Trabajo: Consejo sobre cambio de trabajo

Bueno, bueno, estoy en una de esas temporadas en la que todo se junta....
Asi que he entrado por aqui despues de varias semanas de estres extremo y me gustaria saber vuestra opinion, porque a la vejez viruelas me he vuelto una cobarde (o quizas responsable) y el caso es que no se que hacer...
Yo que sin ayuda de ningun tipo siempre me he tirado la manta a la cabeza y me mude de ciudad varias veces en Espana, de pais... con todo lo que ello conlleva, ahora estoy infinitamente agobiada con un posible cambio de trabajo.

Voy al grano:

Trabajo actual:
Excelente horario (7.5 horas al dia; practicamente jornada intensiva)
A 5 minutos de mi casa y del HS de mi hija
2 anyos en el centro, asi que conozco mis funciones, responsabilidades... No tengo a ningun jefe/a encima de mi porque los cientificos con los que trabajo delegan y en pocas palabras: me dejan hacer.
Excelentes beneficios por ser un centro de investigacion de una Universidad: vacaciones, sick leave, holidays, seguro medico excelente y a muy buen precio, plan de retiro impresionante...
Ambiente americano profesional

Pero:
Es un centro de investigacion localizado en Florida, pero de una Universidad del norte de US, asi que funciona por presupuestos federales que se van terminando, renovando...pero en algunos anyos si no se aprueban projectos de investigacion podrian simplemente cerrar el centro de menos de 100 empleados. Y de ser asi, como trabajadora de la universidad, podria pedir un traslado a otro departmento o centro, pero claro, me tendria que mudar de estado.
Y lo peor: Salario bajo.

Oferta de trabajo:
Del orden de entre $8,000 a $18,000 brutos mas al anyo!!!
En universidad estatal de Florida.
Mismos beneficios de vacaciones, sick time, seguro medico, retiro...

Pero:
Peor horario (40 horas a la semana) y jornada partida.
Lejos de mi casa y del colegio de mi hija, con lo que se sumaria el tiempo y stress del trafico de Miami. Y menos horas con mi hija.
No conozco el ambiente, ni el sistema...etc. Empezar siempre supone un extra esfuerzo brutal hasta que te adaptas al sistema, la gente...etc. Y si me encuentro a uno de esos jefes/as que les gusta dar por saco y te hacen la vida imposible como algunos de los que se han cruzado por mi camino???

Mi primera reaccion fue: no, ni hablar, por que dejar algo seguro en lo que me siento comoda???...Pero los dichosos numeros no se me van de la cabeza....

Que os parece?

1469570965
0
1469570965 , ()

Hola Europa, aquí otra científica trabajando en una universidad :). En mi opinión, en tu lista hay muchos más contras que pros. Realmente lo único mejor del nuevo trabajo es el sueldo, pero da la impresión por lo que describes que tu vida iba a empeorar. A mí me encanta mi trabajo, pero mi vida fuera del trabajo es fundamental también, necesito un equilibrio y tiempo para desarrollar mis aficiones y estar con mi pareja y mis amigos. Y que conste que yo soy de lo más lanzado, me mudo sin problemas y no tengo hijos... pero no cambiaría de trabajo sólo por un sueldo más alto.

Algo que no has comentado es acerca de tu proyecto: ¿te gusta más lo que estás investigando ahora o lo que tendrías que investigar en tu nuevo trabajo? Eso para mí sería también un factor muy importante.

Decidas lo que decidas, ¡mucha suerte!

GonyRegi
0
Bandera de México GonyRegi 498 73 3425 DF, DF (México)

Decisión dificil si. Sin entrar mucho en profundidad yo estando en tu situacion actual no la aceptaría.1) por tu niña 2) tener el trabajo a 5 minutos NO se paga con dinero (bueno si, $10 a la semana de gasofa :p) 3) las horas, es duro aclimatarse a mas así como tampoco sabes si tendrás que hacer mas fuera del papel)

De 8 a 18 hay mucho mucho trecho. Sabes si tiran mas hacia el 8 o al 18? Normalmente tiran a la mitad 13. Las horas son negociables? Digo esto porque solo tu sabes tu situacion economica. También recuerda que los gastos casi casi siempre se ajustan a los ingresos... se suele subir el nivel de vida.

