a casarte (que ellos no sabrán que vienes a ver a tu chico y no a tu chica) :)
A mí me aconsejaron eso cuando vine con la J-1 y, aunque la visita a mi novio no era lo único a lo que venía, me dijeron que no nombrase a mi novio en Inmigración y eso que venía con visa! Así hice y todo salió bien.

raponchox
0

gracias por vuestros comentarios!

Yo creo que no diré nada de mi pareja, pero por supuesto, si entro os lo haré saber :P

Victorianus
0
Bandera de Estados Unidos Victorianus 94 9 1757 Brooklyn, New York (Estados Unidos)

Diles que vienes a visitar a GuillermoenUSA..te dejaran pasar sin problemas.

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()

Rapon, suerte y no hagas nada raro que te largan y no puedes volver en 10 annos.

raponchox
0

@Supercebolla

Lo se, lo se. Acojonado ando, porque incluso ya una mínima falta de tráfico, ya corres el riesgo de ser deportado. Que bueno, eso tampoco, no? :P

Pero es lo que hay...

1279940716
0
1279940716 42 21 1484 , ()

Rapon, porque has echo un duplicado del pasaporte??

raponchox
0

@canmarsa2000

No es que yo lo quisiera, sino que el mio original se perdió, así que bueno, me hicieron ese.

Pedí en la policía que me hiceran uno nuevo, pero no lo pueden hacer hasta que el original caduque...

Y vamos, el pasaporte es normal, eh? Sólo que al abrirlo, al lado de tus datos, pone "duplicate".

Pero vamos, que tiene el mismo efecto y validez y es igual. Sólo que con esa palabra

Fran6
0
Bandera de España Fran6 64 2 163 Barcelona, España (España)

Hombre..es verdad que con Immigration no se juega pero vamos que viajas desde un País de la EU, ni que vinieras de Afganistán (con perdón por si ofendo a alguien)….que no hace falta estar tan acojonado, no te enrolles mucho sobre lo de la estancia, cuídate en salud y no comentes específicamente lo de tu pareja y seguro que no hay problemas.

Por lo del curro yo lo probaría todo….inscripción en portales de empresas que has buscado de tu especialidad, portales de trabajo, head hunters y por supuesto presentarte en persona y pedir por el responsable de RRHH.

No te imaginas como de agresiva se ha puesto la gente allí (y aquí) buscando trabajo, lo que te puede pasar es que te paren en recepción y allí te digan que le dejes tu Resume (por cierto adáptalo a su formato siempre quedas mejor).

Obviamente en tu Resume yo pondría los datos de contacto en US, una cosa es conseguir la entrevista luego ya hablarás de que necesitas que te esponsoricen, pero por lo menos ya la valoración inicial no será influenciada inicialmente por el problema de la Visa…

Me imagino que optarías inicialmente por una H1B….

1279940716
0
1279940716 42 21 1484 , ()

Anda, yo dije que me lo habian robado y me lo hicieron nuevo.

JEREZANO
0
Bandera de Estados Unidos JEREZANO 243 3 147 Columbus, Ohio (Estados Unidos)

@raponchox, como te dije en otro post, yo siempre sacaba los billetes de ida y vuelta para bastante tiempo, algunos la vuelta para 88 dias y nunca me pusieron problemas para entrar. Las preguntas pues las tipicas, porque tienes tantas vacaciones, tienes dinero para todo ese tiempo? Asi que tampoco te agobies que ya veras como no es para tanto. Suerte.

raponchox
0

Gracias a todos por vuestros comentarios.

@Fran6, la verdad que me ha venido genial tu post. Está claro, quiero optar por una H1B, aunque tarde su tiempo en hacerse... pero por lo menos no tendré que hacer a mi novio moverse por mi....que él tiene un trabajo cojonudo.

La cosa se que está tremendamente complicada, pero no se, creo que he de intentarlo. Ahora mi vida está más allí que aquí en España, y además presiento que he de hacer ésto.

Y bueno, sino consigo nada, por lo menos lo intenté. Que ya es un paso. Mucha gente ni se atrevería a hacerlo y seguro que aprendo miles de cosas esos tres meses allí.

Mañana me iba a hacer un brainstorming, buscando ideas originales para hacer que la gente viese mi resume....

Por mail? Dudo que los lean....pero hay que probar de todo...

