Trabajo: eeuu o eu??

Hola a todos! Me llamo Lina, tengo 23 anios y me acabo de graduar de una universidad en Missouri donde estudie Business Management y Marketing. Al graduarme decidi probar suerte y aplicar para el Optional Practical Training el cual es una licencia que me permite trabajar en los Estados Unidos por un anio siempre y cuando este trabajando en algo de mi carrera. Ahora estoy en un momento que no se exactamente que es lo que quiero hacer, si deberia de volverme a Espana o quedarme aqui (hace ya mas de un anio y medio que no veo a mi familia y estoy muy homesick!!) Vosotros donde veis mas oportunidades, en Estados Unidos o en Europa??? Mil gracias!!!!!!

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Jan 2007 - 01:14

Yo lo que haría en tu caso es enviar CVs y decidir adónde ir según las respuestas u ofertas que me den en un sitio u otro. Buena suerte.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

Ya que tienes una carrera de EEUU y el ingles, al menos lo intentaria aqui, ya que tienes mas papeletas para poder conseguir un visado. Siempre puedes volver a Europa si quieres.

PS: si estas homesick, siempre puedes ir de vacaciones y eso lo suele curar.

1272152110
0
1272152110 47 17 1958 , ()
Miembro desde 8 Jan 2010 - 03:40

Tal y como están las cosas en uno y en otro país preguntas esto?,,, da la impresión de que no has parado de estudiar encerrada en una habitación, porque lo que es estar al tanto de la noticias no es lo tuyo... ;-)

Sin duda yo me quedaría en EEUU y como dice Bonnie, para ver a la familia están las vacaciones. Además, el mismo camino para ir que para venir :-D

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Aug 2008 - 04:27

Yo tb lo intentaria aqui, pero prueba en los dos sitios, como te han sugerido, y ves que sale. Basaria mi decision en las ofertas que recibas.

Mucha suerte!

GonyRegi
0
Bandera de México GonyRegi 504 73 3425 DF, DF (México)
Miembro desde 7 Jan 2009 - 16:06

yo creo que tu misma lo sabes pero necesitas que te suban la moral un poco... intuyo que tu familia esta en espanya y como bien sabes europa es grandecita, no como para vivir en casa y volar cada manyana para ir a trabajar. Que mas diferencia hay echarles de menos desde Helsinki que desde St Louis!

bjorne
0
Bandera de España bjorne 37 1 24 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 19 Mar 2010 - 02:05

Estudia las distintas oportunidades laborales que se te presenten en uno y otro lado. En europa hay paises increíbles con un índice de paro muy bajo, quizás Holanda y Suiza sean tus opciones (en España solo Madrid o Barcelona aunque ahora está dificil). Estos paises te permiten estar a 3 horas de distancia de Madrid o Barcelona, con lo que podías hacer escapadas de fin de semana cuando estes "homesick". También supongo que depende de la zona de EEUU en la que pienses trabajar, si estas en el lado este quizas te sea mas facil hacer escapadas, creo que las diferencias pueden ir de un viaje de 8Horas en new york a un viaje de entre 15 y 20 horas en el lado oeste (no hay vuelos directos :( ).

En Suiza dado que los impuestos son muy bajos podrías ganar lo mismo, quizas mas (por ser "Junior") que en EEUU, por otro lado se pueden encontrar trabajos en inglés en Zurich. Pon en balance una cosa y otra.. oportunidad profesional / familia / oportunidad economica, metelo en tu cabeza y decide :)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.