La primera vez: Dinero suficiente para Calgary (Canada)

Hola, el 1 de Julio me marcho a Calgary un mes a estudiar inglés y tengo muchas dudas sobre como organizar mi dinero. Voy con mi hermana (abstenerse comentarios de que no aprenderé inglés porque me los se de memoria jeje) y habia pensado llevarme 1000 euros para cada una. La cuestión es ¿cómo lo hago? ¿Me llevo una parte en la tarjeta de crédito? ¿Lo cambio todo en el mismo aeropuerto de Calgary o esto me saldrá caro? Lo tengo todo pagado (comida, alojamiento y curso) asi que todo lo que me llevo es para gastar saliendo por ahi y prefiero tenerlo en efectivo que no estar pendiente de si aceptan tarjetas de credito ¿Entonces, donde cambio el dinero? Si voy a mi banco no creo que tengan 2000 euros en dolares canadienses para darme jeje y no se que hacer. También antes de llegar pasaré por Londres por lo que necesitaré libras pero eso puedo cambiarlo en el aeropuerto ¿no? Solo voy a estar un dia.Gracias!!

Anhidric
0
Bandera de España Anhidric Barna, Barcelona (España)
Miembro desde 18 Dec 2007 - 20:05

Una vez en Calgary te acercas a un cajero, sacas 500 euros en dólares, te cobran 15 o 20 de comisión y ya está. Cuando se te acaben sacas los otros 500. Más fácil imposible.

ninfacarol
0
Bandera de Reino Unido ninfacarol 267 9 60 Sheffield, Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 23 Feb 2010 - 10:12

si? y puede ser cualquier cajero? tengo una visa. Porque en el aeropuerto cobraran muy caro no?

Anhidric
0
Bandera de España Anhidric Barna, Barcelona (España)
Miembro desde 18 Dec 2007 - 20:05

Consulta las tarifas que te aplica tu banco al sacar con Visa en el extranjero. Lo normal suele ser que la comisión sea del 2 al 4 por ciento en cada operación. Seguro que en cualquier cajero puedes sacar con la Visa de crédito o con una tarjeta de débito. Creo que siempre te saldrá algo más barato que si cambias el dinero en un banco y además es mucho más cómodo.

540097
0
Bandera de España 540097 29 3 22 alava, pais vasco (España)
Miembro desde 12 Jan 2010 - 10:33

1.000 € por cada uno son demasiados, no seas tan exagerado hombre. Cambies el dinero in situ o uses tarjeta, van a cobrarte comisión igualmente, así que compara las dos operaciones y haz la que más te interese. Por cierto, si te llevas tarjeta, asegúrate de que sea internacional, a veces en el anverso de la tarjeta pone algo así como "De uso exclusivo en el país de emisión", es decir, que no te sirve para el extranjero como me pasó a mí y tuve que joderme. Suerte.

pepen
0
Bandera de Estados Unidos pepen 255 24 184 las vegas, nevada (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Mar 2010 - 02:24

No lo cambies en el aeropuerto las comisiones son altisimas te lo digo por experiencia,lo mejor es sacar en el cajero, que funcionan con la credito y debito,la mala suerte es lo bajo que esta el euro, 1 euro 1.28 dolares mas o menos, cuando yo fui el verano pasado me cambiaban 1 euro a 1.58 dolares que al cambio se nota.

ninfacarol
0

pepen me dijeron que me esperara al ultimo momento porque estaba bajando más. Estas informado de esto? o es erroneo

1558330225
0
1558330225 , ()
Miembro desde 16 Dec 2008 - 22:54

yo te aconsejo que hables con tu banco si necesitas moneda y ellos te dan la necesaria,si no tienen en ese momento ellos te la piden y suele tardar un dìa o como mucho 2.

ninfacarol
0

gracias tomyjerry!!!

ninfacarol
0

y a los demás tb!!!

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 583 43 4966 Denver, Colorado (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 16:09

Welcome to Canada!!