Fran6
0

@raponchox No dejes de intentar de utilizar el mail también...en Estados Unidos los Departamentos de RRHH son eso... verdadero Departamentos que funcionan bien y trabajan proactivamente para dar el mejor soporte a otras funciones, ahora con las redes sociales profesionales (LinkedIn, Xing, etc.) es bastante mas fácil poder acceder y saber quiénes son los responsable de RRHH de las Empresas. (o Talent Adquisition como les gusta que se les llame ahora).

No descartes Empresas españolas afincadas en California quizás ayuda…..

Por otro lado por lo de la visa y especialmente por todo el incordio del papeleo, que si certificación etc. y fees, algún iluminado del sector al que leí hace tiempo apuntaba a que quizá una manera de ayudar la Empresa era hacerse cargo en parte o del todo de los fees...buahhh si la Empresa aceptaba a contratarte pero si no se hace cargo de la visa, desde mi punto de vista menuda tiene que ser la Empresa si no es capaz de asumir unos gastos de pueden ser una inversión desde el otro punto de vista…..

Pero ya sabes que opiniones de haberlas las hay pa… todos los gustos.

Suerte con tu Brainstorming…..

raponchox
0

@Fran6

Hola de nuevo. Pues a ver, en cuanto a las fees comentarte lo siguiente. Por supuesto, no comentaré nada en mi resume a cerca de que no tengo la visa para trabajr y residir legalmente en los USA. Esperaré a que me hagan alguna entrevista y será allí dónde lo comente.

( mi fuerte es cuando me ven en persona, y tengo que conseguir que me entrevisten. Es ahí cuando gano bastante).

Entonces claro, una vez que me lo pregunten, pues siempre se peude llegar a algún tipo de acuerdo. Me explico.

O bien lo pueden pagar ellos y luego mes a mes me van descontando un poco, o bien lo pago yo y ellos me dan incentivos, o lo pagamos a medias. Aunque bueno, considero que estaría mejro que ellos lo pagasen :P

Y la verdad, todo ésto me da un poco de vertigo. Porque si, porque aún soy joven ( 25 años), recién licenciado y con ganas de trabajar. Pero a la vez, me da todo mucho miedo.

Pero he de ser valiente, no crees?

Está claro que probaré mil veces por email, pero estoy investigando de alguna otra forma para ahcer que se fijen en mí, una forma que escape de lo convencional y que marque algo de diferencia.

Me dirijo al sector de la publicidad y comunicación. Hay que ser creativo incluso para buscar trabajo...

La cuestión es... ¿ Cómo y de qué manera?

En eso estamos....

Lo siento por estas divagaciones en alto :P

CarlosJavier
0
Bandera de Estados Unidos CarlosJavier 164 6 99 Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos)

Yo solo quiero comentarte mi experiencia personal: Mi novia es americana y la segunda vez que fui a visitarla dije claramente en inmigración que venia a verla y no me dijeron nada. En noviembre del año pasado estuvimos viviendo los 2 en Canada durante 4 meses, y entre medias, en noviembre, decidimos pasar 2 semanitas para thanksgiving en EEUU. Cruzamos la frontera en autobus por Buffalo y fuimos al agente de inmigración los dos juntos "de la manita". El agente no nos dijo nada aunque si que nos pregunto sobre nuestra relación, que estabamos haciendo en Canada y los billetes de vuelta.

Hace unos meses volamos los dos juntos desde España porque ella se iba a quedar en EEUU por un tiempo, y de nuevo, pasamos los 2 juntos por la fila de extranjeros y el agente tampoco nos dijo nada.

Estoy de acuerdo con los foreros que se puede obviar esto y evitarse explicaciones innecesarias, pero si por lo que sea el agente quiere saber mas (ya que vas a estar mucho tiempo) y descubre que estas "ocultando" información puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Espero que no te tomes esto como la opinión de un experto, sino solo basado en mi propia experiencia personal.

raponchox
0

@CarlosJavier

gracias por tu información. La verdad es que si al final me llevaran a una habitación, y sospecharan de algo, les diría la verdad. El handicap que tengo es que somos una pareja de homosexuales, y bueno, ya sabemos que no hay manera de que él pueda espnsorizar por mi y quizá pensaran que me quiero quedar de ilegal. Y nada más lejos de la realidad.

