Trabajo: Practicas en un cole 2011: dudas con el destino!

Hola!!

Me han ofrecido la beca erasmus practicas para hacerlas en un cole por 3 meses (del 1 de marzo de 2011 al 1 de junio de 2011). La cuestion es que en el caso de Italia soy yo la que me tengo que buscar el cole y echar un curriculum, ofrecerme como alumna de practicas y ser aceptada por la direccion del centro, pero no se que ciudad elegir. Actualmente estoy en Milan, no me gustaria repetir el erasmus otra vez aqui, sino en otro sitio. Me gustaria que m dierais consejos del sitio q elegiriais con los pros y los contras (habia pensado en el sur, pero la pega es el dialecto, q no entendere mucho!!).

Si alguien me puede dar una ayuda de cualquier tipo le estaria infinitamente agradecida!!

Un saludo a tod@s y gracias! :)

1401349905
0
1401349905 , ()
Miembro desde 27 May 2010 - 18:51

Hola!
Pues dicen que en la región de la Toscana es donde mejor se habla italiano, es la cuna del italiano.
Y creo que esto es algo importante, ya que será el lugar donde mejor vas a perfeccionarlo. Además la región es hermosa, probablemente la conozcas.
Florencia por ejemplo creo que sería un lugar donde me gustaría realizar las prácticas.
Bolonia también pues el ambiente universitario es fantástico..

Cerca de Florencia tienes Pisa, Lucca, SG, Siena y estás muy cerca de Roma para visitarla y de Bolonia también, así que Florencia está muy bien situada.
En cuanto a Bolonia pues lo mismo, es super bonita y el ambiente es muy bueno. Florencia tiene mucho turismo y el alojamiento es más caro.

Yo vivi en Torino, cerquita de Milán donde estás. Es una ciudad normalilla, el centro es bonito, la comida del piemonte es una de las mejores de Italia y se habla el dialecto piemontese pero solo en los pueblos. La gente es bastante agradable, el clima no es bueno y la gente tiene mucha afición al sky y deportes de invierno, creo que fue en el 2006 cuando se celebraron las olimpiadas de invierno en Torino. Alli se puede hacer trekking, senderismo, montañismo,etc..si te gusta este tipo de actividades, pero yo no haría las prácticas alli.

Resumiendo, Bolonia, bonita, tranquila, económica y ambiente universitario. Florencia muy muy bonita, pero mucho turismo y más cara.
Pisa es como un pueblo si buscas tranquilidad y a mi me pareció muy romántica.
Torino, si te gustan las actividades de montaña, la buena comida, aquello es el paraíso.
Al fin, tienes que barajar tu que es lo que más te apetece.
Realmente se come bien en toda Italia, y todas las ciudades son bonitas.

Espero no liarte mucho.
Suerte con la elección!
Laura

Flipadillo
0
Bandera de Reino Unido Flipadillo 107 7 20 Leeds, West Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 7 May 2010 - 11:50

Que en la toscana qué? No es lo que tengo entendido... Te recomiendo Verona, estuve un año, y a mi parecer el italiano que hablan por allí es de los más correctos

1401349905
0
1401349905 , ()
Miembro desde 27 May 2010 - 18:51

si, mira lo busqué en la wiki, pero a mi me lo dijeron mis amigos italianos también.
Saludos,

Lenguas de Italia.

El idioma italiano es el idioma oficial de Italia, que es una lengua neolatina de la que derivan también otros dialectos de la Península Itálica, como el lombardo o el napolitano. En el territorio de la República italiana se hablan no sólo lenguas romances, sino también lenguas germánicas, lenguas eslavas, griego y albanés.
La lengua oficial del estado italiano desciende históricamente del toscano literario, cuyo uso se inició con los grandes escritores Dante, Petrarca y Bocaccio hacia el 1300 y siguió evolucionando históricamente hasta llegar al Italiano común. La lengua italiana era hablada sólo por una minoría en el momento de la unificación política del Reino de Italia en el 1861, pero se difundió enseguida gracias a la educación obligatoria y a la determinante contribución de la reciente televisión, que han aumentado la cantidad de italianos que tienen al Italiano como lengua materna.
Según un estudio reciente el 44% de los italianos hablan de modo exclusivo o prevalente el italiano, un 51% lo alterna con un dialecto u otra lengua y un 5% habla exclusivamente un dialecto u otro idioma distinto del italiano.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.