Alojamiento: Alojamiento en Australia, tan caro?

Hola! Como dije en otro post es muy probable que me valla a Australia el proximo año. Ya me he hecho a la idea de que la academia de ingles para poder estar un año alli me va a salir por 5000-6000 euros pero ahora estoy un poco preocupado viendo los precios de las residencias y asi. mirando en study global (http://www.studyglobal.net/spanish/precios-cursos-ingles-sydney.htm) veo que si quiero una habitación individual me va a salir como minimo por 1000$ al mes, lo que son mas de 500 euros al mes y me parece demasiado..incluso las habitaciones compartidas salen caras..
Queria preguntar a la gente que vive por sydney (bondi, manly o centro de sydney) o que ha estado viviendo por alli si esto es asi de caro o es que la pagina web de study global se ha excedido demasiado con los precios.. ¿podria encontrarse una habitacion individual por unos 300 euros al mes o asi? siempre que sea viviendo con mas estudiantes.

Gracias!

Buscapé
0
Bandera de España Buscapé 156 19 1452 Madrid, Madrid (España)

Si, el alquiler es una de las cosas mas caras que hay en Sydney, junto con el transporte. Una habitación individual en el centro, te saldrá por uno 800-1000$ al mes.
Con 300€ al mes, da gracias si encuentras una habitación para 4 personas y mas viendo la caída en picado del euro frente al dolar.

Angel_aus
0
Bandera de España Angel_aus 3 2 4 gorraiz, navarra (España)

buff que bajon jeje, por bondi tambien me costaria 800-1000$ al mes o seria mas barato? ¿en manly? supongo que se podria encontrar algun piso mas barato con amigos que conozca por alli no? sino nose!! jejeje.

muchas gracias por contestar!

saludos!

Buscapé
0
Bandera de España Buscapé 156 19 1452 Madrid, Madrid (España)

Bondi cuesta lo mismo o más y Manly, mejor no hablar. A todo eso tienes que sumar la pasta del transporte. Todo dependerá de la suerte que puedas tener, pero el alquiler no es nada barato.

ovidienaustralia
0
Bandera de Australia ovidienaustralia 16 1 16 Sydney, NSW (Australia)

En que zona de Sydney está tu escuela? la ciudad es grande y si te buscas el alojamiento lejos de la escuela te vas a pasar la vida viajando en autobús.
Con suerte puedes encontrar alojamiento por 130 o 150$ por semana, pero no lo encontrarás por internet si no cuando llegues a Sydney y te muevas y conozcas gente ... yo eligiría un sitio cercano a tu academia y no pagaría por más de 2 meses, tras ello conocerás la ciudad y podrás elegir mejor que zona buscas.
Si el objetivo es aprender inglés te recomiendo busques algún trabajo, 15 o 20 horas por semana, te pagarán lo suficiente para cubrir el alquile, conocerás gente y aprenderás más inglés. eso si, si estás de estudiante los trabajos que te van a salir van a ser en servicios habitualemtne.
suerte.
http://www.ovidienaustralia.blogspot.com/

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.