Comida y recetas: De gastronomía va la cosa...platos españoles que gusten en el extranjero??

Hola a todos!!

Soy una chica vasca de 24 años que en menos de 2 meses se va a Grecia a vivir una temporadita. El caso es que llevo bastante tiempo siguiendo estos foros pero nunca me había animado a participar.

Me gustaría llevar algún detalle para los que van a ser mis anfitriones allí y había pensado, ya que soy del norte, llevar un buen pedazo de queso Idiazabal o una botellita de Patxaran. Me gustaria además prepararles una buena comida, con cosas típicas de aquí a las que no estén acostumbrados, a fin de sorprenderles un poquito. ¿Qué platos típicos creeis que sorprenderan más? Y en general, para todos los que vivis en cualquier otro pais. ¿Que platos han sorprendido a vuestros amigos nativos? ¿Alguno que les haya gustado especialmente?

Se me han ocurrido las torrijas, la merluza o bakalao en salsa verde, la omnipresente tortilla de patatas, pantumaca, calamares a la romana, pulpo a la gallega.... Ah bueno y como bebidas la sangría y el kalimotxo, además del patxaran que lleve ;)

Por cierto, una conocida mia ha estado de Erasmus en Chile y con lo que han flipado es con la ensalada de pasta. Son incapaces de entender que la pasta se pueda comer también fría.

Contad vuestras aventuras gastronomicas por el mundo!!
un saludiko

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)
Miembro desde 20 Jun 2008 - 10:27

La tortilla a los alemanes les encanta y la paella, pero la de carne, la de mariscos como no están acostumbrados a los bichos marinos no les mola tanto. La empanada gallega también tiene mucho éxito. En grecia creo que no tendras problemas para que les gusten los cefalopodos, pero en alemania hay que ir con cuidado que el churri la primera vez que vio un pulpo entero casi vomita.

1273855750
0
1273855750 76 6 4328 , ()
Miembro desde 24 Aug 2009 - 04:24

@NikitaV jajaja bichos marinos jajajaja, es que los germanos son muy carnivoros xD

En Mexico en la comida espanola, se come casi de todo, excepto los raros como el conejo, caracol, etc hay algunos que si les gustan otros no, pos es normal.

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)
Miembro desde 20 Jun 2008 - 10:27

Mi churri siempre dice que si las cucarachas fueran marinas los españoles nos las comeriamos. Lo gracioso es que ahora es el el que come cualquier cosa que venga del mar, a mi los percebes, las navajas y los mejillones no me gustan y el los come como si fueran pipas.

1273855750
0
1273855750 76 6 4328 , ()
Miembro desde 24 Aug 2009 - 04:24

jajaja

1319874548
0
1319874548 121 22 1329 , ()
Miembro desde 21 Jun 2009 - 16:47

el gazpacho manchego que siempre que menciono gazpacho me salen todos con "Sopa fría, baghhh". Y cuando les presento el manchego alucinan de ver trozos de carne. :)

poziman
0
Bandera de Colombia poziman 485 18 405 Medellin, Antioquia (Colombia)
Miembro desde 30 Apr 2007 - 13:19

asi que recuerde ahora croquetas. y la sangria tambien les gusta mucho

1347437430
0
1347437430 228 18 7093 , ()
Miembro desde 25 Nov 2008 - 21:07

Gazpacho?
El pacharán tiene mucho éxito, te lo digo por experiencia. Nos trajimos un par de botellas e invitamos a casa a unos amigos de mi marido. Por supuesto no lo habían probado antes nunca, les encantó y se lo bebían como el agua! Al día siguiente dos de ellos no pudieron ir a trabajar! Siempre me lo recuerdan cuando nos vemos XD

Ellinida
0
Bandera de Grecia Ellinida 159 6 508 Atenas, Attica (Grecia)
Miembro desde 13 May 2009 - 10:31

Aquí triunfa la paella, el jamón!
A Grecia llegó el anuncio de Fairy de Villarriba y Villabajo y claro, se quedaron con la tecla.
La tortilla les gusta menos.

adlibitum
0
Bandera de España adlibitum 15 2 8 Vitoria-Gasteiz, Basque Country (España)
Miembro desde 30 Jan 2010 - 19:25

Aupa Ellinida!! tendré en cuenta lo del jamón, quizás me lleve algo de aquí también. Oye, tu que controlas... ¿que productos españoles hechas allí en falta?

Jamón parece que que no hay... y otros embutidos? Chorizo, mortadelas, salchichón, jamón york, pavo... Los productos del mar son muy caros? Voy a Kalamata, así que si hay puerto pesquero no creo que haya mucho problema, no?

@Lamendalerenda, cual es el gazpacho manchego?? La verdad esq no me gusta el gazpacho pero bueno, me gustaria preparalo algún dia para que la gente lo pruebe!

@poziman, ostias las croquetas. Pensaba que se comian tb en otros lados!

Ellinida
0
Bandera de Grecia Ellinida 159 6 508 Atenas, Attica (Grecia)
Miembro desde 13 May 2009 - 10:31

Hola
El jamón lo puedes encontrar en algunos supermercados con el AB Vasilópoulos u otros. Un bandejita con pocas lonchas cuesta como unos 3,5 y es bastante malo. También puedes encontrar en este supermercado bandejas de ibéricos, pero a un precio surrealista.
Además no son bueno.
Hay pavo, jamón york, salchichón (bastante grasiento para mi gusto) Olvídate del chorrizo. Si te gusta el queso, prepárate para disfrutar!
Los productos del mar en Kalamata seguro que están tirados de precio. Si que te digo que la cesta de la compra en Grecia sale bastante cara.

almugo
0
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo 451 8 1325 Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 18 Jan 2008 - 18:58

A todas mis amigas las sudamericanas, les encanta la tortilla de patata y de morcilla.
@NiKiTa Unos amigos, él americano, se comió todos los caracoles de la paella, sin ascos vamos, le encantan.

Spaniard84
0
Bandera de Alemania Spaniard84 343 31 660 Munich, Bayern (Alemania)
Miembro desde 24 Apr 2010 - 08:27

¡Hola! Aquí aporto algunas cosas sobre alimentos españoles que se pueden comprar en Bélgica/España y que "triunfan" en esos países

En los hipermercados ingleses (Sobre todo en el Tesco) se puede comprar: El queso manchego, platos preparados de paella (el plato español que más recuerdan los ingleses y la preparación de la paella británica no tiene nada que ver con la española. Hay champiñones en la paella británica) y aceite.

En los hipermercados belgas (Carrefour, Cora) se puede comprar: Jamón serrano, Gazpacho Alvalle, Tortilla de patatas de Campifood, tapas Espuña, paella (en algunos casos), conservas (mejillones, berberechos, etc...)...

Saludos.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.