Sin clasificar: DEP Hellas

Escribo supercabreada e indignada y por eso mismo no quiero escribir demasiado. Quizá el post os parezca exagerado, pero en estos momentos esto es lo que me sale.
Grecia ha vendido sus derechos y entre ellos el derecho a que por lo menos una generación tenga una vida mejor.
Si hay por ahí alguien joven con principios y ganas y conocimientos, ahora es el momento. A nosotros nos vendieron nuestros padres por ganar más y trabajar menos y nosotros ahora hemos hipotecado a nuestros hijos.
Ya me da igual quién tiene la culpa y si es préstamo al 5% en lugar de ayuda… da igual, de verdad, estas cosas ya no tienen sentido en un epitafio.
DEP los derechos laborales en la Hélade.
DEP la sociedad del bienestar en la Hélade.

1318692380
0
1318692380 152 16 1235 , ()
Miembro desde 29 May 2008 - 16:33

No he podido evitar acordarme de tu comentario al leer ésto: http://www.elpais.com/articulo/ultima/Epilogo/elpepiult/20100510elpepiult_1/Tes

Suerte y un saludo.

Dragmar
0
Bandera de Grecia Dragmar 473 23 595 Tesalonica, Makedonia (Grecia)
Miembro desde 5 Mar 2008 - 11:22

@landa gracias

mickystefanidis
0
Bandera de Grecia mickystefanidis 193 0 16 komotini, komotini (Grecia)
Miembro desde 7 Jun 2010 - 12:48

me gustaria decir dos cosas al respcto (con vuestro permiso):
la primera es la gran verdad de tu post Dragmar... y te lo digo con conciencia, mas aun cuando llevo un par de semanas en Grecia y he venido para quedrme y no precisamente de vacaciones... es curioso que todo el mundo me diga como soy capaz de venir aqui cuando toda la gente esta deseando irse a otro lugar...
La otra cosa que queria decir es que el articulo de Almudena Grandes me ha puesto los pelos de punta..

mickystefanidis
0

A veces pienso en la cantidad de negocio que estan haciendo muchos paises respecto a Grecia con tipos de interes inhumanos...
Al fin y al cabo siempre volvemos a lo mismo...EL DINERO.
Me agobio cuando pienso que pasara cuando acabe la mili , si me iran bien las cosas...
Lo unico que es que cuando llegue hace dos semanas y me sente tranquilamente beberme un Frappe gliko mai gala senti algo dentro de mi que no cambiaria por nada. es curioso no?

Dragmar
0

esas cosas no cambian :) jo, que se me saltan las lágrimas, con lo que amo a este país...

mickystefanidis
0

Las cosas se pondran dificiles, pero bueno, esta claro que a base de recortes se pagara la deuda. Dragmar, queria preguntarte una cosa, en la universidad abierta de grecia (www.eap.gr) hay una carrera que se llama grado en lengua y cultura espanolas, no se si la conoces ,queria saber si es filologia hispanica pero ya con el plan bolonia o si es una carrera independiente... el nombre exacto es Ισπανική Γλώσσα και Πολιτισμός y el enlace de la pagina es el siguiente :
http://www2.eap.gr/frameset.jsp?locale=el

Es que no puedo irme a Atenas a hacer filologia hispanica, y he visto la oportunidad de hacer esto...
que te parece?
Por cierto, graciasss!! no sabes el alivio que siento cuando hablo en espanol con alguien que esta viviendo en Grecia...aveces es un agobio no enteder algunas cosas!
un saludo!

Dragmar
0

sí, la conozco y de hecho una amiga mía la estudió. No es exactamente filología como la conocemos en España pero es filología prácticamente como la conocen aquí. Te da derechos a ser profe de español etc. etc. Entre irse a Atenas a hacer filología y hacer la carrera en la EAP, yo sin duda haría lo segundo porque tienes los mismos derechos que los filólogos de Atenas y las salidas profesionales son las mismas. Además, ya tienes hecho más de la mitad con saber español jejeje
Por cierto, bienvenido por dos cosas: a Grecia y al mundo de los filólogos :)

Dragmar
0

por cierto, estás ya en la mili??

mickystefanidis
0

jajaja!!! gracias!! no todavia no estoy en la mili, entrare en noviembre, estoy todavia recopilando papeles de Espana, solo ire 6 meses lo mas seguro, por eso de haber nacido en el extranjero y tal. Hasta noviembre, me estoy sentando haber si termino de aprender bien el griego escrito.
Al final, si, sera mejor decantarme por la opcion de hacer la carrera en la universidad abierta, asi no pierdo ( entre comillas...) 4 anios en ATenas y asi puedo empezar a trabajar ya aqui...
aver si llega el 15 de agosto y me dan la nota del Cervantes xD
En fin, que todo requiere su tiempo jejej!!

GonyRegi
0
Bandera de México GonyRegi 504 73 3425 DF, DF (México)
Miembro desde 7 Jan 2009 - 16:06

de hace cuantos años es este hilo? la mili de donde? mili?

Dragmar
0

jajaja 2010, grecia!!!

scila
0
Bandera de España scila 168 0 8 Valencia, Comunitat Valenciana (España)
Miembro desde 2 Sep 2010 - 23:16

Para Dragmar: No tenéis correo?? No encuentro la forma de enviarte una nota. Quería pedirte información sobre los cursos de Griego (proyecto Odysseus)para aficionados. Mi correo: scilas@gmail.com
saludos/

1318692380
0
1318692380 152 16 1235 , ()
Miembro desde 29 May 2008 - 16:33

@scila, si pinchas en el nombre del usuario (Dragmar en este caso), te aparecerá su página de datos y, justo debajo de su fotografía, encontrarás la opción de enviarle un mensaje privado.
Saludos.

scila
0
Bandera de España scila 168 0 8 Valencia, Comunitat Valenciana (España)
Miembro desde 2 Sep 2010 - 23:16

Gracias landa, lo intentaré.

Dragmar
0

recibido el privado, scila! ya te cuento

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.