Visados y Embajadas: DV 2011 y cartas de comunicación

Hola a todos/as,
El mes de Mayo ya está aquí y con él las esperanzas de conseguir la tan ansiada carta para todos los que hayan aplicado para la Diversity Lottery 2011. Quizás sería interesante poder saber quienes vayan recibiendo las cartas y ver cómo vamos avanzando. Mucha suerte a Tod@s. Sal2

capo1980
0
Bandera de España capo1980 4 0 4 Alicante, Alicante (España)

Sabéis dónde puedo inscribirme? Sé que es gratis y hay muchas empresas que intentan cobrarme por participar. ¿Dónde puedo hacerlo gratis? Gracias

LILIANAROMERO
0
Bandera de España LILIANAROMERO 339 1 50 MANILVA, MALAGA (España)

suerte a todos empieza la cuenta regresiva......

raponchox
0
Bandera de España raponchox 94 30 1558 A Coruña, Coruña (España)

A ver si hay suerte

capo1980
0
Bandera de España capo1980 4 0 4 Alicante, Alicante (España)

Gracias. Si no puedo irme antes a USA, esperaré a la loto... Ahora mismo estoy buscando una empresa en USA que quiera contratarme para conseguir mi h1b y si lo ven muy mal estoy dispuesto a ir con un J-1... Tengo sponsor... Si saben de algo, please tell me! Soy Director de Comunicación de un Ayuntamiento y tengo un Master en Dirección de Comunicación Corporativa. Gracias!

mai252
0
Bandera de España mai252 76 1 81 madrid, madrid (España)

pues si q nervios!!!jejeje a ver cmo sta la cosa este año!!!
lei los comentarios del diversity anterior pero habia tantos q ya ni m acuerdo!!!
sabeis d cuando a cuando t mandan la comunicacion si eres seleccionado?de mayo a septiembre?o acaba antes?

se q no viene al caso...pero alguno sabe si el J1 se puede pedir cuando se quiera?quiero decir si puedes pedirlo aunque haya pasado más de un año desde que te has titulado!!es que algunas agencias que te lo gestionan junto cn el internship en la empresa piden eso...

thanksss

raponchox
0

@mai252

De verdad... por qué nos cuesta tanto enterarnos un poquito de las cosas? hahahaha. Yo es que no es por ser malo, de verdad, pero es que cuando aplicas ( que por lo que se ve, tú lo hiciste este año), si lees las instrucciones aparece cuándo has de recibir la notificación.

Que no nos cuesta nada informarnos.

Por otro lado, llegan de mayo a julio. El 1 de julio puedes ver los resultados online.

orucab
0
Bandera de España orucab 242 29 587 Madrid, Madrid (España)

Fingers crossed!

mai252
0

si, lo de ver los resultados el 1 de julio ya lo sabía.
Quizás vosotros lo echeis todos los años y esteis más acostumbrados pero yo no m leo cada dos por 3 las cosas porque desde q lo eché...
tampoco hace falta que os pongais así, que ya veo q varios de vosotros stais a la q saltais con todo el mundo!!

raponchox
0

@mai252

Para empezar, es la primera vez que aplico por la lotería de la green card. Y joer, no te lo dije de malas.

Sólo que aconsejo que siempre nos leamos las instrucciones de las cosas, y sepamos cómo funcionan. Porque luego pasa lo que pasa ( véase fraudes y demás).

Por supuesto aquí están y estamos para ayudarnos mútuamente, pero vamos, hay cosas que ya se saben con que investigue uno y se preocupe mínimamente.

Mucha suerte.

mai252
0

las instrucciones me las lei en su momento...pero obviamente hasta que no se acerca el momento no ls relees o bueno intentas aclarar dudas...y más cuando estás en otro país que no es el tuyo, como es m caso,con una vida nueva...tienes la cabeza q no t acuerdas ya d mil cosas!!

yo hay cosas q por mas q leo y leo en la pagina d la embajada no encuentro y la gente seguro q sabe...pero ya no pregunto en vista d q me pueden mandar lejos...pq hay veces q por mas q lees comments y comments no encuentras resuelts tus dudas.