KirO
0
Bandera de España KirO 0 0 1 Un pueblo..., Toledo (España)
Miembro desde 16 May 2010 - 23:03

Yo estuve en Nueva York el verano pasado y apenas gasté efectivo, es lo más cómodo, tiré de tarjeta para todo y me sorprendí gratamente al comprobar que mi banco no me cobraba comisión por hacer pagos en otra moneda (o sea, me hacían el cargo en euros al tipo de cambio oficial euro-dólar), además me mandaban un SMS cada vez que compraba algo diciendo lo que me había gastado (en euros).

Salu2!!

ornito
0
Bandera de Canadá ornito 210 19 5830  Mi casa, BC (Canadá)
Miembro desde 2 Jan 2008 - 21:27

¡Hola! Yo he vivido en Calgary durante 2.5 años, sobre el dinero que necesitas depende mucho de como gastes. Si tienes la comida incluida no debería ser mucho, el transporte publico no es barato($2.5) por viajecito. En la ciudad no hay mucho que ver en si(al menos la suerte es que estarás en la época de la stampede (la gran fiesta de Calgary) pero entrar allí tampoco es barato. El alcohol en Cánada es caro. Una copa te puede costar alrededor de $10. Y si quieres ver las rockies (banff y lake louis) tendrás que alquilar un coche y pagar hotel. Otra cosa es la comida, es generalmente bastante mala, sobre todo si te la dan incluida en el precio del curso. Probablemente te apetecerá comer alguna cosa fuera de vez en cuando. Sobre lo del tarjeta o efectivo, normalmente aceptan todas las tarjetas de crédito pero tienes que consultar con tu banco que clase de comisión te va a cobrar y en ciertas ocasiones puedes necesitar efectivo. Para evitar sorpresas yo haría lo que dice Anhidric #3, Calgary es una ciudad muy segura no creo que tengas ningún problema al sacar dinero.

ninfacarol
0

muchas gracias! esta semana iré a consultar al banco todo esto. Ornito me matas cuando me has dicho lo de 2,5 dolares el viaje en transporte público y he mirado la pagina y ha subido a 2,75, creo que me voy a quedar corta con el dinero que me lleve. Que si coche de alquiler... que si hotel en banff... lo de la comida estoy mas tranquila porque voy con a casa de unos canadienses y espero que se porten bien jeje. En fin, que le vamos a hacer...

ornito
0
Bandera de Canadá ornito 210 19 5830  Mi casa, BC (Canadá)
Miembro desde 2 Jan 2008 - 21:27

2.75 ya? Qué poca vergüenza tienen estos. Si por lo menos por ese precio tuvieras marquesinas en todas las paradas de autobús... No es que te vaya a quitar el frío pero por lo menos no te mojas en verano. Sobre todo cuando el autobús no viene a la hora, o no viene nunca, como me pasó.

ninfacarol
0

ay que mal pinta el transporte público allá, tengo que coger un bus todos los días asi que estaré atenta por eso de los retrasos

amaso
0
Bandera de India amaso 0 0 2 Mumbai, Maharashtra (India)
Miembro desde 24 Feb 2011 - 10:25

There are plenty of things to do in Calgary. In addition, whether you are fond of sports, first-class dining, shopping, the arts, the water adventures or else seeing the sites, you will for sure come across a plethora of things to do in Calgary.
http://www.expeditionamerica.net/things-to-do-in-calgary.html

lobokantor
0
Bandera de España lobokantor 14 10 73 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 29 Jun 2011 - 00:11

mi consejo por viajar es que dejes en el banco aquello que no necesites salvo casos de urgente necesidad y que te lleves encima efectivo y lo cambies en el aeropuerto de Madrid o de donde salgas en España, dan el mejor tipo de cambio. Una vez llegues alli lo ingresas en una cuenta en la que abras si es mucho o bien cajita fuerte al canto... hemos visto casos de soplar en cajeros extranjeros un minimo de 25$ por cada extraccion de dinero y un tipo altisimo de tu banco por intereses de cambio de divisa. Lo mejor cambiarlo en efectivo sin duda. Para pagar en sitios si es visa o mastercard paga con tarjeta eso si (la compra, peluqueria, etc)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.