Política: España sale de la recesión!!??

1291912156
0
1291912156 200 41 1861 , ()
Miembro desde 31 Jan 2007 - 20:12

Nadie opina?

josapan
0
Bandera de España josapan 319 59 8012 Sevilla, Sevilla (España)
Miembro desde 6 Jul 2008 - 14:36

Ciao Monstery!
Yo lo oí hace unos días. "Salimos" de la recesión con un 0.1%, pero con previsiones de volver a caer un poquito de nuevo y acabar con -0.3% (o algo así). El paro también ha bajado un poco. El número de extracomunitarios ha bajado (¿efecto huida? O_o, lo cierto es que ha bajado).
Yo económicamente estoy un poco triste estos días. Entre la bajada de la bolsa, entre una clavada de 35€ de comisión que me han cobrado, entre que laboralmente estoy ahora complicao...

Espero que por Italia vaya todo bien. Tanti auguri!

1291912156
0
1291912156 200 41 1861 , ()
Miembro desde 31 Jan 2007 - 20:12

Complicado está y estará, porque hay mucha desocupación, y aunque haya crecimiento, tardará en notarse ese crecimiento.

Aqui en Italia... ayer dijeron que cuentas frágiles, hoy ante el batacazo de la bolsa, que Italia no, que todo va bien... hay mucha psicología en todo esto.

versus
0
Bandera de Irlanda versus 481 13 1738 Dublín, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 27 Apr 2008 - 18:14

Lo primero es salir de la recesión...lo q lleva su tiempo, y después de ésto...q el paro vuelva a bajar, para lo q hay q esperar un poco más, asi q....cuando salgamos "definitivamente" de la recesión...crucemos los dedos para q volvamos a tener trabajo

chilango_de_madrid
0
Bandera de España chilango_de_madrid 526 324 5992 Madrid, CAM (España)
Miembro desde 27 Jul 2009 - 05:17

Salir de la crisis se sale como sale México, 5% de crecimiento y crecimiento neto del empleo de casi 100.000 personas en un trimestre.

Lo de España es puro maquillaje estadístico... y sobre todo continuar en la idiocia de porque nuestra crisis (de momento) no sea como la de Grecia no es mucho peor, porque yo, a pelo les cambiaba la crisis de liquidez a los griegos por la estructural de tres pares de cojones que tenemos nosotros.

Pero eso si, seguro que con este 0,1% se cumplen las previsiones del crack de la Moncloa, pasamos a los alemanes en renta y llegamos al pleno empleo.

Si es que somos unos desconfiados¡¡¡¡

pepe
0
Bandera de Estados Unidos pepe 612 367 2136 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 2 Dec 2006 - 01:10

Pues habra que emigrar a Mejico!!!

Dragmar
0
Bandera de Grecia Dragmar 476 23 595 Tesalonica, Makedonia (Grecia)
Miembro desde 5 Mar 2008 - 10:22

ahora van a por España y Portugal los especuladores que han acabado con Grecia...

chilango_de_madrid
0

Dragmar lo que ha acabado con Grecia es una política de gasto público irracional, gastandose lo que no se tiene...

No han sido los especuladores sino el gobierno griego el que ha metido a este pais en un déficit de dos dígitos.

Dragmar
0
Bandera de Grecia Dragmar 476 23 595 Tesalonica, Makedonia (Grecia)
Miembro desde 5 Mar 2008 - 10:22

no ha sido sólo el gobierno griego. QUe TODOS los griegos se jubilan a los 45 es un mito como mito son muchas otras cosas al respecto.

chilango_de_madrid
0

Dragmar... vamos a dejarnos de chorradas, que lo de los especuladores atacando la economía mundial me suena a los protocolos de los sabios de SION.

Ya solo falta decir que se trata de una confabulación judeo-masónica para dominar el mundo.

Seriedad, por favor.

1275877106
0
1275877106 12 2 536 , ()
Miembro desde 25 Apr 2010 - 08:06

Yo vi el otro día al Doctor No en Wall Street.