Suerte a todos!que ya h visto q hay varios post d ste mismo tema jejej

lucyinthesky
0
Bandera de España lucyinthesky 101 4 267 Durango, Vizcaya (España)

Animo chicos, mucha suerteeeeeee!!! jeje, me imagino lo nerviosos que tenéis que estar, pobrecitos!!!

raponchox
0

@lucyinthesky

hahahaha, bueno, yo nervioso no estoy la verdad. Se que es algo muy complicado de que ocurra, así que no me desespero ni nada.

Por supuesto que si me toca, me ayudaría muchísimo en todo el fregado que tengo encima, pero si no puede ser, pues hay más caminos.

A ver si hay suerte gente!

MDteide
0
Bandera de España MDteide 3 0 1 tenerife, santa cruz de tenerife (España)

Suerte a todos, aunque las posibilidades son 1/12.000.000 de aspirantes algo como un 0,00008333 por persona, parece imposible pero no lo es!! yo mantengo las esperanzas

Fran6
0
Bandera de España Fran6 64 2 163 Barcelona, España (España)

Al parecer ya estan llegando por Europa, he leido en algunos posts que ha habido alguna ya por Italia y Alemania.
El sobre ha cambiado, antes blanco A4 ahora A5 marron. Hay un link donde se puede ver la foto pero no se si el sistema me deja publicarlo

Fran6
0

Aqui esta el link: http://img121.imageshack.us/img121/9026/dv2011.jpg, (pegando la dirección en el navegador deberia aparecer la imagen) que suerte el/ella, ademas con un Case Number muy bajo seguro que le pilla por lo meno la entrevista al Consulado...otra cosa es que reuna todo los requisito....

raponchox
0

gracias Fran!

deb
0
Bandera de España deb 24 3 39 Murcia, Murcia (España)

No paro de mirar la imagen del sobre y tiemblo....mi cartero es tan ZXZCASDFSD, que seguro que se equivoca de buzón como ya me ha pasado más de una vez... o tarda una semana en pasar por casa. (Que ilusa, no me toca ni de coña).

Según he visto en las instrucciones para despúes de la carta, sólo te piden que justifiques la educación, ¿no?.

Burato
0
Bandera de Estados Unidos Burato 307 15 145 Miami, Florida (Estados Unidos)

El dia de la entrevista es cuando tienes que justificar con papeles todos los requisitos.

raponchox
0

Oye chicos, una pregunta.

Ya se que va a ser muy improbable que me toque la GC, pero me pongo en ambas situaciones y me sale una duda.

Como muchos sabréis, me voy para el mes que viene a USA por tres meses. E imaginaros que me entero antes de que he ganado la GC.

¿ Me pondrían pegas para pasar? Alguien sabe algo?

Muchas gracias

Burato
0

Hasta que pases la entrevista y te pongan el visado en tu pasaporte, para inmigracion sigues siendo un turista.
Si recibes la carta, tienes rellenar unos impresos y una foto y mandarlos de vuelta a Kentucky. Recomiendan mandarla lo antes posible.

raponchox
0

@Burato

Miles de gracias. Entonces de tus palabras entiendo que no tendré ningún problema en entrar el mes que viene en el caso de salir " posible ganador" de la GC.

Burato, tú la ganaste? Porque si es así y yo salgo como posible candidato, no te preocupes que serás gran amigo mío al cual acribillaré a preguntas :P

Burato
0

Asi es. El recibir la carta no quiere decir que te concedan el visado. Tienes que seguir el proceso hasta que te pongan el visado el dia de la entrevista. Entonces si que entrarias en USA como residente. Hasta entonces tus viajes a USA los harias como turista.

Yo gane la DV-2009 asi que todavia lo tengo fresco.

deb
0

Burato, ¿estabas en España y luego decidiste irte o ya tenías experiencia americana?...¿cómo fue el cambio?, ¿encontraste curro pronto?, ¿te pusieron alguna pega por justificar que no serias una carga social?

raponchox
0

Y la pregunta que hago a todos los que me lo dicen... dónde estabas cuando te inscribiste?