Yo no comentaré nada de mi pareja, y si al final no hay otro remedio, lo haría. Pero vamos, que no creo que pase nada.

tengo cara de buen chico :P, aquí donde me veis.

La custión es ir tranquilo, y dejar las cosas claras. E insisto, no pienso quedarme de ilegal, y menos viendo que peude haber una reforma de inmigración proximamente.

Y por primera vez en la historia, en dicha reforma de inmigración incluyen a las parejas binacionales homosexuales. Que estaríamos hablando no de matrimonio, sino de que él me pueda esponsorizar a mi y optar por la Green Card. Dicha medida está vigente en casi todos los paises desarrollados y democráticos como Canadá, Australia, Francia, Reino Unido....

Así que hay esperanzas. Yo se que por a o por b lo conseguiremos.

CarlosJavier
0
Bandera de Estados Unidos CarlosJavier 164 6 99 Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos)

Mucha suerte.

Seguro que no vas a tener ningún problema.

raponchox
0

http://thehill.com/homenews/administration/99635-immigration-has-president-courting-gop

Hoy mismo, Obama y su séquito, se reúnen con los Republicanos para hablar de la reforma de inmigración. Por supuesto, será una reforma bipartidista....

1283354579
0
1283354579 52 23 1105 , ()

#20 pero si estas echo todo un Modelo ;)

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 422 27 3070 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)

@raponchox #20 No te dejes engañar por el resultado del referendum sobre el matrimonio gay en California. Yo estuve en California durante el referendum y lo seguí con curiosidad. Es largo de explicar la negativa, pero te garantizo que en general lo gay está socialmente aceptado (siempre habrá alguno que me dejará mal). Eso no te causará problema.

Si vas con la convicción de que no vas a hacer nada fuera de la ley, no tendrás problemas para entrar. Puede decir que vas a visitar a un amigo. Piensa que al rellenar el ESTA debes de poner una dirección. No mientes en absoluto y estarás relajado.

Saludos, Bluesman

Saludos, Bluesman

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

@bluesman_bcn y @raponchox, estáis jugando con fuego. Como aparezca por aquí todos sabemos qué dos forero os vais a enterar de lo que vale un peine. Decir que en el referendum ganó el no al matrimonio gay, pero que lo gay está socialmente aceptado en CA os puede costar un disgusto.

Fran6
0

@raponchox Miedo ninguno hombre!! Es verdad que por allí las cosas están aún complicadas pero algunos indicios (mínimos) de cierta recuperación los hay)….desde luego mucho más que en el Sur de Europa y ya no te digo de España…..anda que no nos queda comer pan duro por aquí.
Tienes apoyos, moral, afectivo y logístico en el lugar, estudios… que mas quieres…..claro la visa….

Para paliar quizás la falta de experiencia laboral (si lo he entendido bien) intenta también dirigirte a posiciones de internship especialmente en grandes compañías y en periodo de verano suelen salir muchas….y a veces se pueden convertir en posiciones estables.

A por cierto (si no lo has hecho) yo empezaría ya a contactar desde aquí así ya tengo algo hecho y a la que meto píe en US algo tengo avanzado.

Por último no dejes de revisar si hay eventos de recruitment…como Job Fairs, o Networking Events y al igual te interesan.

Just my two cents.

Suerte y ya nos contarás como te va.

cocoguagua
0
Bandera de Estados Unidos cocoguagua 21 1 49 New York, NY (Estados Unidos)

¡Hola @raponchox!

Ante todo, enhorabuena por tu valentía y por tu entusiasmo. ¡Esa es la actitud!.

Te comento un poco mi experiencia por si te ayuda/anima:
Yo estoy en NY, y como tú, también recién licenciada y con 25. La cuestión es que me fui con unas becas que ya no existen, y fue mi pareja quien, como tú, tuvo que jugársela yendo y viniendo. Creo que entró y salió, por periodos de 3 meses, sólo dos veces.

La primera vez le preguntaron en la aduana, y él simplemente explicó que quería viajar por EE.UU., que estaba en el paro y no tenía nada mejor que hacer, y que tenía muchos ahorros por la indemnización (todo cierto, la verdad). Le preguntaron que por qué tanto tiempo, y explicó que tenía varios amigos en distintos estados, que quería viajar y recorrer el país (todo cierto también). Eso sí, nunca me mencionó a mí, por si acaso. En mi humilde opinión, en caso de que te pregunten, creo que es importante transmitir dos ideas:
- Tengo pelas para mantenerme.
- No vengo a trabajar aquí/vivir aquí para siempre.

