Cosas del día a día: Por fin nos vamos!

Hola a todos!

Bueno, hace algo mas de 5 meses escribí mi primer post en el foro anunciando que mi marido y yo habíamos decidido irnos a Reino Unido a ver si nos iba mejor la cosa! y en fin... aqui seguimos en Málaga pero con un pie en Wellington, Telford !! ^____^

Han sido unos meses durillos, unos 3 meses arreglando su colegiación (es enfermero) y un par de ellos enviando curriculums, hablando con agencias especializadas y al final, haciendo entrevistas tanto telefónicas como en persona teniendo como base Londres y viajando en tren a las distintas ciudades en donde le convocaban para entrevistarlo.

Por el camino hemos tenido que alquilar nuestro piso e irnos a vivir con mis padres, dar clases de ingles, nos hemos olvidado de lo que es salir por ahi, hemos perdido la intimidad y muchos muchos euros!! Pero cuando mi marido me ha llamado esta mañana desde Wellington, riendose a carcajadas y diciendome que le habían dado el trabajo se me ha olvidado todo! Simplemente soy feliz!!

Se que nos queda un camino duro, que habra muchos momentos en los que lo pasemos regular pero esta oportunidad que nos han dado la vamos a aprovechar!!

Gracias a todos los que participais en el foro porque vuestros comentarios nos han servido de mucho a lo largo de estos meses.

Y si alguien necesita ayuda con el tema de colegiación en UK y demas, aqui estoy, no dudeis en preguntar.

Ah! consejos sobre el día a día, el viaje, etc...son bienvenidos!

¡Un saludo y gracias de nuevo!

KDDs_Dublinenses
0
Bandera de Irlanda KDDs_Dublinenses 180 22 2469 Dublin, Leinster (Irlanda)
Miembro desde 24 Nov 2009 - 14:58

Suerte!!!

yasty
0
Bandera de Dinamarca yasty 417 12 2724 Ringsted, Ringsted (Dinamarca)
Miembro desde 18 Nov 2009 - 21:24

Enhorabuena @Tenar por el trabajo de tu marido, me alegro mucho por ti. Es estupendo que al final del túnel por fin estéis viendo la luz. ¡Mucha suerte con todos los preparativos en los meses que están por venir!

samapa
0
Bandera de España samapa 458 17 461 España, España (España)
Miembro desde 12 Mar 2009 - 11:19

Enhorabuena

kabuxa
0
Bandera de Irlanda kabuxa 110 8 576 Dunboyne, Meath (Irlanda)
Miembro desde 12 May 2009 - 10:41

Enhorabuena!!! Que tengais mucha suerte!

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()
Miembro desde 2 Aug 2007 - 09:32

¡Enhorabuena y suerte!

loula
0
Bandera de Estados Unidos loula 548 4 3440 San Francisco, California (Estados Unidos)
Miembro desde 18 Jun 2007 - 15:11

Mucha suerte!

Tenar
0
Bandera de Reino Unido Tenar 66 3 96 Wellington, Telford (Reino Unido)
Miembro desde 8 Oct 2009 - 09:44

Muchas gracias chicas!

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 19 Feb 2010 - 10:36

Enhorabuena y mucha suerte. :)

minafog
0
Bandera de España minafog 372 14 4077 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 24 Aug 2008 - 15:26

Mucha suerte!!!!

Careful
0
Bandera de Irlanda Careful 381 25 1252 Valle del Alcoholico, People's Republic of Cork (Irlanda)
Miembro desde 29 Jun 2009 - 08:47

me alegro un monton! buena suerte en esta nueva etapa en la perfida Albion :D

Tenar
0

Gracias!!
Aqui ando "engancha" a internet ;P
Ya tengo localizados un Lloyds, un Barclays, el Aldi y un par de inmobiliarias! XD

ireusa
0
Bandera de Estados Unidos ireusa 344 26 2091 Crystal Lake, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Apr 2007 - 15:58

Enhorabuena, ahora a difrutar!

Suerte!

