Familia e Hijos: Familia espaniola / hispanogermana en Schleswig Holstein / Hamburg / Mecklenburg?

Hola,

somos una familia hispano-germana con 2 ninias de 5 y de 2 1/2 anios. Vivimos a 2 km de Lübeck (pero en Mecklenburg) y tras 6 anios: seguimos sin conocer a ninguna familia hispano-germana o a espanioles algunos!!. De vez en cuando oigo espaniol en la Fußgängerzone y cuando me giro me doy cuenta de que se trata de turistas.
Pienso que es difícil encontrar espanioles por aquí y la verdad es que lo necesitamos ya que vivimos en un pueblo y la familia de mi marido es casi casi como no tener ninguna!

Me alegro acerca de todos y por todos

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 08:38

y la familia de mi marido es casi casi como no tener ninguna

Jejejeje... Es lo que tienen las familias alemanas... :P

Suerte en la búsqueda!

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)
Miembro desde 20 Jun 2008 - 10:27

Hola, bienvenida al foro. Es una pena pero andamos bastante lejos, creo que la mayoría de los españoles están en Berlin, Baviera y NRW.

aresuns
0
Bandera de España aresuns 318 1 4 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 16 May 2010 - 23:03

Pues familias alemanas no lo sé, pero en Rostock vivimos unos cuantos españoles e hispanohablantes. La mayoría somos estudiantes de la universidad o del conservatorio.

RosiMax
0
Bandera de Alemania RosiMax 249 2 150 Hamburgo, Hamburgo (Alemania)
Miembro desde 1 Apr 2008 - 20:51

Hola @Isabel2005, estamos casi en la misma situación. Vivimos en Harburg, al sur de Hamburg, tengo un niño de 3 años y una niña de 14 meses. Tampoco tenemos contacto con otras familias españolas. Ya que estamos relativamente cerca, podriamos quedar y que los niños practiquen un poco el español

Isabel2005
0
Bandera de Alemania Isabel2005 72 1 7 Madrid, Madrid (Alemania)
Miembro desde 16 May 2010 - 18:22

Hola RosiMax,

eres la única que me ha escrito, me alegro un montón y digo que sí sin más... pues yo que creía que había bastantes espanioles en Hamburgo (por lo menos una vez lo mré en el google y había "asociaciones de padres espanioles" en algunas escuelas de Hamburgo.
Aquí si que no hay nada (de vez en cuando oigo espaniol pero son turistas o sudamericanos y es cuando estoy en Lübeck) a pesar de haber una asociación iberoamericana - he ido a algún concierto de ellos y el público o era gente mayor o de la qe he descrito.
Bueno, te mando un privado vale? (a ver si me sale, que nunca lo he hecho)

A ver si comunico también con más familias!!

Franzbrötchen
0
Bandera de Alemania Franzbrötchen 164 28 379 Kiel, schleswig holstein (Alemania)
Miembro desde 9 Jan 2010 - 17:17

yo vivo en Kiel, por aquí se que hay españoles que trabajan en el instituto de lengua y cultura española, y algún profesor en la Universidad y sino lo típico estudiantes erasmus españoles pero muy pocos, creo.

Closer
0
Bandera de Alemania Closer 322 13 901 -, S-H (Alemania)
Miembro desde 9 Apr 2008 - 08:55

yo vivo al lado de Flensburg, un poco lejos de vosotros la verdad... un poco lejos de TODO!! y tampoco conozco a casi ningún español.
fui erasmus aquí y éramos 5 contados (en total, de todas las nacionalidades y sin exagerar! bueno, a lo mejor éramos 6 ó 7 :) ). al estar tan lejos de todo es difícil encontrar a gente española pero al principio no me molestaba, al querer mejorar mi alemán me venía perfecto - hoy en día que ya estoy más asentada & tengo un buen alemán sí me gustaría estar un rato de charla en español y tal pero bueno, tampoco pasa nada :D

espanolita80
0
Bandera de Alemania espanolita80 121 1 42 Hamburgo, Hamburgo (Alemania)
Miembro desde 22 Aug 2012 - 08:22

hola, soy espanhola y mi novio es alemán, vivimos en hamburgo y la verdad que ne-ce-si-to contacto con gente espanhola! ;-)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.