Burato
0

Estaba en Espanna. La unica experiencia anterior fueron un par de viajes para visitar a unos familiares.
Ya he dicho mas de una vez que nadie conoce el mecanismo del sorteo a menos que trabaje en el KCC (el organismo que hace el sorteo), pero yo sigo pensando que es una simple loteria al azar. No creo que tenga nada que ver que hayas viajado a USA o que ya estes residiendo con otro visado. Hay mucha gente en este foro que estaba en esa situacion y no les ha tocado nunca la loteria.
Tampoco creo que influyan los estudios que uno diga que tiene o la experiencia profesional porque eso te lo comprueban el dia de la entrevista.
Creo que las posibilidades son iguales para todos los que participan por Espanna, y son mayores que las de ganar el gordo de Navidad.

raponchox
0

Gracias por la info, Burato.

Pues igual tienes razón de que es puro azar, aunque yo creo que no. Pero vamos, que va a ser algo que nunca vamos a descubrir... :P

Hey! Muchas enhorabuenas y que espero que todo te vaya genial por los states macho.

Burato
0

Se puede hacer un experimiento para demostrarlo.
El proximo sorteo convencemos a tres colegas que no tengan ninguna intencion de ir a vivir a USA. A uno le inventamos que es cirujano cardiovascular, el otro profesor de universidad en fisica nuclear y el otro director general de una compania de energia solar.
Si eligieran a la gente y no fuera al azar, le llegaria la carta a los tres.

raponchox
0

A mi es que me parece muy extraño, Burato, que un país como USA "regale" Green Card a 50.000 personas aleatoriamente.

Es que me cuesta de creer. Tú crees que no se informarán lo más mínimamente de esas personas? El plazo máximo de inscripción concluye normalmente a finales de noviembre.... ¿ por qué tomarse casi cinco meses en hacer el sorteo?

Y luego está otra cosa de la que me informaron: Tu crees que no utilizarán esos datos para pillar a gente que está de ilegal en los USA?

Porque todos sabemos que mucha gente ilegal que hay allí, no siendo muy... (dejémoslo en espabilada), se inscribien pensando que quizá eso les legalice la situación....

Burato
0

No creo que tengan tiempo de informarse aunque sea minimamente de diez o doce millones de personas que participan en el sorteo y elijan a las 50000 que mas les convengan.
Creo que simplemente aceptan a los ganadores que cumplen los requisitos.
Por otro lado yo creo que uno de los requisitos es no haber estado ilegalmente en USA, por lo tanto no creo que la gente que esta ilegal participe en el sorteo.

Fran6
0

@raponchox De nada!!

Aunque como vosotros desconozco exactamente los criterios una vez se realice el sorteo, estoy convencido que no hay ningún parámetro que dirija el mismo, así que creo que es al azar, y por lo tanto hay quienes llevan años intentándolo y nada como quienes a la primera, van y tracatra... la consiguen. El único parámetro que se maneja y se no recuerdo mal es de que un Pais no puede superar el 7% de GC concedidas sobre los que han aplicado.

@Burato you are right too:

Los ilegales efectivamente non pueden participar, allá va el párrafo especifico:

Applications for the Diversity Visa program may be submitted from the United States. Foreign nationals legally in the US who are selected for the program may then apply to adjust their status to Legal Permanent Resident. However, you would not be permitted to adjust your status if you were in the US illegally.

http://travel.state.gov/visa/immigrants/types/types_1318.html

En un Foro Italiano , hay una serie de post de gente que cuenta con pelos y señales (la verdad muy currao) todo el periplo de los dias previos, mientras y despúes de su dias de la entrevista con el Consulado. Se entiende bastante bien por si alguién quiere entretenerse. Ahhh por cierto por lo que he leido en Italia (todo el mundo se ha de desplazar a la Ambass de Napoles)lo del requisito de solvencia economica na de na allí.

A ver si alguien de este foro nos dá un alegria en estos días. :-)

http://wop98.com/InvisionBoard/index.php?showtopic=1595

raponchox
0

@Fran6

Gracias majo!!!

Y joer, digo yo que a alguno nos tocará, no?

Es que sino tendríamos todos una suerte de esas malas, malas, malas.

Venga gente, a darnos buenas noticias!

Burato
0

Lo del 7% me parece que es sobre las 50.000 visas disponibles, no sobrre los participantes por pais. En teoria a ningun pais le deberian conceder mas de 3500 visados aunque segun esta estadistica, en la DV-2009, a Etiopia y a Nigeria le concedieron mas.

http://www.dhs.gov/files/statistics/publications/LPR09.shtm (Tabla 10)

Fran6
0

@Burato Correcto!!
Sobre los del 7%, aunque en algunos casos no cuadra, pero bueno....al final es lo que digo si toca toca (prueba esta que tu la conseguiste) y si no otro año.