1316785565
0
1316785565 234 14 4387 , ()
Miembro desde 27 Nov 2006 - 09:56

Uhmm.... El Wall Street (creo que poco dado a confabulaciones), el 26 de febrero, habla del "complot del Filte mignon" (artículo publicado en el XL SEmanal de Abril en España). El 8 de febrero, muchos se echaban unas risas con las declaraciones de Pepe Blanco hablando sobre los ataques al euro y a España (includo el FT). Ahora, todos los gobiernos europeos y los financieros hablan sobre los ataques especulativos......

Va a ser una cortina de humo.....

http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=54578&id_edicion=5107

josapan
0

#12 Yo ese artículo me lo leí en su día. No obstante hemos de reconocer que si bien yo defiendo que la Bolsa española esta infravalorada, y por tanto crecerá, el euro reconozco que está sobrevalorado. Veo lógica una depreciación.

1316785565
0
1316785565 234 14 4387 , ()
Miembro desde 27 Nov 2006 - 09:56

Dar una opinión mínimamente coherente sobre eso, me supera ampliamente.

1275877106
0
1275877106 12 2 536 , ()

Joer, qué mala suerte tiene el PSOE: justo cuando ellos gobiernan hay una crisis mundial, se confabulan las fuerzas vivas contra España y el Euro y aterrizan los alienígenas en el Puigcerdá.

Por cierto, el Wall Street Journal es MUY dado a manipular. Sólo hay que ver quién está detrás.

1283830109
0
1283830109 27 2 426 , ()
Miembro desde 15 Feb 2010 - 17:28

Manipular es una cosa pero intentos de la desestabilizacion del euro es otra *

Kristine Owram

La Presse Canadienne
Toronto

La Bourse de Toronto a clôturé en baisse mercredi, la crise des dettes en Europe s'étant étendue à l'Espagne, qui a vu sa note de crédit abaissée à peine 24 heures après que celle de la Grèce eut plongé au niveau d'investissement spéculatif.

L'agence de notation Standard & Poor's, responsable des décotes de l'Espagne et de la Grèce, avait aussi abaissé mardi la note du Portugal. Les marchés ont réagi en affichant d'importantes baisses, les investisseurs craignant de voir la Grèce en situation de défaillance lors de sa prochaine échéance sur sa dette, le 19 mai.

El mercado economico esta muy mal y el refran dice: cuando veas las barbas de tu vecino cortar (Grecia,Portugal) pon las tuyas a remojar, a esperar hasta el 19 de mayo

1286506398
0
1286506398 46 1 998 , ()
Miembro desde 24 Oct 2009 - 06:11

El Forbes quiere al Euro muerto. (es un semanario de Andorra, no?)

http://blogs.forbes.com/streettalk/2010/05/07/let-the-euro-die/

1275877106
0
1275877106 12 2 536 , ()

Pues nada, a ver si se lo cargan pronto, que a mí me vendrá estupendamente. ¿Dónde hay que firmar?

chilango_de_madrid
0

@queribus

Hombre si partimos de la base, de que los especuladores son gente malvada por naturaleza, que quieren dominar el mundo, muy probablemente judios y que son capaces de PERDER DINERO para hacer bajar una moneda a costa de venderla en el mercado internacional a precios notablemente más bajos que su valor real... te compro la idea.

Lo que pasa es que yo no conozco, aún, ningún especulador que guste de perder un solo céntimo... igual tu, que tienes tanto mundo querida queribus los conozcas a patadas, pero yo como soy muy paleto, por desgracia no.

Y el problema es que quizá cuando los especuladores están apostando a bajadas en el valor del euro (esos terribles "ataques" a la moneda única que consisten en algo tan vil como comprar y vender en el mercado internacional) en un futuro, a lo mejor, es que tienen alguna razón para pensar que así vaya a ser... no se, quizá los disparatados déficits.... la deuda galopante.... la crisis política continental...el parón del consumo... el de la vivienda... el de la automoción... el de las exportaciones alemanas... cosillas sin fundamento vamos... meras cortinas de humo, generadas por los especuladores.

