Alojamiento: Alojamiento en Australia, tan caro?

Hola! Como dije en otro post es muy probable que me valla a Australia el proximo año. Ya me he hecho a la idea de que la academia de ingles para poder estar un año alli me va a salir por 5000-6000 euros pero ahora estoy un poco preocupado viendo los precios de las residencias y asi. mirando en study global (http://www.studyglobal.net/spanish/precios-cursos-ingles-sydney.htm) veo que si quiero una habitación individual me va a salir como minimo por 1000$ al mes, lo que son mas de 500 euros al mes y me parece demasiado..incluso las habitaciones compartidas salen caras..
Queria preguntar a la gente que vive por sydney (bondi, manly o centro de sydney) o que ha estado viviendo por alli si esto es asi de caro o es que la pagina web de study global se ha excedido demasiado con los precios.. ¿podria encontrarse una habitacion individual por unos 300 euros al mes o asi? siempre que sea viviendo con mas estudiantes.

Gracias!

Buscapé
0
Bandera de España Buscapé 156 19 1452 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 3 Aug 2009 - 20:41

Si, el alquiler es una de las cosas mas caras que hay en Sydney, junto con el transporte. Una habitación individual en el centro, te saldrá por uno 800-1000$ al mes.
Con 300€ al mes, da gracias si encuentras una habitación para 4 personas y mas viendo la caída en picado del euro frente al dolar.

Angel_aus
0
Bandera de España Angel_aus 3 2 4 gorraiz, navarra (España)
Miembro desde 27 Apr 2010 - 13:45

buff que bajon jeje, por bondi tambien me costaria 800-1000$ al mes o seria mas barato? ¿en manly? supongo que se podria encontrar algun piso mas barato con amigos que conozca por alli no? sino nose!! jejeje.

muchas gracias por contestar!

saludos!

Buscapé
0
Bandera de España Buscapé 156 19 1452 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 3 Aug 2009 - 20:41

Bondi cuesta lo mismo o más y Manly, mejor no hablar. A todo eso tienes que sumar la pasta del transporte. Todo dependerá de la suerte que puedas tener, pero el alquiler no es nada barato.

ovidienaustralia
0
Bandera de Australia ovidienaustralia 16 1 16 Sydney, NSW (Australia)
Miembro desde 17 May 2010 - 07:26

En que zona de Sydney está tu escuela? la ciudad es grande y si te buscas el alojamiento lejos de la escuela te vas a pasar la vida viajando en autobús.
Con suerte puedes encontrar alojamiento por 130 o 150$ por semana, pero no lo encontrarás por internet si no cuando llegues a Sydney y te muevas y conozcas gente ... yo eligiría un sitio cercano a tu academia y no pagaría por más de 2 meses, tras ello conocerás la ciudad y podrás elegir mejor que zona buscas.
Si el objetivo es aprender inglés te recomiendo busques algún trabajo, 15 o 20 horas por semana, te pagarán lo suficiente para cubrir el alquile, conocerás gente y aprenderás más inglés. eso si, si estás de estudiante los trabajos que te van a salir van a ser en servicios habitualemtne.
suerte.
http://www.ovidienaustralia.blogspot.com/

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.