Astharthe
0
Bandera de España Astharthe 292 26 6322 New York, New York (España)
Miembro desde 13 Nov 2007 - 16:12

Enhorabuena y mucha suerte!! :)

Tenar
0

Muchas gracias por lo buenos deseos a todas!!

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 14:16

Enhorabuena y muchisima suerte!

nubecilla38
0
Bandera de Noruega nubecilla38 100 1 140 Stavanger, Rogaland (Noruega)
Miembro desde 21 Nov 2009 - 22:13

Me alegro un monton ,disfruta de esa felicidad
Yo me marcho ya la semana que viene , el esta alli hace mas de un año y viene a recogernos .

Yo tengo tecnico de rayos x , no creo que sea en documentacion lo mismo que enfermeria , pero como es la rama sanitaria , quizas coincida algo , he estado tan volcada en el temita de llevarme el perro que lo mio " ya veras" .

cierzo
0

@nubecilla38 pues creo que de lo tuyo necesitan gente en el NHS, seguro que encuentras algo...:)

Tenar
0

Si, creo recordar haber visto ofertas de empleo para tecnico de rayos en la pagina del nhs, echale un vistazo a ver si tuvieras suerte:
http://www.jobs.nhs.uk/
Y felicidades a ti también nubecilla por el reencuentro!

minafog
0
Bandera de España minafog 372 14 4077 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 24 Aug 2008 - 15:26

Nubecilla, mucha suerte!! ya nos contarás qué tal con el peludito.

nubecilla38
0

Gracias a todas , he visto la paginita que me has puesto , si hay demanda si , tengo otros tantos Titulos de Sanitaria , sino en una cosa en otra , aquí he dejado mi trabajo para marcharme alli ,pero merece la pena el esfuerzo :)

El peluillo le he dado un dado un corte de pelo tipo fox , asi estara mas decente ajajjaa , ya os contare

Tenar
0

Yo también creo que merece la pena el esfuerzo nubecilla! me alegro de que encontraras cosas interesantes en la página ^___^
Y cuentanos que tal le va a tu pequeñin!? yo me dejo aqui a mi Brandy U_U se lo dejo a mis padres porque es muy grandote y necesita mucha actividad y la verdad yo no se donde terminaremos (seguramente en un estudio o apartamento chiquitin) y prefiero dejarlo aqui, que tiene un patio para correr y varios parques cerca de la casa.
En cuanto al trabajo de mi marido, hoy le han dicho por mail que seguramente empiece en mayo ( ¬¬ uf, se me va a hacer eterno!) que va para largo el prepararle el contrato, que si antecedentes penales en UK, que si las tres últimas direcciones en donde alla vivido con sus respectivas facturas para comprobar que es cierto , sus dos últimos trabajos para comprobar las referencias, que si el número de la seguridad social inglesa (como lo va a tener sin vivir aún alli!!) y muchas cosas mas que le tienen que enviar por correo para que las firme,etc.
en fin... habrá que echarle paciencia :)

cierzo
0

@Tenar, pasaros por aquí para que sepaís como solicitar el NI (National Insurance Number)

http://www.direct.gov.uk/en/MoneyTaxAndBenefits/BenefitsTaxCreditsAndOtherSupport/BeginnersGuideToBenefits/DG_10014073

Que yo sepa hasta que no esteís aquí no lo podeís pedir. tendreís que llamar y pedir cita, llevar el pasaporte y si podeís el contrato del trabajo de tu marido, y copia del contrato de la casa etc, y os haran el papeleo, normalmente son unas 3 semanas, depende de la zona etc, pero mirar bien que os hagan los papeles bien, porque a mi me los hicieorn mal porque la gachi no sabia realmente lo que estaba haciendo y me tardaron unos 4 meses. Además lo necesitareis para que a tu marido no le cobren lo que llaman Emergency taxes, vamos que le quitaran más impuestos, aunque luego lo que pagues de más te lo devuelven. :) Ah y aquí no hay que hacer declaración de la renta, la hace el gobierno o los que estan de autonomos. :)

nubecilla38
0

Dios mio ! si que le piden cosas , lo de los antecedentes penales lo sabia , pero pensaba que tenias que llevartelos desde España , yo fui ayer , pero con eso de la Semana Santa aquí nada .