Pero eso, queribus tu que eres tan inteligente que estás por encima del bien y del mal, te animo a que encabeces una campaña para comprarles euros a estos señores al precio actual (apalancate, hipoteca tu casa, pide prestado a quien sea), toda vez que siendo todo esto fruto de una campaña internacional y una conspiración como tu bien dices, muy probablemente el Euro rebote al alza y te forres...

Ya ves patriotismo europeista y enriquecimiento de una sola tacada.

Tu puedes.

victortx
0
Bandera de España victortx 633 44 7549 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)
Miembro desde 7 Oct 2007 - 23:49

Chilango, leete un poco la biografía de Soros y su movimiento con la libra.....

1286506398
0
1286506398 46 1 998 , ()

Y cuando vuestras casas en Madrid pierdan el 40% de su valor, os vais a quedar más que contentos!

Yo tampoco entiendo a los nacidos en Spain y que sean anti-europeos, falta de amor propio o masoquistas.

chilango_de_madrid
0

Victortx, el autor del movimiento contra la libra fue el propio gobierno británico empeñado en mantener un valor artificial de su moneda.

Si hoy los especuladores se dedican a comprar Yuanes a machete y hacen que el valor empiece a presionar al alza...¿de quien es la culpa de los especuladores que creen -con mucho fundamento- que esta moneda está infravaluada para hacer dumping de exportaciones o del gobierno chino que realiza estas prácticas?

victortx
0
Bandera de España victortx 633 44 7549 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)

No Chilango no fue el gobierno británico pero bueno si tu crees eso, yo no soy quién para decirte nada.

chilango_de_madrid
0

Victortx,

Es más facil hablar de los "pérfidos" especuladores que de las irracionales y absurdas políticas monetarias de los gobiernos.... sobre todo cuando uno es el gobierno.

Te repito, también escucharemos que los especuladores hacen que el valor del Yuan presione al alza...

victortx
0

ya te he dicho que no pretendo convencerte, yo según he leido y o escuchado discrepo de ti.
Diesel quién está contra el Euro de los nacidos en Madrid? si lo dices por mi te equivocas y mucho, y eso de bajar el 40% los pisos, cuando lo vea me lo creeré, que no suban como han subido estos años atrás de la burbuja de acuerdo, pero vuelvo a vivir en Madrid después de dos años y medio y los pisos no han bajado tanto. Y no te publico estadísticas te hablo de lo que veo en el día a día.

josapan
0

#22 "el autor del movimiento contra la libra fue el propio gobierno británico empeñado en mantener un valor artificial de su moneda."
No, chilango, la bajada de la libra de ahora sí la ha provocado el gobierno, pero victortx te habla de la que hizo Soros en 1992. Aquello fue por dar por culo jajaja. Quizás aquello precipitó la creación del euro, para defenderse de ese tipo de ataques.
http://es.wikipedia.org/wiki/George_Soros

josapan
0

Bicheando la web te doy más datos, pero efectivamente Soros no fue tonto, ganó 1 billón de $ con la jugada:
http://www.elreloj.com/article.php?id=21586
Último párrafo:
"En el verano de 1992 hubo una gran especulación acerca de que Inglaterra sería rechazada de la Unión Económica y Monetaria Europea, o sea, malas noticias para la Libra Esterlina. George Soros, el fundador de Quantum Fund, controlaba el bloque más grande de fondos de cobertura. Observando que la Libra Esterlina estaba en jaque, Soros puso todos sus recursos especulando con una orden en contra de la Libra por US$10 mil millones. El Banco de Inglaterra trató de frenarlo interviniendo y utilizó todos sus recursos con el fin de mantener la Libra Esterlina en su valor. El 16 de septiembre del 2002, conocido como el "miércoles negro", la pelea terminó. La Libra Esterlina se desplomó e Inglaterra se retiró de la Unión Económica y Monetaria Europea. En un día, Soros contabilizó US$1 billón extra en su bolsillo, además de la reputación de haber sido el hombre que quebró al Banco de Inglaterra."
La especulación forma parte del juego.

