Trabajo: Alguna posibilidad en Vancouver???

Hola!!

Os cuento, soy una chica de 22 años. Acabo de tener la titulación de Técnico Superior en Industrias de Procesos Químicos y también llevo 2 años de Ingeniería Química.
Hace un par de veranos estuve en Vancouver estudiando inglés. A la vuelta siempre he deseado volver y poder tener alguna oportunidad allí en cuanto a trabajo.
Como sabéis en España el tema de trabajo ahora mismo está que da vergüenza. 20% de paro y las oportunidades para los jóvenes son 0!! no nos llaman ni para entrevistas ni nada!!(aun teniendo un 9 de nota media), esto es un caos. De todo esto saco la conclusión de que ahora es el momento de buscar trabajo fuera.
¿Creéis que podría tener alguna posibilidad en Vancouver buscando trabajo en algún laboratorio químico o industria química?

Un saludo para todos y gracias por adelantado =)

Raquel

Hiker
0
Bandera de España Hiker 4 1 13 Barcelona, Barcelona (España)

Primero te tienes que informar sobre si dicha titulación requiere convalidación y cuanto tiempo conlleva el proceso ( y si incluye estudios adicionales). Tantea el mercado laboral con buscadores de empleo.

Adan
0
Bandera de Canadá Adan 25 6 31 Vancouver , BC (Canadá)

Hola Raquel,
Yo vivo en Vancouver desde hace 3 años con mi mujer también española. Tengo 31 años e ingeniero industrial. Nos mudamos a Vancouver después de visitar la ciudad de turismo. Como sabrás es preciosa y nos encanto. En ese momento estábamos mirando de ir a vivir al extranjero así que nos pusimos manos a la obra!
Trasladarse a Canada no es sencillo. Nada sencillo. Ojo! Pero vale la pena....
Primero necesitas un visado de trabajo: o lo pides desde España, y te esperas que te lo den (suelen tardar un año) o te vienes y te buscas la vida para que una empresa te "esponsorize". Yo lo hice así. Tuve suerte y en un mes conseguí una oferta de trabajo, y en un mes mas tenía visado de trabajo de 2 años.
Encontraras gente que te pide de todo, y otros será mas sencillo. Como ingeniero si quería firmar proyectos tienes que registrarte en el Professional Engineer, y trabajar bajo un P.Eng durante dos años para que te lo den a ti. En mi opinión, una perdida De tiempo. Otros trabajos de ingeniero (los hay) no requieren PEng. Mi mujer también es ingeniera y trabaja sin tener el titulillo ese.
Industria Quimic? Pues no se... Hay las petroleras que seguro buscan no?
Te recomiendo que mires workopolis y Monster.ca que son las dos webs de trabajo. También en craigslist.ca
Aquí el paro esta en el 8%, que para BC es una pasada, pero ya no hay casi crisis. No hay gente para trabajar con titulación, aunque parezca mentira... En mi empresa si buscas a un ingeniero ya puedes esperar sentado! De ahí que los sueldos sean altos y ofrezcan beneficios para retener a los empleados. Nada a ver con España.
Bueno.... Y que mas te puedo contar? Ah! En las ofertas de trabajo muestran normalmente los sueldos, así que te puedes hacer una idea de por donde van los tiros, pero como ingeniera menos de 50 o 55.000 $ CAD no lo cogería. En Vancouver los pisos son carillos y necesitas poder vivir. ;)
Mucha suerte y si tienes mas preguntas no lo dudes! Ya sabes donde estamos

1274479126
0
1274479126 8 4 70 , ()

@ adán, hola , soy antonio , ami me gusta vancouver , soy del ramo de la construccion ¿ como lo ves por alli ? necesitarían oficiales, bueno soy de sevilla con muchas ganas de salir de aqui, aver si hay alguien que me de un poco de informacion, gracias

reisender
0
Bandera de Canadá reisender 98 3 80 VANCOUVER, BC (Canadá)

Hola Adan, he visto tu post y creo que voy a vancouver como tú lo hiciste hace 3 años.
Tambien soy Ingeniero Industrial y aunque estoy mirando trabajo desde España no creo que encuentre nada hasta que me desplace a Vancouver en Septiembre.
Llevaré un work holiday permit por 1 año asi que tampoco me agobiaré si no encuentro trabajo pronto....
Mi pregunta es sencilla, necesitaste algún tipo de convalidación del título universitario? o algún otro requerimiento como certificado de idioma?
Finalmente, sabes qué tipo de trabajos son los mas solicitados para ingenieros industriales en Vancouver?