Recuerda que siempre puedes "enfatizar" otros aspectos de tu viaje, no menos ciertos, como que 1) quieres mejorar idioma de cara a mejorar tu cv o por motivos de curro (realista), 2) quieres seguir viajando por el país (¡Estás en tu derecho! No es nada malo. Al fin y al cabo vas a gastarte tu dinero en ellos).

Consejos de cara a lo del curro:
- Presentar cv a empresas españolas (ZARA, por ejemplo).
- Consultar webs tipo Sabatica.org.
- Cuando presentes cv, hazlo en mano si puedes. Les gustará la iniciativa.
- Chequear becas del ministerio, o de otras entidades (marear mucho por la red, vamos).
- Consultar ofertas de curro en universidades de la zona.
- Consultar ofertas de curro o becas de tu universidad española. Quizás ellos tengan contactos.

Consejo visa (en caso de que tengas que volver y no tengas curro antes de ir):
-Estudiar algo, aunque sea ingles en una academia o universidad, y tramitar un visado F. Con esas,a veces te dejan currar dentro del entorno universitario, si no me equivoco, aunque solo determinadas horas a la semana.
- Solicitar una B1/B2 turista. La documentación a aportar está en la web de embusa. Conozco a gente que la ha recibido sin mucho problema, y te permiten estar hasta 6 meses, creo.

¡Mucha suerte!

Saioa
0

Pues mi madre se vino un mes entero y esta vez ni le preguntaron a que venía. Ya ves...

raponchox
0

gracias a todos de corazón por el las palabras y consejos recibidos. Dejadme que digiera todo, y os contaré.

@Fran6

Ya estuve en LA haciendo una internship gracias a una beca que percibí de España. Y ya soy licenciado, y bueno... sinceramente no quiero más internships.

No es por nada eh? Pero ya estoy harto de currar y sin ver un duro. Aunque sea una cutrada, pero prefiero trabajar viendo u beneficio, y ya no sólo el personal.

No se, he llegado a ese punto, me entiendes, no? Y repito, no busco una gran cosa porque por supuesto hay que empezar de cero, y prueba de ello ha sido la internship que hice en LA.

Pero como que ahora me apetezca que se me reconozca mínimamente, qué cojones ! :P

Gracias a todos nuevamente

Fran6
0

@raponchox: Of course que lo entiendo...asi que espero que puedas encontrar lo que buscas....habiendo estado ya tiempo allí y sabiendo como moverte, seguro que encuentras opciones para quedarte.
Let us know how it will work.

Suerte!!

raponchox
0

@Fran6

Si me lo permites, me gustaría realizarte otra ( y espero que última pregunta). Hace tiempo que ya tengo mi resumé adaptado a la versión estadounidense, pero tengo una duda.

El tamaño del papel? Lo digo por si lo quieren imprimir ( en caso de enviarlo por email), o en el caso de que se lo lleve yo en mano.

Lo tengo como A4, pero no se si es ese el que se emplea allí.

Sabes algo?

Fran6
0

@raponchox: No hay problemas, oye en A4 perfecto!! 1 pág. max.2, Word/PDF los formatos habituales si envías como adjunto en email, para copiar y pegar en el cuerpo de un email o en los Resume/Sections de los portales de las empresas te sugiero Texto simple (ya sabes que copiar y pegar desde formato Word se te cambian caracteres y se te mueve todo el contenido).

Yo el mío lo tengo así en estos formatos y nunca he tenido problemas, con Word he jugado con los márgenes para ajustar el contenido, lo demás seguro que lo tienes controlado…ya sabes no date of birth…titulo que te identifique como profesional,, descrption, skills, etc.

Hay algunos que hasta opinan del color del papel…nada a mi entender un resume serio, en fondo blanco, (si imprimes y quiere utilizar un papel algo más de calidad perfecto), pero te digo lo que se valora en un resume, es claridad en lo que explicas, y no grammar mistakes of course.

Sin olvidar la Cover Letter, si que en linea general la aprecian como introducción a tu resume.

Sal2

raponchox
0

@Fran6

No fecha de nacimiento? uy... pues llámame tonto pero eso sí que lo tenía puesto :P

Pues yo no sabía eso de no poner el día en el cual naciste...

