Dudas legales: Pensiones de viudedad, divorcio y separación en Alemania

Hola!

Estoy felizmente casada en Alemania con un alemán en regimen de bienes gananciales pero como nunca se sabe me gustaría saber qué pasaría conmigo en caso de divorcio, separación o viudedad ya que soy ama de casa al dejarlo todo por él. Contaría quién es el que pide la separación/divorcio? En nuestro caso no hay niños ni los habran.

Muchas gracias!

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()
Miembro desde 30 Jul 2009 - 19:38

Pero reina!! Cómo me pasas de querer cambiarte el apellido a esto!!! Ya, ya sé que el otro hilo ha terminado en esto...No te puedo decir más que lo que te he dicho en el otro. La información que aparece en la página de UE creo que es muy buena. Pero vamos, no se contempla que lo hayas dejado todo por estar con él y que ahora no trabajes. Si ha divorcio tienes que buscar trabajo y sólo si no encuentras nada de nada te tendría que pasar una pensión. Da igual quien ponga la demanada.

Pongo aquí tmabién el link porque puede que a alguien le interese. y además está en espanol :-)

http://ec.europa.eu/civiljustice/divorce/divorce_ger_es.htm

Ahora estamos mi marido y yo con la cona de dónde nos divorciamos y qué hacemos con el dinero :-)))))

parabenfrei
0
Bandera de Alemania parabenfrei 189 7 70 Munich, Bavaria (Alemania)
Miembro desde 14 Jan 2010 - 16:41

Gracias mi niña, es que de estos temas se sacan muchas dudas y ahora que tengo tiempo me gustaría indagar en caso de que pase algo. Nosotros no podemos vivir el uno sin el otro pero eso es hoy y nunca se sabe. Bueno guapa gracias nuevamente ;))

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.