Alojamiento: 1 mes en Nueva Zelanda

Viajo a Wellington el 9 de Julio y deseo pasar un mes aprendiendo inglés. Para ello tengo pensado inscribirme en un curso de 3 semanas (tres horas de L a V). En breve me haré con el billete y de igual manera contrataré mi curso, pero no soy capaz de encontrar alojamiento en plan barato. La alternativa que me ofrece la empresa con la que contrato el curso es vivir con una familia, lo cual no está mal, pero me apetece andar un poco más libre. Había pensado en la opción de residencias para estudiantes o algo similar, pero no encuentro demasiado. La cosa es que si alguien sabe algo que me informe. Me gustaría cerrarlo todo antes del 5 de Junio. POR FAVOR ACONSEJADME y si hay alguna otra posibilidad de alojamiento que esté bien....DECÍDMELO, estaría dispuesto a compartir algún piso o apartamento. GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO. PD: ya escribiré para lo de las "quedadas" ¡me parece una pasada!

chao1980
0
Bandera de España chao1980 153 2 115 El campello, Alicante (España)

Si solo vas estar un mes aprendiendo inglés yo cogería la opción de la familia, tres semanas es muy poco y no te dara tiempo a nada. Con la familia podras hablar y practicar tu ingles que para lo que vienes no? Despues cada familia es un mundo pero casi todos mis amigos me han hablado muy bien. Yo lo unico que te puedo dar su nombres de Backpackers si te vale?
saludos

1469570965
0
1469570965 , ()

Hola Pako, una opcion de alojamiento muy buena es contactar con un backpackers y ofrecer 3 horas de trabajo diario a cambio de alojamiento. Hay muchos que lo hacen, y asi te saldria gratis quedarte, y tendrias cama y cocina/salon con televisor/banyo y duchas, que son servicios que incluyen los backpackers. Si estas dispuesto a currar en el backpackers unas horillas diarias, es la mejor opcion. Lo de la familia es tambien una idea esplendida, ya que estarias hablando ingles todo el dia, y tampoco te coarta tanto la libertad, las familias kiwis son muy independientes y no te van a agobiar.

Si te interesa contactame. Yo no vivo en Wellington, pero tengo llamadas nacionales gratis y estoy apuntada a un grupo de backpackers, puedo hacer unas cuantas llamadas y enterarme de si buscan a alguien. Ademas en Julio y Agosto van muchos turistas a Wellington de vacaciones y los backpackers necesitan mano de obra barata :)

Chechone
0
Bandera de Reino Unido Chechone 363 8 327 Manchester, Manchester (Reino Unido)

El YHA de Wellington es la host** y sale por unos 15 euros la noche.
Aunque yo tambien me decanto por la opcion familia al menos para las tres primeras semanas.

Desi
0
Bandera de Estados Unidos Desi 131 2 126 Cincinnati, Ohio (Estados Unidos)

Me apunto al post porque tengo intención de ir a Kiwilandia dentro de no mucho, y me es útil la info que pongáis. Gracias!!

1291734554
0
1291734554 116 23 790 , ()

holas!
yo voy para nueva zelanda en diciembre pero me quedare un año por lo menos.
A mi me parece que la mejor opcion para tu caso es la que te han aconsejado. Yo me ofreceria a trabaja unas cuantas horas diarias a cambio de alojamiento. Seguro que aprendes mas ingles y que no gastas tanto dinero.
suerte!

cocoguagua
0
Bandera de Estados Unidos cocoguagua 21 1 49 New York, NY (Estados Unidos)

Hola!

Igual es muy obvio...Pero has probado a llamar a la Embajada/Consulado? A veces son muy simpáticos y te ofrecen información con la que no contabas.

Suerte. Un saludo. Es un país brutal!

Pakocelta
0
Bandera de España Pakocelta 79 3 3 Miguelturra, Ciudad Real (España)

Me parecen fenomenales vuestras opiniones. Coincidís todos en los mismo y creo que sería la mejor opción. Lo de Backpackers es una opción fabulosa pero voy en plan ocio total a vivir del tiempo libre, conocer gente y vivir aventurillas....ESTOY COMO LOCO. Además los fines de semana me gustaría hacer salidas,actividades de montaña, etc. Los últimos diez días después del curso me recorreré lo que pueda. Si alguno de vosotros estais interesados en hacer una de esas famosas "quedadas", para mí sería un placer, podríamos montar algo interesante. Os agradezco vuestra información y teimpo empleado en opinar. Aún así si conoceis de alguna otra opción, no dudeie sen informarme. Pilimindrina, gracias por todo tu ofrecimiento, se ve que llevas tiempo allí y conoces bien la situación...tal vez coincidamos. Un saludo a todos y GRACIAS.

1469570965
0
1469570965 , ()

No hay de que, yo voy a andar por aqui de todas formas, asi que cuando te vengas mandame un mensajillo :). Hay vuelos muy baratos Wellington-Christchurch, y no te puedes venir a Nueva Zelanda y no ver la Isla Sur!

loowe
0
Bandera de España loowe 335 4 32 valencia, comunidad valenciana (España)

Hola! no se si te servira de algo pero hay va! en Newtown en Wellingtown hay un hostel que se alquila por semanas y es lo mas barato que vi, tu habitacion con internet cocina y baños compartidos una sem 130$n.Estaba bastante bien y con parada de bus cerca.Todo lo demas que hay por hay es mas caro o compartido la habitacion con 4 o mas personas.Tambien tienes la opcion de una carabana todo el mes y recorrerte NZ,pero adios academia, aunque creo que realmente es muchisima mejor opcion.