Por lo demás, perfecto.

Peor oye, ya por curiosidad. Tú crees que tiene lógica que no pongas tu date of birth? No se yo...

raponchox
0

y miles de gracias BTW

Lauriqui
0
Bandera de Estados Unidos Lauriqui 31 1 16 Barcelona, Chicago (Estados Unidos)

No creo que tengas problemas en entrar por tres meses, además es el tiempo que está dentro de la legalidad, así que no deberían decirte más que "buen viaje" y ala. Lo de tener billete de vuelta es indispensable si vas de turista, así que has hecho bien en comprarlo. A mí la primera vez que vine fue de turista (el verano pasado) y me pararon. Dije que venía de vacaciones, me preguntaron donde me iba a quedar, di la dirección de mi "supuesto amigo" (es decir novio). Me preguntaron donde lo conocí (estaba por decirles...y a ti que te importa?)y alguna pregunta más que ni recuerdo, pero vaya...Teniendo billete de vuelta, ningún problema, en serio. Diles que tienes tres meses de vacaciones y que tienes amigos por ahí y has decidido ir un tiempo y ya está. Tú tranqui! Y suerte en todo lo demás!

Fran6
0

@raponchox Lo de no de poner la fecha de nacimiento aparte de ser un hecho común y en cualquier resume que hayas podido ver no aparece nunca, creo que es además un factor que se excluye por temas legales que tienen que ver con la EEO (Equal Employement Opportunity) a la que toda Empresa seria está supeditada, y así la edad como factor no debe ser en ningún un caso un elemento de valoración y discriminación, ya sabes especialmente para los Senior workers…

Generalmente y por mis experiencias es así, nadie te pregunta tu edad, y las entrevistas se centran en las experiencias profesionales y aportaciónes hechas además de tu valor añadido que podrías generar en la posición a la que optas.

Esto es como todo por qué haciendo la cuenta a la vieja un recruiter calcula ya mentalmente por el año de finalización de tus estudios más los años de experiencia más o menos que edad tendrías…..

Cheers

raponchox
0

hummmmm

Pues si te soy sincero, no conocía yo este detalle de omitir la fecha de nacimiento. Sabía lo de la raza, por ejemplo, que no ha de ser motivo de pregunta tan siquiera.

Pero no lo de la fecha de nacimiento..

Gracias @Fran6 pr tu ayuda... de verdad que se agradece.

Os mantedré informado, undoubtedly!

cassavetes
0
Bandera de España cassavetes 413 7 47 santurtzi, bizkaia (España)

A propósito de la mención de COCOGUAGUA a una "en principio mayor facilidad" (*) de encontrar empleo en EE.UU. en el seno de empresas españolas tipo Zara, me pregunto qué otras compañías españolas presentan esa misma oportunidad, en ese o cuealesquiera otros sectores.

¿Existe un hilo abierto en spaniards a tal efecto? Sería interesante para los que lo seguimos intentando.

¿Se puede encontrar en alguna parte algo parecido a un listado de empresas de origen español con centros de negocio en EE.UU que supongan una oportunidad a este respecto?

Disculpa por inmiscuirme en tu hilo, raponchox.

(*) Es una interpretación libre de tus palabras, COCOGUAGUA; asumo que eso no era exactamente lo que pretendías decir.

raponchox
0

@cassavetes

no te preocupes, no molestas para nada. Por ejemplo, la Cámara de Comerdio de España en USA ofrece un listado enorme de empresas españoles en USA, y con su consecuente información de contacto.

Pero como que cuesta $200 y paso de pagarlos. Hacemos un bote? :P

raponchox
0

perdona,

son $50

jrey
0
Bandera de Estados Unidos jrey 330 5 173 Dallas, Texas (Estados Unidos)

No vas a tener problemas en absoluto, cuanto mas lo pienses mas nervioso te pondras, asi que de verdad olvidate que todo va a salir bien. Por supuesto todo depende de la suerte que tengas con el agente de aduanas, puede que te pregunte un par de cosas o puede que no te pregunte absolutamente nada, tu vete seguro de ti mismo y no ocultes informacion pero no des demas.
Yo me fui 3 meses a Dallas con billete de vuelta y en medio del tramite de la K1!! y el agente de aduana se puso de chachara conmigo preguntandome que visitar en España!! (iba a ir de viaje), y eso que el tio imponia! y hasta apunto estuve de cambiarme de fila!! jajajaj.

cassavetes
0
Bandera de España cassavetes 413 7 47 santurtzi, bizkaia (España)

Gracias por la sugerencia, raponchox, no se me había ocurrido la opción de la Cámara de Comercio.

