Visados y Embajadas: sobre esta para usa

Hola a todos!
Voy a ir a USA por casi 3 meses y, dado que ahora hay que inscribir tus datos en lo de la ESTA, me gustaría saber cuánto tiempo antes se debe hacer (cuánto tiempo tardan en resolverlo).

Ya estuve en Estados Unidos con visado de estudiante hace ahora 8 meses.

Muchas gracias!!!

12
0
Bandera de España 12 84 4 626 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 23 Nov 2009 - 19:24

El ESTA se solicita vía internet en la web:

https://esta.cbp.dhs.gov/esta/esta.html?_flowExecutionKey=_c6B22CAAC-32DB-C5B8-7E86-3BD310E3AC68_k5CF1072A-86BA-996A-94AC-251D6CA5EF83

-Debe hacerse antes del inicio del viaje, al menos 72h antes. (La web te responde inmeditamente o en un máximo de 72h).
-Tiene una validez de 2 años. Debes poner una dirección en la que te vas a quedar y si vuelves en esos dos años y vas a diferente dirección, deberás modificarla.
-Es para turistas que viajen o estén en tránsito en EE.UU.
-Es recomendable, llevarlo impreso por si te lo solicitan en algún momento o al menos llevar escrito el código (10 ó 12 números y letras).

raponchox
0
Bandera de España raponchox 94 30 1558 A Coruña, Coruña (España)
Miembro desde 4 Sep 2009 - 23:19

Yo no se por qué la gente pregunta estas cosas. De veras, lo siento al creador del hilo... pero es que si vas a la página del ESTA ya te dicen todo y más!

Es que de verdad, con lo bonito que es averiguar las cosas por tu cuenta...

Vale que todos pidamos consejo, ayuda e info porque para eso estamos... pero joer, hay cosas que están en bandeja, sólo hay que poner un poquito de tu parte.

12
0
Bandera de España 12 84 4 626 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 23 Nov 2009 - 19:24

@raponchox, pues sí, tienes razón, pero son como los que entran en el aeropuerto, se olvidan de las señales, de los paneles y sólo te ven a ti para preguntarte "¿dónde facturo?" "¿dónde está el baño?"...etc.
Y seguramente nuestro amigo @flororo está haciendo la reserva con una agencia de viajes que le informará del ESTA y con suerte se lo hará personalmente.... en fin!

021234uur
0
Bandera de España 021234uur 171 29 4655 Palma, Mallorca (España)
Miembro desde 27 Apr 2010 - 20:47

Como dato anecdótico y que ahora puedo comentar y reirme, ya que en aquel momento no lo pasé nada bien, en mi último viaje a USA, no hice el ESTA, pq lo tenía hecho de hacia muy poco (dura 2 años), pero no me enteré q el ESTA va asociado al número de pasaporte y yo acababa de renovarlo, con lo que mi numero de pasaporte cambio...

Llegué al aeropuerto con el tiempo justíiiiiiiisimo, y me pongo a facturar corriendo... La azafata me pregunta que donde está mi ESTA y ahí es donde me dí cuenta del asunto!!!!

Casi sin tiempo, corrí a una ventanilla de DELTA, hablé con una persona por teléfono que yo le iba diciendo mis datos y ella metiéndolos en Internet, y lo envió, pero claro eso tarda un tiempo en hacerse efectivo...

Yo salí corriendo a devolver el coche alquilado a AVIS, y mi novia se quedó en con la azafata esperando por mi ESTA... En el tiempo que yo devolvía el coche, menos mal que mi novia pidió hablar con la persona que aceptaba los ESTA, y gracias a ella cuando volví corriendo ya teníamos facturado :D

No os recomiendo vivir esta emocionante historia xD Lo más seguro que no salga bien :D

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.