Muchas gracias y un saludo fuerte

duendilun
0
Bandera de España duendilun 248 2 2 Madrid, Madrid (España)

Hola!

Muchísimas gracias por contestar!
Miraré a ver por las páginas que me has comentado para ver que tal el panorama.
Por cierto, ¿sabéis como se convalidan los estudios o dónde mirarlo?
Yo creo que lo mejor es eso, irse con un permiso de trabajo y encontrar alguna empresa que te quiera. Creo que es lo más fácil porque veo un poco difícil que te contraten sin ni siquiera conocerte (es decir, enviando CV desde España).
Bueno, espero tener suerte y un día irme para allá. Lucharé por ello! y os iré cansineando de vez en cuando con algunas preguntas y dudas ^^

Un saludo

Raquel

ornito
0
Bandera de Canadá ornito 210 19 5830  Mi casa, BC (Canadá)

Hola @duendilun, échale un vistazo a esta web, como ellos mismos dicen, son

The Association of Professional Engineers and Geoscientists of British Columbia (APEGBC) is the licensing and regulatory body responsible for BC’s more than 26,000 engineers and geoscientists.

http://www.apeg.bc.ca/index.html

No te puedo dar más información porque mi ingeniería, IT, no está regulada, no tiene orden profesional, pero el resto o la mayoría, sí. Suerte!

legna34
0
Bandera de Canadá legna34 72 1 46 Vancouver, BC (Canadá)

Hola duendilun, intenta conseguir una working holiday visa, te dan un visado por un año con el que puedes trabajar. Imaginio que una vez que encuentres un trabajo y vean que eres responsable y buen trabajador no tendrán problema en esponsorizarte.
Aquí tienes la info: http://www.canadainternational.gc.ca/spain-espagne/youth-jeunesse/index.aspx?lang=spa&menu_id=58&menu=L
Todavúia quedan plazas.
Por cierto, yo lo he hecho y me voy el mes que viene.
Saludos

Adan
0

Si quieres convalidar el titulo tienes que ir a la APEGBC y pagar, pagar y... pagar! después te estás dos años trabajando a las órdenes de un P. Eng (Professional Engineer) cobrando como técnico. Después tienes que hacer un examen y volver a pagar, y si hay suerte acabarás siendo P. Eng. Total, ... que si quieres venirte a vivir para siempre, ok, sino olvidalo.

Si tienes un visado de trabajo, la empresa no tiene que esponsorizarte, sólo te contrata por el año y listo.

Si no tienes visado, dos opciones:
- Te vienes a la valiente y luchas para que una empresa te esponsorize. Es dificil pero no imposible. A mi me lo hicieron. Eso si, con paciencia y muuuuchas ganas. Mucha gente ha venido y después de gastarse sus ahorros se ha tenido que volver a españa al no encontrar trabajo.
- Te vienes y trabajas en temas temporales, como en Whistler en temporada de nieve. Contratan mucha gente, proporcionan estancia asequible y ayudan con los papeles (a veces). Ahora es un buen momento para mirarlo...
- Te vienes y trabajas de ilegal cobrando una miseria. No lo recomiendo.

convalidaciones...
No hay que convalidar si no quieres visar proyectos. Pero si necesitas traducción jurada del titulo y del expediente académico. Y REFERENCIAS. Es lo más imporante de todo.... sin referencias NADIE te contrata. A diferencia de España, aqui llaman a tu anterior jefe o compañero y preguntan sobre ti, como trabajas etc.
Si, aunque parexca increible llaman a España (9 hroas de diferencia horaria) y el coste que supone... pero llaman. Lo mejor es pedir a exjefes y excompañeros con los que uno tenga buen rollo que hagan una cartita corta de 3 o 4 lines diciendo que están contentos contigo, bla, bla bla... y adjuntar la tarjeta de visita o el contacto. Asi te ahorras muuucho trabajo.
En el CV (aquí se llama Résumé - con dos acentos, si...) al final de todo pones: References: Available upon request. Y si te las piden das las cartas.

Espero haberos podido ayudar y ánimo!