Que ocupailla voy a estar yo tambien !

Tenar
0

Ante todo pedir perdón por esa "peaso" de falta, queria decir haya vivido no la burrada que he puesto!!
Lo segundo, @cierzo muchas gracias por la página! ya le habia echado un vistazo hace tiempo y por eso me extrañaba que le preguntaran lo del NI! ya que para que te lo den como mínimo tendras que residir en el pais, no?
Y mira que bien lo de la declaración de la renta^^

Nubecilla los antecedentes penales de España ya se lo pidieron para poder colegiarse en el colegio de enfermeria de allí y ahora para el contrato tienen que comprobar los de UK.
Mira, vas a tener que hacer un monton de cosillas, no te vas a aburrir;P

nubecilla38
0

pensaba que solo eran tisquismiquis con el tema de animales , estaba equivocada jajajajjaa , bueno si a cambio de todo eso las cosas funcionan bienvenido sea , a mi no me importa , todo sea por trabajar y mejorar en calidad de vida y estar agustito.

Tenar ya veras como mayo llega volando , yo llevo 15 meses solita si cuando se fue me dicen que voy a estar tanto sola ni me lo creo .
Todo ese esfuerzo que estais haciendo ya veras que se os devolvera con creces :)

cierzo
0

hombre no se para que os quejaís creo que para que convaliden un título en España de enfermería etc, de fuera es una odisea. Además a los enfermeros y personal sanitario español se les tiene en alta estima por aquí, por la calidad con la que vienen en general.

Tenar
0

A ver @cierzo si de la convalidación del titulo no nos quejamos! se ha tardado unos 3 meses en tenerlo todo listo y con las navidades de por medio, me ha parecido muy razonable. De lo que nos quejamos es en el caso de nubecilla pues de todo el papeleo y demas para poder llevarse a su perrito y yo lo que digo es que me parece excesivo que se tarde 1 mes y medio en hacerle un contrato laboral a una persona que tiene todos sus papeles en regla y vamos que lo hago basicamente porque estoy impaciente por irme y no veo la hora ^___^

Y como dice nubecilla si todo es por mejorar bienvenido sea ;)

cierzo
0

la verdad es que el contrato te lo suelen dar o el primer día que vas o te lo mandan por correo una semana antes de que empieces, para leerlo y si hay alguna duda exponerla antes de que se firme o se corrija algo. Entiendo que este impaciente por irte y que es una incertidumbre hasta que no te veas por aqui, pero las cosas hay que hacerlas paso a paso.

Lo del peludo, esa es otra cosa, desde luego si en este país han erradicado la rabia, como comprenderas quieren que permanezca así la cosa. Lo mismo que los australianos y neozelandeses que no dejan pasar nada por mantener su ecosistema intacto, que es frágil. Paciencia que la vaís a necesitar hasta adaptaros a vida por aquí, y sera frustrante pero si todo sales bien, una experiencia enorme que ganareis. :)

nubecilla38
0

cierzo primor yo no me quejo ,es un comentario , se que cada pais tiene su manera de hacer las cosas y me alegro que asi sea y encima funcione.
Soy una persona muy exigente conmigo misma y con los demas prefiero que las cosas como en el caso del perro o toda la documentacion que exigen para trabajar sea asi por que sus motivos tienen .