victortx
0

oye esto Chilango te sonará conspiranoico....pero y si tiene razón...:)
http://podcast.ondacero.com/ondacero/mp3/10052010_10052010rosasegunda.mp3

1286506398
0
1286506398 46 1 998 , ()

No lo decía por ti Víctor sino por los otros 2 que postearon antes.

chilango_de_madrid
0

Estimado josapan,

Lo que has escrito solo demuestra una cosa. El especulador fue el Banco de Inglaterra que se gastó el dinero de los ciudadanos británicos en intentar mantener la libra a un valor más alto del real, Soros (y no le defiendo porque me parece un impresentable cada vez que abre la boca) lo único que hizo fue comprar al precio real de la moneda y vender al que decía el banco de Inglaterra que valía.

Resultado, el Banco de Inglaterra le regaló a este señor 1,000 millones de dolares de los impuestos de todos los británicos, simplemente por negarse a aceptar la evidencia de que la LIBRA NO VALÍA LO QUE A ELLOS LES APETECÍA QUE VALIESE.

¿Quien fue aqui el especulador?

chilango_de_madrid
0

Lo que no niego es que pueda haber casos en los que oscuros intereses económicos estén tras noticias alarmistas sobre determinadas economías, pero eso no es un ataque de los especuladores sino un delito y como tal se PUEDE y DEBE perseguir.

La bolsa española que es al lado de los mercados de divisas internacionales como el colmado Pérez frente al Corte Inglés, ha llegado a enchironar gente que soltaba bulos en foros de internet para calentar o enfriar valores concretos... osea que no me parece que sea tan complicado, si es que hay algo de verdad en ello, proceder contra este tipo de acciones, que repito no es a lo que se refieren los "conspiranoicos", porque finalmente a nivel mundial los medios que pueden crear opinión económica son cuatro... así que yo tan dificil no lo veo, otra cosa, es que de verdad haya algo punible o simplemente ganas de desviar la atención sobre los verdaderos problemas de la divisa europea.

Una divisa que dicho sea de paso, considero que es la mayor bendición que hemos tenido los europeos en décadas... ahora lo que no se puede pretender, es lo que pretendemos los españoles, quedarnos con lo bueno, y quejarnos de lo malo que tiene, porque como todas las cosas, el EURO (bendito sea) tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

1283830109
0
1283830109 27 2 426 , ()

Es posible que se pueda entablar una conversacion sobre no importa quel sujeto, y mantenerla dentro de los limetes racionales ,pero con esos ataques personalizados uno ya no se atreve a participar , cada uno de nosotros tenemos nuestras opiniones al respecto economico sin ser premios nobeles de economia ...

Hace como tres años conversando en este mismo lugar sobre los valores inmobiliarios en los USA , mi posicion fue que no se puede mantener ese tipo de infraestructura bancaria donde l valor del producto era muy inferior a la hipoteca contraida es decir hipoteca alta precio casa baja.. no funciona asi.. pero bueno el comentario creo que sigue por el mismo camino aqui no intercambiamos opiniones,las imponemos sin base de apoyo el tiempo me dio la razon del 'batacazo inmobiliario " en los USA.

Serviria de algo ahora retomar la conversacion otra vez?NO! yo no creo que ninguno de nosotros esta aqui para probar algo, si tubiesemos algo que ganar pues si todavia se puede mantener el argumento pero por nada .... no merece la pena, cada uno de nosotros con su dicha o desdicha

Esperemos al 19 de mayo y veremos como termina este 'rollo" lo que si se es que el euro estaba muy por encima de su valor real el deficit de pagos no lo para nadie.. los cinos sufren presion para alzar el valor del yuan, pero no lo subiran ya que venderan menos, otra maniaobra puede ser que los chinos hagan efectivo la deuda de ciertos paises .. entonces ahi ya se veran de color son las castañas.

josapan
0

#30 "¿Quien fue aqui el especulador?"
AMBOS. :)

#31 "sino un delito y como tal se PUEDE y DEBE perseguir"
El problema es que AMBOS han sido especuladores. Por tanto será difícil romper las reglas del juego.

