Cosas del día a día: E- 303 form sabeis como va??

Hola a tod@s!!

Resulta que casi casi seguro por fin nos mudamos a Alemania es mes que viene
y estoy intentando de solicitar el E- 303 desempleo porque he estado trabajando en Malta
desde hace casi dos anyos y he hablado con la persona encargada de la seguridad social y dice que no hay problema. Porque supuestamente es una ayuda economica para encontrar trabajo en cualquier pais de la EEUU...

Pero lo ultimo ha sido que mi novio aleman llama esta manyana a la oficina de desempleo en Alemania y le dicen
que para obtener a esa ayuda necesito ser dada de alta minimo por un dia en Alemania para que me den la ayuda
y mis preguntas son ... si yo lo que quiero es alguna ayuda para poder encontrar un trabajo en Alemnia si me dan de alta para que necesito esa ayuda???

Alguien sabe de eso??

Gracias de antemano

Cristina.

Cristina.
0
Bandera de Alemania Cristina. 50 11 217 Malta, Msida (Alemania)
Miembro desde 17 Jan 2010 - 15:36

wow se me nota como lo he escrito lo nerviosa que me ha puesto mi novio tras esa conversacion....

Cristina.
0

Error numero uno me refiero a la UE no se de donde mi.... me he sacado el EEUU lo siento perdonadme

Magicoforever
0
Bandera de Alemania Magicoforever 24 5 455 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 24 Nov 2009 - 11:49

Hola Cristina, creo que si dejaste el trabajo voluntariamente lo que te dijeron en la oficina de desempleo es cierto.

Si tu contrato termino u otra causa ajena a tu voluntad, entonces si, pero seria responsabilidad de la administracion maltesa pagarte desempleo. Aunque lo pudieras exportar y tal.

Alguien podra arrojar un poco mas de luz sobre el tema, pero eso es lo que yo tengo entendido.

Willkommen nach Deutschland!

Cristina.
0

Vale Magicoforever! Muchas gracias!! Danke!! a ver como va todo a ver si al final de verdad que me voy que lo llevo diciendo desde Navidad ey entre una cosa y otra todavia estamos aqui y con las ganas que yo tengo de ver la primavera alemana de la que atanto habla mi novio.... gracias

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 953 214 19474 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 19:41

No estaras preguntando por el E301?

Cristina.
0

Me parece que son diferentes? sabes algo del E301??

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 953 214 19474 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 19:41

Hay mogollon de hilos en el foro sobre el!

Cristina.
0

ah vale voy a ver si los encuentro gracias!

thelme
0
Bandera de Suiza thelme 51 4 24 Lugano, Ticino (Suiza)
Miembro desde 14 Apr 2010 - 14:29

Hola Cristina te cuento mi caso por si te sirve de ayuda... yo estaba cobrando el desempleo en España y como nos veníamos a vivir aquí a Lugano pedí la exportación de las prestaciones (cosa que puedes hacer en teoría sin problema dentro de los paises de la UE), para lo que tuve que pedir el formulario E-303 que me dieron en España para entregarlo aquí (tienes 10 días sólo para entregarlo en las oficinas de desempleo del país de acogida desde que entras en el país, tuve que decir la fecha exacta en España). Aquí al principio se hicieron la picha un lío (los funcionarios parece q "funcionan" igual de bien aquí que en España) pero parece que finalmente después de varios viajecitos ya está todo ok y esta semana espero cobrar mi primera cuota de desempleo aquí. Eso sí sólo te pagan 3 meses, si quieres cobrar más (en el caso de que tengas derecho a más) tienes que volver al país donde trabajaste (en mi caso España) y tendría que volver a darme de alta con algún trabajillo para poder seguir cobrando el paro.
No sé si te he ayudado o te he liado más XDDD en cualquier caso me puedes preguntar...

Suerte

Cristina.
0

Muchas gracias thelme ya he intentado en las oficinas de aqui pero no tengo derecho a nada porque soy yo la que deja el trabajo para irme a otro pais asi que a pesar que en un principio me dijeron que si podia optar a esa ayuda el |Viernes me dijeron que no...
En fin de todas maneras he pedido el E-301 que es simplemente una prueba escrita de los meses cotizados aqui por si en un futuro me quedo otra vez en paro que tambien me cuenten...
Bueno muchas gracias por la ayuda.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.