Un saludo.

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 422 27 3070 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)

@smerchan #25 En sencillo. Voy a intentar ser muy preciso en las palabras.

* El referendum por el tema del matrimonio gay no fué para aprobarlo, sino para derrogarlo. Desde muy poco antes ya existia el matrimonio gay.

* La iniciativa para el referendum fue promovida iglesia católica, y de la forma que estaba hecha la pregunta, para manifestarse en favor que del matrimonio gay habia que votar NO (a la derrogación). Se pudo probar después que cientos de miles de personas votaron SI (a la derrogación) ya que pensaban que votaban a favor del matrimio gay, cuando en realidad lo hacian en contra.

* Como esta una cosa hecha y socialmente bastante aceptada, el movimiento gay/lesbiana no es esforzaron mucho para evitar el derrogar la norma.

* La iglesia católica se tomó mucho esfuerzo y dinero para que se derrogara.

* Hay un recurso interpuesto para la anulación del referendum. Se alega que la pregunta no era clara. Esto puede tardar años en resolverse.

Es posible que decir que «lo gay» esta socialmente aceptado, no exacto. Digamos que «lo gay» no está socialmente perseguido.

Una opinión como todas las mías, de todo a cien :-D

Saludos, Bluesman

smerchan
0

@bluesman_bcn, si estoy totalmente de acuerdo contigo. La iglesia católica utilizó la misma táctica en España en el 2004 (??) como recordarás para evitar la ley de matrimonios de personas del mismo sexo junto con el PP y las asociaciones a favor de las familias o historias de éstas suyas. Como si los que estuviéramos a favor de muchos tipos de familias no estuviésemos en defensa de la familia. En fin que me desvío :)
A lo que iba es que ya sabemos que en estos hilos suelen entrar ciertas gentes y los boicotean. Si no, pregúntale a raponchox que ya le ha pasado muchas veces. Me gusta esta opinión tuya de "todo a cien" :)

021234uur
0
Bandera de España 021234uur 171 29 4655 Palma, Mallorca (España)

En los últimos tiempos, los hombres americanos se están llevando a todas las mujeres y gays de España... Que coño está pasando en España?!?! Ya no quedan machos!!!??? xD

Raponchox, te van a parar fijo por venir con un billete de vuelta por 3 meses. Tú sólo diles que tienes unos amigos y vas a pasar el verano con ellos. Lo del duplicado de pasaporte no te servirá, ellos sacan tu historial por las huellas. Te recomiendo un transplante de huellas, pero ten cuidado no pongas las de un delincuente muy buscado jeje

No se te ocurra decir que vas a buscar trabajo (es ilegal totalmente) o hacer ningún trabajo... Eso les jode incluso más que tener novio/a.

En serio no te preocupes que aunque les gusta asustar al personal, son humanos, y si tu no vas a hacer nada raro, no te tocarán las pelotillas.

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

Los machos aquí todavía existen, pero sin trabajo, por lo que la aventura americana es más atractiva que los machos españoles, jaja

raponchox
0

perdona! yo me considero un macho eh? Pero mucho :P

Y si, sin trabajo oiga! Menos mal que aún soy joven.... aunque igual tengo una entrevista de trabajo en una empresa muy importante de España muy proximamente...

Espero que no me llamen de aquí en dos semanas para que pueda seguir adelante con mi viaje :P

O si? La vida es muy caprichosa....

021234uur
0
Bandera de España 021234uur 171 29 4655 Palma, Mallorca (España)

Osea, que la típica pregunta na más que te acaban de conocer de "¿y tú, a que te dedicas?" iba con esa intención???!?!?!

Pues nada, a los machos españoles que están en paro, les recomiendo contestar a la pregunta exagerando un poquito "Soy odontólogo o Soy cirujano plástico" Luego cuando estén enamoradas/os ya no habrá marcha atrás jaja

Viva España y Viva el Rey! xD

PD: Suerte con la entrevista, o que te vaya mal, lo que prefieras jeje

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.