Viajes: Viaje a Espana

Hola!!

El proximo mes tenia pensado ir a Espana y me asaltan un par de dudas...(Vivo en USA)

Tengo Green Card pero en ella aparezco con el apellido de mi marido, y en el pasaporte Espanol aparezco con los mios, causara eso algun tipo de problema al volver? deberia poner el nombre de los billetes como aparecen en el pasaporte espanol? supongo que al no ser ciudadana americana no puedo tener pasaporte americano.

Tengo unas ganas de volver a Espana...como echo de menos el jamoncito!!!

victortx
0
Bandera de España victortx 564 44 7548 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)

Si el pasaporte español está en regla, quiero decir no está caducado tranquila el G.Civil no te va a pedir el billete para nada, sólo comprobará tu pasaporte.

12
0
Bandera de España 12 84 4 626 Madrid, Madrid (España)

Vas a viajar como ciudadana española (europea) a España (Europa), en el billete deben aparecer tu nombre y apellidos tal y como están en tu pasaporte.
@victortx, la Guardia Civil no le va a pedir nada,pero las autoridades americanas al pasar la aduana sí le van a pedir el billete y el pasaporte, deben concordar ambas cosas.

¡Buen viaje @Bebe!

Bebe
0
Bandera de Estados Unidos Bebe 97 3 9 Dalton, Georgia (Estados Unidos)

Muchas gracias!!

victortx
0
Bandera de España victortx 564 44 7548 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)

12 las autoridades americanas le pediran X y ella enseñará su pasaporte USA y punto pelota no pasa nada, cuando llegue a Barajas o cualquier aeropuerto español enseña su pasaporte español y ya está, en USA si no tienes visado, green card.....si le pedirían el billete para confirmar la vuelta pero en su caso creo que no es necesario.

1272152110
0
1272152110 47 17 1958 , ()

Victor, que ella no tiene pasaporte de USA...

Para entrar en España no habrá problema, pero cuando vaya a hacer el cheking antes de salir de USA, la aerolínea le pedirá la GC y el pasaporte y si ve que no coinciden los nombres deberá mostrar el certificado que demuestra el cambio de apellidos por matrimonio.

Para viajar, lo que manda es el pasaporte y los apellidos deberían ser los que allí figuren. Lo de la GC, es otra cosa: es una cuestión de residencia en el país y no tiene que ver con el hecho de viajar o no.

Esto debe arreglarlo antes de viajar o tendrá problemas..

12
0
Bandera de España 12 84 4 626 Madrid, Madrid (España)

@victortx, @Bebe no menciona su pasaporte americano (no sé si lo tienes, Bebe). Lo recomendable es que si es española viaje con su pasaporte español para entrar en España. La Green Card no sirve para volar (a no ser que le sirva para volar dentro de USA, que no lo sé, como aquí sirve el DNI).
Al regreso a USA, si tiene el pasaporte americano, entonces sí es recomendable que lo use junto con la Green Card.

victortx
0

Hostias es verdad, perdon :(, no se porque entendía pasaporte. No he dicho nada pues.

1272152110
0
1272152110 47 17 1958 , ()

La GC para volar por USA no te vale, sólo sirve para entrar o salir del país y para justificar que tienes permiso de trabajo. El equivalente al DNI español que usamos para volar aquí es un ID del estado el cual normalmente es el carnet de conducir. Por eso en viajes internacionales, lo que manda siempre es el pasaporte y por tanto en el billete deben constar esos apellidos, no los de la GC.

Sin embargo, si la GC tienes apellidos distintos al del pasaporte debes poder justificar dicha variación.

Bebe
0
Bandera de Estados Unidos Bebe 97 3 9 Dalton, Georgia (Estados Unidos)

Hola, siento que mi post haya sido confuso. No tengo pasaporte americano solo Espanol. Como consigo una justificacion de cambio de apellidos?

victortx
0

No era confuso, fuí yo que me lie leyendo perdón, yo creo que no tendrás insisto ningún problema al llegar a España con tu pasaporte español.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.