Dudas legales: Matrimonio Civil Chipre

Hola a todos!

Tengo una duda que no consigo aclarar. Espero que este sea el foro correcto.

Mi caso es que me quiero casar en Chipre con mi pareja. Hasta ahí todo normal. El problema es que aunque por la información que he estado viendo hasta ahora, el matrimonio está internacionalmente reconocido, yo soy de un país miembro de la Unión Europea mientras que él no lo es. ¿Habría algún problema por ello?.

He visto en este enlace los documentos que hacen falta:

http://www.mfa.gov.cy/mfa/embassies/Embassy_Madrid.nsf/All/9F69CFCD5C5688A4C125749D004C282E/$file/CELEBRACION%20DE%20BODAS%20CIVILES%20EN%20CHIPRE.pdf?OpenElement

Pero en el párrafo b) dicen claramente "que ha obtenido el necesario consentimiento para el matrimonio, o que dicho consentimiento no es necesario". ¿Alguien sabe cuándo este consentimiento es necesario y a quién se le ha de pedir? No sé si se trata de un asunto legal o de simple consentimiento de los contrayentes.

¿Y qué pasa si luego queremos venir a vivir los dos a España?.

Gracias por vuestra ayuda!

cheznouss
0
Bandera de Uruguay cheznouss 49 0 21 Montevideo, Uruguay (Uruguay)

Si eres español, deberás de registrar el matrimonio contraído en Chipre ante el Consulado de España. Para ello les realizarán entrevistas por separado, para verificar que no sea un matrimonio por conveniencia. Luego podrán residir legalmente en España.

Sísifo_80
0
Bandera de Emiratos Arabes Unidos Sísifo_80 60 3 13 Dubai, Dubai (Emiratos Arabes Unidos)

Gracias cheznouss por tu respuesta. En realidad no vendríamos a vivir a España directamente, pero supongo que el matrimonio tendrá que quedar registrado igualmente aquí.

Sabía lo de las preguntas antes del matrimonio, pero desconocía que también se hacían después de que éste su haya formalizado. Dado que vamos a vivir en un tercer país, no sé si será necesario registrarlo también en el Consulado de España en Chipre. Nos ahorraría tiempo, la verdad.

¡Gracias de nuevo por tu respuesta!

nataly12345
0
Bandera de Francia nataly12345 0 0 2 Annecy, haute savoie (Francia)

Hola Sisi...estaba buscando informacion en internet sobre el matrimonio en chipre encontre el tuyo.. Mira yo soy colombiana y resideo en francia ahora, con mi novio pensamos en ir a chipre y casarnos alla, lo que no entiendo es cuanto tiempo demora esto, tu ya te casaste alla? como te fue? me gustaria saber tu experiencia.. gracias..

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.