Trabajo: Trabajar en merida (mexico)

Hola!!!

Soy española, he estado unos meses estudiando en Merida y he acabado con un novio mexicano..:)El caso es que termino este año la carrera de medicina y me gustaria saber que tal esta el trabajo por alli y como tengo que hacer para me que me contraten en algun hospital, no estoy segura de si merece la pena..si me podeis ayudar!!

rubenmzt
0
Bandera de México rubenmzt 86 9 1190 -, - (México)

Hola:

Lo primero que tendrías que ver es lo de convalidar la carrera y las prácticas que no sé como será. No conozco bien el asunto pero lo de entrar en un hospital aquí yo lo veo complicado si vienes recién egresada, más bien una clinica o sanatorio pequeño sería tu opción. Si no, siempre puedes intentar poner tu consultorio particular si tienes alguien que te eche una mano económicamente. Esa tal vez sería tu mejor opción, los consultorios particulares se usan muchísimo.

Casualmente un compañero acaba de publicar hace días una entrada sobre los doctores. Te recomiendo que le eches un vistazo:
http://mexivasco.blogspot.com/2010/04/dotor-particular.html

Saludos.

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 673 85 9834 Apodaca, Nuevo León (México)

Uy, y yo contestando el otro hilo... otra opción sería meterte a trabajar con el doctor simi, a lo mejor se la dan de botarga XDDD

pachosquilla
0
Bandera de España pachosquilla 3 2 1 madrid, madrid (España)

Muchas gracias!! a ver, mas detalladamente, el caso es que me fui a Merida a hacer el ultimo semestre de carrera y conoci a un chico Mexicano,a mi me gustaria que el viniera para España pero con su carrera aqui lo tiene bastante complicado asiq empece a plantearme la posibilidad de acabar yo alli pero no tengo muy claro como es la calidad de vida de los medicos en Mexico, alli la mayoria tenian clinica privada pero nose si pq no llega con el sueldo para vivir o solo es necesario si te quieres hacer rico..ni como son los horarios..en fin no tengo nada muy claro. Es verdad que poner una clinica privada es tan sencillo? (ya lei tu post Mexiñol y parece que si, por cierto me encanta tu blog)

rubenmzt
0
Bandera de México rubenmzt 86 9 1190 -, - (México)

Porque con una clinica privada ganas mucha más pasta y obtener plaza en el IMSS es complicado. Además, los que pueden, lo tienen para sacarse un sobre sueldo.

Por clínica se entiende que es algo más que un conjunto de consultorios, suelen tener un quirofano y eso, supongo que ya eso fácil no será, pero poner un consultorio de medicina privada no creo que sea dificil, hay muchos edificios de oficinas que son para consultorios y suele ser donde se instalan todos los especialistas.

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 673 85 9834 Apodaca, Nuevo León (México)

P incluso para empezar puedes atender desde la sala de tu casa, quitas el silón y la tele y pones un escritorio.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.