Decisión difícil si. Igual te compensa esperar un poco a que tu hija crezca un poco mas y seguir "formandote" para dar el salto...

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

loula
0
Bandera de Estados Unidos loula 492 4 3440 San Francisco, California (Estados Unidos)

Europa segun tu lista yo tb creo que no hay tantos pros en la nueva proposicion laboral y que trabajar a 5 min de casa es un lujazo y se de lo que hablo, el va y ven cotidiano se hace muy pesado y si los pros no estan a la altura se acaba haciendo muy pesado.....Lo unico es la parte de la estabilidad laboral por lo que cuentas de tu actual trabajo, pero el futuro nadie sabe de que esta hecho....

Europa
0
Bandera de Estados Unidos Europa 228 53 1033 Miami, Florida (Estados Unidos)

hola pilimindrina, si, parece que hay mas contras que pros, pero es que la diferencia de sueldo es importante, y claro, aun no se numeros exactos pero estamos hablando de una diferencia bastante notable; me pareceria una locura no considerarlo.
A mi realmente no me encanta mi trabajo,siendo sincera, seria la mujer mas feliz del mundo si me pudiera permitir el lujo de no trabajar, pero eso no es posible.
Estoy de acuerdo contigo en lo del tiempo para mi familia, pero desgraciadamente si dificilmente se llega a final de mes, no se puede pensar mucho en aficiones y entretenimientos en el tiempo libre.
Respecto a los proyectos, en el centro en el que estoy son especificos sobre "HIV, substance abuse...etc"; sin embargo en el otro sitio seria un puesto en el departamento general de desarrollo de investigacion.
Ains...que dilema!... si mi sueldo actual me permitiera unos minimos por supuesto que no habria nada que pensar, me quedo donde estoy, porque de hecho ni siquiera estaba buscando un cambio, voy ahogada pero sobrevivo y en el pasado ya tome decisiones erroneas arriesgando malo conocido por bueno por conocer y me salio mal, asi que estoy escarmentada, pero no podemos negar que vivir con un poco de desahogo economico soluciona muchos problemas y permite dedicarte a mas aficiones y proporcionar mayores comodidades a tu familia.

Me considero muy afortunada porque cualquiera de las dos opciones es buena, y se que 10 anyos atras no lo hubiera pensado dos veces porque mi lema era: trabajo para ganar dinero, ofrecen mas dinero: me cambio de trabajo. Sencillo.
Pero es que siempre sonye con trabajar jornada continua para poder cuidar a mi hija cuando era pequenya en lugar de tener una aupair en casa porque yo no llegaba hasta las 8 o 9 de la noche desde por la manana, y nunca lo logre hasta ahora; sonye con tener un buen ambiente de trabajo sin jefes contraladores, paranoicos, abusivos o enchufados incompetentes, y tampoco tuve suerte hasta ahora (de momento)
En fin, gracias otra vez pilimindrina.... ya pensare manyana que hoy no doy mas de mi.

victortx
0
Bandera de España victortx 564 44 7548 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)

Difícil tesitura Europa, es para pensarlo miles de veces y no se quizá seguir tu intuición, suerte decidas lo que decidas.

Europa
0

GonyRegi, muchisimas gracias, has dado en el clavo en todo... Me quedo con lo ultimo que has dicho sobre lo de esperarme a unos anos por mi hija y despues dar el salto...
Las horas no son negociables, el horario dicen: flexible...pero eso es muy subjetivo, necesito concretar, al igual que los numeros exactos. 13000 mas al anyo son mas de 1000 brutos al mes y nunca en mi vida se me habia presentado una diferencia tan brutal asi que cuesta olvidar la oferta.

Europa
0

Gracias Guillermo, lo de la jornada intensiva o partida, no es exactamente asi, pero he usado los terminos para explicarlo mejor.
Ahora 7:30 - 3:30 con 30 para comer, o 8 - 3:30 seguido. Yo abro la oficinas. Y cuando me voy nadie mira el reloj.
El otro sitio de momento me han dicho de 8 a 5 con 1 hora para comer. (mas el tiempo metida en trafico que me cueste ir y volver = 10 horas al dia.