Si te puedo ayudar en algo no dudes ok .

1291734554
0

menudo precio! esta muy muy bien una semana hostel con todo eso por 70 euros.
A mi lo de la caravana es lo que mas me gusta, pero claro esta, si no tienes que estudiar.

Yo tengo intencion de comprar una furgoneta campera (toyota hiace o similar) cuando llegue a Christchurch. Me han hablado del mercado http://www.backpackerscarmarket.co.nz/

Alguno ha estado? Lo recomienda?

Otro tema es el seguro medico. Es recomendable pero no es obligatorio para conseguir el work permit, cierto?

Hasta luego!

Pakocelta
0
Bandera de España Pakocelta 79 3 3 Miguelturra, Ciudad Real (España)

Lo de la caravana no suena bien suena INCREIBLE, y ese es un plan que tengo con un coleguita para ahcer en cualquier sitio del mundo, me parece una gran idea. Mi objetivo es machacarme con el inglés todo lo que pueda, por esolo de la academia. Mi nivel no es demasiado bueno aunque con el viajo donde haga falta y me es suficiente, pero quiero algo más. Después de este viaje se que podré pasa más tiempo en caulquier otro país que visite y sentirme algo más seguro gracias a un mejor dominio del idioma. Me decantaré por la opción de la familia seguramente. Es una manera más de seguir machacando el inglés si o sí. Supongo que a través de ellos y en el curso conoceré gente (otro de los objetivos) y eso me llevará a esas deseadas aventurillas. Loowe, MUCHAS GRACIAS y solo una cosilla más ¿recuerdas el nombre? he encontrado uno llamado Pickle Parrot Lodge pero no he visto por ninguna parte lo del alquiler por semanas y el precio es de 30 $ por día. Ya me contaréis, Pilimindrina, queda pendiente esa visita...GRACIAS

Chechone
0
Bandera de Reino Unido Chechone 363 8 327 Manchester, Manchester (Reino Unido)

@Muntijaqui
El mercado ese de Autocaravanas no esta mal. De todas formas te aconsejo mirar en los propios backpackers porque hay mucho movimiento de compraventa de furgonetas. Te recomiendo mirar en el Base de Cathedral Sq, en un par de cibercafes que hay cerquita y en los backpackers que hay en Gluocester St (hay unos cuatro.

Chch es el sitio ideal para comprar una caravana de estas porque muchisima gente vuela desde aqui tras haber visitado la Isla Sur. Son vendedores que apuran hasta el ultimo minuto para vender, por lo que el precio es sustancialmente inferior.

Estuve mirando en comprar una el anyo pasado y por 1200-1500€ tienes una apanyada. Tienes que asegurarte que tenga el WOF (ITV) al menos para el tiempo que la vayas a usar. La registration es bastante economica, aunque es mejor que tambien la tenga por el mismo periodo que la WOF.

Por ultimo echa un ojo a trademe.co.nz

Salu2

1469570965
0
1469570965 , ()

Chechone, el registro ha subido una burrada de precio en los últimos 3 años... a mí me acaba de llegar la renovación, y son más de $300 por este año (y es un coche normalito, una caravana será bastante más cara).

La ITV (o WOF, como la llaman aquí) tiene que renovarse cada 6 meses, y cuesta entre 30 y 50 dólares neozelandeses. Eso si la pasas. Si no, tienes que arreglar lo que haya fallado y volver. Eso sí, aquí la WOF es mucho menos estricta que la ITV en España (no hay más que ver las carracas que van por la carretera).

TradeMe está genial para comprar de todo, pero en el caso de coches y furgos de segunda mano recomiendo encarecidamente no comprarlos por adelantado, sino venir aquí, echarles un vistazo y pedir que te dejen probarlos.

1291734554
0

muchas gracias.
Seguire vuestros consejos. Estare por Christchurch una o dos semanas mientras espero a que me lleguen los papeles del numero de la seguridad social (no recuerdo el nombre) y tendre tiempo de sobra para ir mirando muchas furgonetas antes de decidirme :)

Sobre lo del seguro medico sabeis algo? No es obligatorio verdad? No me ha parecido ver nada de que sea obligatorio en la pagina de working holiday visa pero vosotr@s sabreis mejor

gracias!

1469570965
0
1469570965 , ()

No es obligatorio tener seguro médico cuando estás viviendo aquí, pero no tengo ni idea de si es un requisito para la Working Holiday... eso tendrás que mirarlo en la página de inmigración.

MiHotelFavorito
0
Bandera de Estados Unidos MiHotelFavorito 1 0 15 Santa Monica, California (Estados Unidos)

Qué envidia Nueva Zelanda !!!!!! Seguiré vuestros comentarios para inspirarme en mi próxima escapada www.mihotelfavorito.com

Espinama
0
Bandera de Nueva Zelanda Espinama 114 1 29 Auckland, Auckland (Nueva Zelanda)

Lo del seguro medico creo que es obligatorio para la Working Holiday pero a mi no me pidieron nada ni siquiera el extracto del banco y seguro no tengo pero tengo intencion de hacermele...Llevo en auckland 2 semanas y me gusta...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.