Adan
0

un detalle más bastante tonto pero importante... cuando envías tu Résumé... el formato aquí no es A4, sino US letter. Es ligeramente más pequeño. Si lo envias como un A4 cuando lo quieran imprimir tendrán problemas... asi que ... un problema más...
No me enteré hasta que un recruiter me lo comentó y caí en la cuenta.

Por cierto, para aquellos que no habéis estado en Vancouver, os paso un video que hice para un concurso de la ciudad. Espero os guste. Hay más de todos los tipos...
http://insidevancouver.strutta.com/entries/10285

ornito
0

#8 Si quieres convalidar el titulo tienes que ir a la APEGBC y pagar, pagar y... pagar!
Eso que me he ahorrado siendo Ing. informático...

También puedes dar email, obviamente, mejor que sean direcciones de empresa, no hotmails ni yahoos, cómo van a saber que no es tu primo o tu mismo quien escribe eso, jaja. Pero sí, el tema de las referencias es muy importante, aunque sea de compañeros en caso de que no quieras que tus jefes se enteren de que te vas. Con la desbandada de mi anterior empresa poco después de irme yo, me empezaron a llegar peticiones de referencias para ex-compañeros míos, algunas de Calgary, otras de Saskatchewan, no hay barreras. No te pudes llevar mal con la gente, nunca sabes a quién puedes necesitar !

ornito
0

Por cierto @Adan, que he visto que organizas brunches en la ciudad, para mi familia uno potente, please ;-)

Adan
0

cuando quieras hombre!

reisender
0
Bandera de Canadá reisender 98 3 80 VANCOUVER, BC (Canadá)

Adan, fantástico el video!! estas hecho un artista.
Y muchas gracias por toda la información.
Estoy deseando irme ya!!!

lofres
0
Bandera de España lofres 1 0 1 valencia, valencia (España)

Hola a todos.
Yo también visite la ciudad en el 2005 y nos quedamos (mi mujer y yo) enamorados de ella. Ahora con el tema de la crisis estamos pensando en irnos fuera unos años, pero nuestro ingles es regular y necesitamos mejorarlo. Yo también soy ingeniero (caminos) aunque para empezar no me importaría trabajar en otra cosa. ¿Como lo veis?
Adan, el vídeo me ha traído muy buenos recuerdos... es precioso.

campaniya83
0
Bandera de Canadá campaniya83 43 3 55 Vancouver, British Columbia (Canadá)

HOla!!!
Yo tambien soy una futura inmigrante en Canada!! me estoy buscando trabajo en la estacion de ski de Wishtler por una agencia. Soy maestra y futura psicopedagoga, probe suerte con una convocatoria que salio del ministerio pero no me seleccionaron, el destino era Colorado. Busque otras opciones y encontre sabatica.org quien ahora gestionara mi trabajo alli. Todavia no se de que trabajare pero la intencion es ir y luego ya vere mas opciones. Como esta para vivir?? me podriais asesorar un poco de paginas para encontrar pisos??
gracias!!!

Adan
0

Todo esta en craigslist.org / Vancouver

Adan
0

@lofres me alegro que te gustara. Vancouver es un sitio impresionante si te gusta la naturaleza

campaniya83
0
Bandera de Canadá campaniya83 43 3 55 Vancouver, British Columbia (Canadá)

hola a todos!!
sabeis de algun foro o algun otro post donde se comenten cosas de Vancouver o Whistler?? es que casi seguro que voy a estar alli en septiembre o octubre y me gustaria saber cosillas,
gracias

Mr_Viento
0
Bandera de España Mr_Viento 32 1 11 Sevilla, Sevilla (España)

Hola, @campaniya83
Te puse un mensaje, quisiera intercambiar contigo alguna información sobre esa propuesta que estás estudiando. Estoy haciendo algo parecido. Espero contactar contigo pronto.

Un saludo, gracias

Mer24
0
Bandera de España Mer24 164 18 502 Somewhere over the rainbow..., SPAIN (España)

Hola a todos, posiblemente en diciembre o enero nos vayamos a vivir a Vancouver. Lo unico que no tenemos muy claro acerca del trabajo, mi novio es irlandes e ingeniero quimico, que se que puede trabajar en varias cosas con ese titulo,¿como esta ese trabajo por alli? Y bueno yo...soy educadora infantil, pero me daria igual trabajar en lo que sea...Alguien que viva alli y me aconseje? Tengo familia alli que me pueden ayudar pero se que aqui hay buenos consejos, gracias!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.