1469570965
0
1469570965 , ()

Europa, por la forma de describir la vida con tu hija parece que no tienes pareja, ¿me equivoco? En ese caso el dinero cuenta mucho más, al no tener dos sueldos. Pero si es así, también tendrías que considerar las guarderías, ya que tendrías que tener a tu hija allí por más tiempo. No sé si merece la pena el sueldo extra si te lo vas a gastar en gasolina, guarderías, y encima te vas a pasar horas en la carretera y vas a llegar cansada a casa, y con tiempo sólo de dar a tu niña la cena y mandarla para la cama.

Sí que es un tema complicadillo. ¿Cuánto tiempo tienes para decidirte?

Europa
0

si Loula, eso tambien, y no solo la "posible" estabilidad laboral (aunque visto lo visto ya no hago planes a largo plazo) sino que ademas podria tomar cursos gratis, he incluso si mi hija no consigue una beca y quisiera ir a esa universidad (que no lo tengo muy claro), tendria muchas ventajas economicas... ains!
Por cierto Guillermo, para mi 700 netos mas al mes es mucho dinero, supongo que segun desde el nivel en el que lo mires.
Aunque claro, si se descuenta la gasolina como decia gony por ejemplo ya no son 700.... en fin, no se.

Europa
0

Pilimindrina tengo dos semanas para decidirme, pero estoy agobiadisima porque si lo aceptara, otro anyo mas sin vacaciones..... porque claro, no me van a esperar a que yo disfrute de mi veranito, y por supuesto nada mas empezar tampoco me van a conceder vacaciones enseguida.

Si, soy madre soltera. y bueno, mi hija ya esta en High School, pero al contrario de lo que muchas mamas puedan pensar, ahora mas que nunca tengo que tener los ojos bien abiertos, y aunque pueda parecer que de pequenos requieren mas tiempo, no es asi... benditas guarderias y aupairs que te echan una mano!!!

Europa
0

Gracias Victor, a ver si esta vez mi intuicion afina un poco, porque no siempre ha estado muy acertada...

GonyRegi
0
Bandera de México GonyRegi 498 73 3425 DF, DF (México)

No solo la gasolina, el trafico, desgaste del coche mucho mas rápido... Y LO MAS importante.... Por la mañana 1 minuto es ORO!

1469570965
0
1469570965 , ()

Europa, y si no lo aceptaras ahora, ¿ves la posibilidad de que en el futuro te salga una oferta similar?

Europa
0

ajaja Gony... hay si que has tocado algo importante! tendria que madrugar aun mas!!!

pilimindrian, eso nunca se sabe... pero tiene sentido lo que comentaba antes gony, esperar unos anyitos y a mas anyos de experiencia mayor salto se puede dar, me imagino.

Se me ha olvidado comentaros algo super importante:
La semana pasada tuve la reunion para mi "performance appraisal evaluation" y por supuesto no comente nada de la oferta, pero basandome en el resultado de mi evaluacion pedi un aumento de suelo.
Me dijeron que mi trabajo es "outstanding", bla, bla, bla pero no. Dicen que estoy cobrando el maximo que se puede cobrar en mi nivel, y no me pueden subir al nivel siguiente porque todas las personas en mi posicion y con mis estudios estan en el mismo nivel(Tengo acceso a esa informacion, y me consta asi es) Que les gustaria, que me lo merezco, pero no se pueden saltar las normas de la universidad...etc. Asi que conclusion: ni me lo suben ahora, ni realmente va a mejorar sustancialmente nunca.
A partir de ese dia fue cuando empece a considerar la otra opcion.

1469570965
0
1469570965 , ()

Yo lo que no entiendo es por qué hacen una "performance appraisal evaluation" si no hay ningún tipo de medidas para compensar a las personas que reciben el "appraisal" por su trabajo y esfuerzo. Vaya ganas de hacer perder el tiempo a la gente.

Europa
0

Estoy de acuerdo, ademas de que es un proceso tedioso, es absurdo.
Tal y como yo lo veo, ahora con la excusa de la "crisis" las evaluaciones se plantean como las notas del colegio: buenos resultados=es tu deber; malos=estas jodido.
Para ser honesta, no desempenyo un trabajo a comision, asi que no cobro mas cuanto mas y mejor lo haga.
Tampoco me prometieron nunca nada que no estan cumpliendo. Ni me estan pidiendo que haga mas de lo que en un principio se me dijo.