#32 "si tuviesemos algo que ganar pues si todavia"
Pues sí que lo hay. Yo hoy he ganado en Bolsa 1000€. Cuanta más información tengamos mejor. Si alguien siguió lo que yo decía en el hilo sobre Grecia igual habría ganado también. Ya avisé que tras las elecciones de Renania se aprobaría la ayuda a Grecia y subiría la Bolsa.

1275877106
0
1275877106 12 2 536 , ()

Hay que ser inútil para no haber ganado hoy en la bolsa jajajajaja. Aunque las ganancias (o las pérdidas) se tienen cuando uno vende...

#25 pues anda que no se han vertido aquí links de lo mal que está el mercado inmobiliario español y de la burbuja y tal y tal... ¿Qué decías, Víctor? ¿que no lo has notado tanto? Pues claro que no, las macrocifras mueven montañas y venden periódicos pero sal a la calle y cómprate un piso en Madrid.

#21 Yo no soy antieuropeo, ni anti-nada, soy pro-inmolator :-). España como país, siempre lo he dicho, me ha quitado más que me ha dado, así que no le debo nada. De hecho, me está quitando hasta el derecho al voto con la complacencia de la gran mayoría de residentes allí, así que por mí, plim. Se apañen.

1283830109
0
1283830109 27 2 426 , ()

@josapan jo que suerte tienes, yo como soy un pobre diablo en mi vida he ganado nada , solo el cheque de semana en semana la verdad que te felicito por haber ganado mil euros .

Pues debes de tener bastantes porque al interes que estan no dan nada y sinceramnete uno no es de este tipo de negocios, lo mio son las especulaciones inmobiliarias.. no es verdad!! uno ya no esta para estos trotes .. si eres asi de lince pues nada suerte tio, a este paso vas a ser mejor que Emilio Botin!

Como dice Inmolador me ocurre lo mismo, me ha quitado mas que me dado, asi pues el perdedor soy yo y no España, por tanto no le debo nada ni la escuela porque esa la pago mi madre QEPD

josapan
0

#35 Bueno, tampoco tanto. HOY sí he ganado eso, pero como dice inmolator hasta que no vendes no ganas... bueno sí, los dividendos son un 4% o así, que es mucho mayor que el precio del dinero.

Volviendo un poco al hilo. España ha salido de la recesión. Lo que no quiere decir que se esté generando empleo. Lo único es que no se seguiirá destruyendo. La generación de empleo dicen que se produce cuando el PIB sube un 2%. Es decir, segundo trimestre de 2011 según las previsiones.
En 2009 salió de España más gente de la que vino, eso lo dice todo.

chilango_de_madrid
0

Bueno josapan.. anoche me llegó un correo electronico de Bankinter (mi banco) que me llega todas las semanas y que jamás les he pedido que me envien, recomendaciones de mercado se llamaba...

¿sabes que recomendaban?... Ponerse contra la pared y vender que la bolsa se iba a hundir.

Como para fiarse de los "asesores"...

victortx
0

Mariano, date una vuelta por mi barrio y me dices cuanto te ahorras de comprarlo hoy a hace un par de años, te aseguro que bien poquito.

1286506398
0
1286506398 46 1 998 , ()

Quizás España no os deba nada ni tampoco a mi, pero mira a Canadá le bastó 2 años para que perdiera lo que hoy en día serian 300.000 $, es decir me dejó a cero.

Quizás soy subjetivo en culpar a un país, bueno entonces a mi ex y su mentalidad norteamericana y quizás al 9/11. Uno no puede confiar con quien se acuesta.