Mira en dos dias mi marido esta aquí si Dios quiere , ¿ tu crees que me acuerdo de los seis meses de cuarentena del perro o de todo lo que he tenido que mover? Todo tiene una recompensa y tanto a Tenar como a mi , son nimiedades si el objetivo se cumple .
Hace tiempo vacie mi mochila de cosas inutiles y esta vacia para empezar de nuevo alli donde tenga a mi marido y un pedazo de pan que comer .

uyss que transcendental me he puesto jajajjja

cierzo
0

@nubecilla83 no telo tomes a mal el comentario, y lo de la mochila me ha recordado a la peli de Up in the air con el George Clooney ;) jaja

La verdad es que ya estais casi aquí, por cierto traete un chubasquero que esta lloviendo pero bien, y al peludin otro, que el pobre igual va a crear escamas. :)

Un abrazo y que todo vaya bien. Ya nos contaras como vas.

nubecilla38
0

jajajaja noo me lo tomo mal , en serio , siempre me ha dado rabia contestar asi por escrito , por que nunca se le da el sentido que quieres y en serio que no lo tomo a mal, ayysss estoy dispuesta a coger todas las criticas o no para aprender , tengo muy buen caracter :)
eso me ha dicho mi marido hace un ratito estaba en eurotunnel y dice que estaba cayendo lo mas grande y encima aire ,aquí hace un solazo , tengo complejo de placa solar , no pierdo ni un ratito de sol .
Al peluillo (alias chicho ), he visto ya un chubasquerillo ,sino se me resfria !

Pues fijate que la idea de la mochila la ley en un libro de Osho y la lleve a practica , la pelicula tambien la ví , no sabes que de ligera vas por la vida quitando perjuicios que no sirven para nada.
Un abrazo muy fuerte para ti tambien y claro que contare , ya que me he lanzado :)

Tenar
0

Ay nubecilla que poco te queda! eso eso, tu pilla ahora todo el sol que puedas ;)

Y me uno a cierzo en la petición de que nos sigas contando, vale?

Un abrazo y que tengais muy buen viaje!

neniki
0
Bandera de España neniki 170 7 754 Marbella, Malaga (España)
Miembro desde 22 May 2009 - 17:57

3 dias y estaras aki aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me muero, vaya ganas de veros, good luck.

BOQUERONCETE
0
Bandera de Estados Unidos BOQUERONCETE MIAMI, FL (Estados Unidos)
Miembro desde 1 May 2010 - 07:33

good luck !!!!!

Tenar
0

Gracias chicos!
Pues si ya estamos en Wellington y de momento va todo bien :)
El centro del pueblo es chiquito y ya nos vamos situando, asi que nuestra próxima misión es la busqueda de hogar ^__^
Un saludo todos!

nubecilla38
0

Bienvenida a los uk , como va todo primor , no te asustes de la moqueta jajajja yo le estoy tomando el gustillo , sobre todo cuando andas descalza .
Me alegro que ya estes aqui :)

Terepi26
0
Bandera de España Terepi26 28 1 28 Malaga, Malaga (España)
Miembro desde 15 Aug 2011 - 19:38

Hola! Me alegro por que hayas conseguido vuestro propósito.
Yo planeo irme en el 2012 por que acabo de terminar enfermeria ahora... pero la cosa esta cruda...no encuentro nada... Me gustaría intentarlo allí,,
Tengo un niño chico de 2 años y soy madre soltera.... Así que antes de irme me gustaría planearlo todo bien.
Bueno me gustaría saber si podrías ayudarme indicandome las direcciones de como buscó trabajo tu marido, ¿Y eso de las entrevistas por telefono? Bueno espero puedas ayudarme! porque yo la verdad irme a la aventura con un niño como que no...
Otra cosa. Veo que os habeis ido a Wellington. ¿Os fuisteis allí porque es donde le salió la oferta o porque vosotros lo elegisteis? He estado mirando y claro Londres es Londres y bueno Edimburgo también es un poco más barato y más tranquilo para con un niño. ¿¿Como es donde estais???
Yo estuve hace 7 años de aupair.. y claro pensé en que cuando fuese alquilar algo con 2habitaciones y contratar a una para que me ayude con el niño. Mi nivel de ingles es alto. Y espero poder encontrar trabajo de enfermera pero todavia no tengo experiencia y allí la piden!
Veo díficil el tema pero espero mas o menos puedas ayudarme Tenar!!!!

Gracias de antemano! Saludos

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.