Cuando me queria mudar a Miami acepte el trabajo con esas condiciones porque era mi trampolin para poder irme de aquel pueblo fantasma en el medio de Florida, pero ahora veo que fue entonces cuando tenia que haber negociado condiciones, no ahora despues de dos anos.
En aquella epoca no negocie porque necesitaba venirme y no quise arriesgar la posibilidad de trabajo seguro, ahora me arrepiento un poco.
Lo acepte pensando que una vez aqui buscaria algo mejor, pero la verdad es que los beneficios no economicos me hicieron olvidarme de esa idea.
Cometi el mismo error que cuando me mude de Valencia a Palma de Mallorca por ejemplo: me ofrecieron el doble de salario y lo acepte a ciegas... pero claro, es que cuando llegue a la isla, no solo el salario era el doble sino tambien los alquileres... etc. Asi que lo comido por lo servido.

Estupida de mi! Tanto mudarme de un lado para otro por mejores ofertas ahora creo que si me hubiera quedado en mi primera casa, en mi primer trabajo, hoy en dia, despues de tantos anyos estaria pagando una hipoteca ridicula con un salario decente.
En cambio ahora, con un salario decente estoy pagando un alquiler ridiculamente caro.
Empezar de cero en un nuevo lugar no es siempre como ahora les ha dado por pintarlo en television.

1469570965
0
1469570965 , ()

Oye Europa, y ahora con la disculpa de la "performance appraisal", y sabiendo que tienes la otra oferta, ¿no crees que es el momento para dejarles caer que te están tirando los tejos en otra empresa? A lo mejor te da espacio para negociar. ¿Cuánto te necesitan en tu actual trabajo?

Europa
0

Necesitarme si,y mucho pero imprescindible no es nadie.

Cuando juegas esa baza, asumes que si no sale bien te vas, y eso es algo que aun no se si estaria dispuesta a hacer.

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 512 43 4964 Denver, Colorado (Estados Unidos)

Hola "YUROP"

La verdad que es un dilema bastante grande... Es arriesgado, si realmente vas justilla a final de mes... adelante, pero como muy bien dices, el tener un buen ambiente de trabajo es fundamental y hoy por hoy tienes lo que buscabas.

Como te dice Pilimindri podrias hacerles saber a tus jefes sobre tu nueva oferta.

Fucking Money!!

Decidas lo que decidas mucha suerte.

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()

Pienso que si tu niña está en la adolescencia, no pasa nada por esperar ¿cuánto, cuatro años? No es tanto tiempo.

Yo soy childfree (maldito palabrejo) pero si tuviera que estar comiéndome la olla, preferiría comerme la olla por "el trabajo que pudo ser y no fue" en vez de "que estará haciendo la nena ahora, se sentirá abandonada, a ver qué compañias tiene..."

Si eres una piaso pofesioná, no va a suponer tanto unos años de diferencia y hasta dicen que la crisis se va a terminar y todo y puede que tengas más ofertas, pero tu nena va a tener 15 años sólo un año de su vida.

Otra idea es hablar con tu hija, que se dé cuenta de que su opinión es importante, para que si das el salto, empiece a aceptar las cosas con madurez.

Hala, consejos de Elena Francis soltaos. Vuelvo al Romanticismo y al Naturalismo.

loula
0
Bandera de Estados Unidos loula 492 4 3440 San Francisco, California (Estados Unidos)

Europa no es facil la decision pero yo estoy de acuerdo que los hijos cuando mas nos necesitan es en la adolescencia....Y como te dicen dentro de unos cuatro años podras dar el gran salto que eres muy joven todavia y te queda mucho por delante profesional y personalmente....Pero evidentemente el dinero es el dinero y si no se llega a final de mes, hay que hacer sacrificion y eso solo lo puedes medir tu...
Bueno con lo de las evaluaciones, que razon tenenis con esto de la crisis....En fin a mi no me la han hecho pero mi jefa me ha llamado por telefono para informarme del resultado, si, si, como lo ois......!