En cualquier caso Mayo acaba de empezar...asi que a mirar buzon pero sin agobios

Burato
0

Todavia queda mes y medio. Hay que cogerlo con calma. Habia por aqui un forero al que le toco al quinto intento asi que hay que intentarlo cada anno, por lo menos mientras sea gratis.

raponchox
0

@Burato

Cierto es que aún queda tiempo... y menos mal que es gratis!!!! Así que algún año caerá. ya sea el vigésimo segundo :P

Oye, pero se supone que cuanto antes la recibas, un menor número de casi asignado, cierto?

Y eso se traduce en más posibilidades a la hora de recibir o no la GC

raponchox
0

@Burato

"Oye, pero se supone que cuanto antes la recibas, un menor número de casi asignado, cierto?"

Me refiero al sobre de aviso de selección

Burato
0

Yo la recibi los primeros dias de Mayo y tenia un numero bajo. No se si tiene relacion la fecha de llegada de la carta con el numero que te toca. El anno pasado una chica recibio la carta en Junio con un numero muy alto, pero hizo la entrevista y le concedieron el visado. Yo creo que los numeros altos afectan en africa, donde hay muchos ganadores.

deb
0

Lo que yo comenté en el post DV-2011, era que no encontraba explicación ha que no se concedieran las 50000 visas en total, siempre se conceden cerca de las 43000 o así. ¿A qué se debe?.
Debe haber muchísima gente que reciba una de las 100000 cartas de selección y luego la rechace o simplemente el Gobierno descubra que ha mentido, o quizás no consiga demostrar con papeles verdaderos el nivel de estudios, etc... No me creo que en países tercermundistas o en vías de desarrollo existan miles de solicitudes y que no se lleguen a cubrir el total de visados.

Burato, puedes contestarme a las últimas preguntas de #25, si no es mucha molestia.

cristinarc
0
Bandera de Estados Unidos cristinarc 40 12 334 Red Bank, New Jersey (Estados Unidos)

Hola, hace mucho que no escribo, a nosotros nos toco la GC en 2009 y ya estamos aqui, en New Jersey, pero tengo que discrepar en su opinion, si bien es cierto que los unicos que conocen el funcionamiento de la loteria son los que trabajan en el consulado, no estoy de acuerdo en que sea una loteria, creo que lo miran todo con lupa, por ejemplo, como puede ser que todo el mundo que dice que le ha tocado, haya sido a la primera, ¿alguien conoce a alguien parece un chiste de Gila ;P) que le haya tocado a la segunda o a la tercera?????
Y a parte de esto, a ver si me puedes ayudar Burato, que haces con las radiografias que te hicieron en España? porque a nosotros en el aeropuerto nos dijeron que las llevaramos con nosotros hasta que fueramos al medico ¿?

Gracias

Burato
0

@deb
Lo de que no repartan las 50000 no nos lo van a decir nunca. Puede que les haya dado porque ellos hagan el corte o porque no haya mas aplicantes que reunan los requisitos de entre los que hayan ganado el sorteo.
En cuanto a si se nota el cambio, depende de cada uno. El tener familia o amigos aqui ayuda mucho, desde luego. No es lo mismo llegar a una ciudad de la America profunda sin conocer a nadie ni saber ingles, que ir a Miami en donde tu familia te puede ayudar lor primeros meses. Los trabajos mas de lo mismo. La cosa no esta muy bien, pero aqui funciona mucho lo de las "conexiones". Si tienes a alguien que hable de ti, tendras mas oportunidades de encontrar algo. El nivel de estudios o la experiencia y el hablar ingles tambien abre muchas puertas. Yo veo que aqui hay posibilidad de progresar aunque hay que ir poco a poco. Creo que en Espanna cuesta mas aunque depende de muchas cosas.
Lo de justificar que no vas a ser una carga social, te lo piden en la entrevista en la Embajada. Te piden que demuestres tener dinero en el banco, o una oferta de trabajo en USA, o alguien que te "esponsorice", es decir, que se responsabilice de ti economicamente si no te van bien las cosas para que no pidas ayuda al Gobierno.