1275877106
0
1275877106 12 2 536 , ()

#38, pues a eso me refiero. Joer, ¿estamos tú y yo espesos hoy o qué? ¿Qué hemos comido? :-P

victortx
0

jajaja pasopalabra entonces......que apago mejor no? :)

1275877106
0
1275877106 12 2 536 , ()

el que apaga soy yo, me voy al gis, a ver si bajo un poco la tripa :-D Chau!

josapan
0

#34 Joder. Hoy en "Andaluces por el mundo" tocaba Dallas. Decía que venden casas (y qué casas) por 50.000$. Y el coche, 1.500$ (segunda mano).
En Sevilla por un GARAJE en el centro he visto pedir 100.000 €.

#37 ¿Bankinter? ¿No inviertes en Méjico.?

victortx
0

Joder Josapan, pues mucho han bajado desde que vine yo en Diciembre, claro a saber, barrio, como está la casa....etc etc....

josapan
0

#44 Pues no será un precio tan raro. Rápido vistazo a Google con Dallas, casas:
http://www.vivareal.us/comprar/texas/dallas/casas/
"Venta Condominio, US$ 59,000.00, 737.0 ft²
Dallas: CONDO LISTINGS FOR SALE IN...
2 Habitaciones, 1 Baños"
joooooder. Si es que es verdad. En USA los precios están tiraos. Luego se dice que si en España-Italia no nos independizamos.
¿Esta de Sevilla equilvadría no?:
http://www.yaencontre.com/details/view/ref/4080-V54134-V
140.222 €
2 habitaciones
1 baño
89 m2 construidos (precio m2: 1.575 € )
70 m2 útiles

chilango_de_madrid
0

@josapan, desde el crack de 2007 no invierto en nada que no sea renta fija... y desde luego que los bancos españoles, te diré que salvo lo que podamos pensar son de los mejores en servicios que existen en el mundo, te lo digo yo que los he provado de todos los colores y nacionalidades.

Y lo de la propiedad en USA es cierto, las casas están hasta más baratas (metro por metro y calidad equiparable) que las de México, al menos que la del DF que conozco... y eso que por 300,000 euros te puedes comprar en Polanco un depa que en España no lo tienen ni los hijos de Bono (250 m2 duplex con atico,... no te digo nada)

josapan
0

#47 Yo cuando vi que en Italia cobraban por cada visita al banco flipé en colores (creo que 2€, yo como menor de 26 años no pagaba). Los detectores de metal y segurata armado en cada puerta también impresionaban.
Ahora ando de bronca con la de mi banco... pero bueno. Con los que sí estoy muy contento, y aprovecho para meter la cuña publicitaria, es con mi banco ético:
http://www.triodos.es/
Echadle un ojo a este tipo de entidades...

chilango_de_madrid
0

Donde estén los bancos islámicos...

victortx
0

#45 como sienes y sienes de veces se ha dicho en el foro, una cosa es lo que ves en internet y otra lo que ves en "directo", ya te digo, eso pone la web que valen la casas de acuerdo, pero antes de comprarla, deberás mirar el barrio, como está la casa, si necesitas hacer "arreglillos", si no es un foreclosure etc etc. Ya te he dicho y repito, el pasado diciembre volvi de Dallas y en noviembre un conocido se compro una casa allí, te puedo asegurar, que está cojonuda, pero no a los precios que aparecen en tu link :)

josapan
0

#49 Me imagino, pero indudablemente los pisos son más baratos en USA. Las hipotecas también se conciben diferente. Allí se hipoteca la casa aquí se hipoteca la persona. Aunque parezca un juego de palabras es un concpeto muy diferente. Porque si en USA no pagas sueltas la casa. Si en Europa no pagas... te capan. xD

Recuerdo un día que LostSpaniards dijo lo que valía su "choza" y desde luego era MUY MUY barata para lo que era.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.