Europa
0

Hola "YURBAN" :D... gracias, y tienes razon.... el problema es el maldito fucking $$$.... Pero en fin, que ni hay que quejarse, porque que todos los problemas del universo sean solo ese, la verdad.
Lo que pasa que hay que reconocer que el dinero es la droga mas adictiva que existe, cuanto mas tienes, mas quieres... los hay que dicen que controlan la adiccion, pero eso es muy relativo... Quien prefiere quedarse en casa encerrado en vacaciones en lugar de hacer un viajecito aunque sea al pueblo de la esquina??? Fucking Money!

Europa
0

jajaja Super! Tu te acuerdas de Elena Francis tambien??? lol
Pero fuera de bromas, lo que dices es una verdad como un templo: mi hija es mi prioridad numero uno y solo va a tener 15 una vez en la vida. Lo que me preocupa es que economicamente no la voy a poder respaldar como me gustaria, y como se merece cuando tenga que ir a la universidad....pero en fin, de momento, toda la razon del mundo.

Europa
0

Ay Loula, pues parece que si, que aun me queda mucho por delante...profesionalmente (por desgracia - yo ya empiezo a contar lo que me queda para el retiro)
y bueno, personalmente (espero que sea por gracia, porque vaya si aun me queda mucho por ver, miedo me da...)lol

Y que fuerte! que burocracia mas absurda y que manera de perder el tiempo... y te ha llamado a tu casa??? :O En fin, espero que al menos fuera para decirte algo positivo, pero vaya, digo yo que si total no sirve para nada, se podria haber esperado.

Viri
0
Bandera de Reino Unido Viri 220 32 1196 Dundee, Angus (Reino Unido)

Totalmente de acuerdo con @Supercebolla.

Si estuvieras sin hijos la cosa cambiaría mucho pero teniendo en cuenta que tienes una hija no arriesgaría por unos años.

El dinero es muy goloso porque todos andamos con la soga al cuello, yo también me uno al f**ing money jeje y aunque te hayan dicho que no hay subida de sueldo piensa en todas las ventajas que tienes. Si el trabajar al lado de casa en Europa y España es un lujo no me quiero imaginar en un país como EEUU.

Muchas veces arriesgamos para conseguir más dinero y pensamos con esto podré hacer todo esto que antes tenía tiempo y no podía peerroo cuidado porque luego tendrás dinero pero no tiempo aysss, difícil eh?

Todo esto es porque si dices que no ahora sabes que a corto plazo si vuelve a salir la oportunidad tu situación será distinta y podrás dar el salto.

Mucha fuerza que aquí todos dando opinión pero luego sólo tú eres la que toma la decisión.

samapa
0
Bandera de España samapa 376 17 461 España, España (España)

La decisión es díficil.
Si decides aceptar ¿con quién dejarias a tu hija las hora de más que tu trabaja?
A menudo que crecen necesitan más dinero estudios, libros,clases particulares...
Si dices que no .Cuando pase unos años ¿ que pensaras?
Es más importante que el tiempo que se dedica a los hijos sea de calidad y no de cantidad. A muchas personas que estan todo el día con sus hijos y no hablan ni 10 minutos.
Yo también escucharía la opinión de la niña.
Espero que te llegue la inspiración.

samapa
0
Bandera de España samapa 376 17 461 España, España (España)

@Europa ¿ te has leido el libro confesiones de una madre? Leí en otro hilo que lo ibas a leer. ¿me lo recomiendas?

JuanmiC
0
Bandera de Reino Unido JuanmiC 116 1 19 Belfast, Belfast (Reino Unido)

Hola @Europa! Tal y como has dicho, es una suerte tener la posibilidad de elegir :) Es normal que le des muchas vueltas, ambas opciones tienen sus ventajas e incertidumbres.

Teniendo en cuenta todos los factores (trabajo, familia, apurillos económicos), ¿eres feliz donde estás? Todo (o casi todo) es siempre mejorable, lamentablemente nunca se consigue una mejora en todos los aspectos a la vez.

A priori con lo que has contado, yo me quedaría donde estás. Pero mi opinión no te servirá de mucho, así que mucha suerte con tu decisión! Y sobre todo, disfruta de las ventajas que te ofrezca el trabajo en el que finalmente acabes ;)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.