@cristinarc
No entiendo muy bien tu pregunta. Si ganaste la DV-2009 hace tiempo que tuviste que hacer el viaje de activacion del visado y si no te pidieron las radiografias, no se a que te refieres con lo del medico.

cristinarc
0
Bandera de Estados Unidos cristinarc 40 12 334 Red Bank, New Jersey (Estados Unidos)

Yo aplique en 2008 llego la carta en 2009 y hemos entrado ahora en 2010, teniamos 6 meses para entrar y en el aeropuerto nos recogieron el famoso sobre cerrado pero no las radiografias, y esta es mi duda, que hago con ellas?

Gracias

Burato
0

Ah vale!. A mi tampoco me recogieron las radiiografias y las tengo guardades desde entonces.
A veces, para algunos trabajos o esscuelas te piden una examen medico. Guardalas por si algun dia te las piden para eso.

cristinarc
0

Gracias ¡¡¡ esa era mi duda :D

Blancar
0
Bandera de España Blancar 59 0 4 Barcelona, Barcelona (España)

Hola! soy B. de Barcelona y a mi me ha llegado hoy la ansiada carta!!!!!! me la he leido 80000 veces y todavia no me lo creo...pienso, será alguien que me está tomando el pelo...? despues de varias horas me sorprendo y empiezo a asumir que por una vez en la vida me ha tocado algo.... Claro que en la carta dice muy claro que he sido preseleccionada como otras 100000 personas (que solo dan 50000) y que esta carta no me garantiza nada en absoluto.
Me ha llegado con un case number:2011EU0002XXXX(significa esto que antes de mi hay veintipico mil personas/visados?).
Me encantaría contactar con otras personas a las que tambien les haya llegado la carta.
Mi carta esta fechada del 28 de abril pero no me ha llegado hasta hoy. Suerte a todos los que esteis a la espera. Tienen que ir llegando estos días!!!!

raponchox
0

Blancar

ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

ya ese número?

Joer, pues ya me puedo ir olvidando de que me toque pues supongo que irán llegando las cartas en función del número que tengas...

de todas formas... ENHORABUENA NUEVAMENTE!!!!!

raponchox
0

By the way...

Según parece este año han cambiado el color del sobre, y es naranja-amarronad, cierto???

Joer hija..... ENHORABUENA!!

cristinarc
0

BlancaR, si eso significa lo que indicas, que delante de ti hay 25000 personas, o tantas como te indique el numero
Raponchox, insisto, no desespereis estamos en mayo, a mi me llego en junio den año pasado y tenia un numero sensiblemente mas bajo que el de blanca, es decir que cuando te llegue la carta no significa que tu numero sea mas alto, yo tenia un 10000

Shizukaagain
0
Bandera de España Shizukaagain 14 1 19 Getafe, Madrid (España)

Enhorabuena....y que envidia¡¡¡¡
Yo miro todos los días el correo como una adolescente a la espera de una carta de amor....y nada...sólo cartas del banco...
Bueno...si no nos toca ni a mi chico ni a mi....cambiaremos de destino....aunque sigamos echando la lotería..
Otra vez Enhorabuena @Blancar

raponchox
0

Oye Blancar

Siempre puedes ser caritativa y dar tu cartita a otro, ehhhhh hahahahaha

Es broma!!! Que ya se que ni eso se puede ( lo digo ya para los monstruitos que habitan por aqui)

@cristinarc

gracias maja! que bueno, se que es remoto... pero aún conservo la esperanza...

Habéis visto que está pasando en España actualmente? Es que de verdad.... me da tanta pena que un pais como el nuestro esté lleno de gentuza así ( sean del partido que sean)...

Esto, junto a mi novio, son los motivos por los cuales yo me quiero largar de aquí ya.

Cada día me identifico menos con España....

deb
0

@Rapanchox, yo hace tiempo que me siento así con España, y la cosa no creo que mejore visto lo visto ayer en el Congreso.

Ahora les ha dado a varios pesos pesados de la economía (independiente a los que no paga ZP), que se va a porducir una generación emigrante en España....y es la pura verdad, ¿qué solución queda?.

Enhorabueana @Blancar.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.