Trabajo: Resguardo del título universitario, ¿sirve para buscar trabajo en México?

Hola a todos, quería realizar una pregunta que no me ha quedado muy claro después de visitar inmigración en México. Yo me encuentro en Córdoba realizando unas prácticas, enmascaradas como trabajo social, por lo que no me pidieron el título universitario. Sin embargo ya estoy empezando a moverme para buscar trabajo aquí en México y para eso necesito demostrar que tengo el título apostillado, sin embargo aún no me lo dan en España hasta quien sabe cuando, entre meses y un año me dijeron. Aquí en Córdoba me dijeron que el resguardo del título aunque tenga la postilla no sirve, sin embargo una amiga estudia en la UNAM una maestría y sí que le sirvió para poder entrar en la unviersidad. ¿Es cosa de Córdoba o no sirve en ningún lado el resguardo del título?

Gracias

GonyRegi
0
Bandera de México GonyRegi 504 73 3425 DF, DF (México)
Miembro desde 7 Jan 2009 - 16:06

pues no tengo absolutamente ni idea, pero la experiencia me dice que dependiendo con quien te topes y tus artes aduladoras lo puedes conseguir.

rubenmzt
0
Bandera de México rubenmzt 86 9 1190 -, - (México)
Miembro desde 15 Jan 2009 - 01:31

Bueno, no te puedo ayudar mucho, sólo comentarte que sin apostilla los documentos no tienen validez en legal en México, si te lo agarran o no ya es tema de la universidad en cuestión, pero pueden rechazártelo si quieren, ten en cuenta que aquí conseguir títulos apócrifos de lo que sea es cuestión de dinero.

Creo que en el consulado o embajada si te lo pueden apostillar, al menos eso me pareció leer en la página web hace tiempo, échale un vistazo a ver si encuentras algo.

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 704 85 9841 Apodaca, Nuevo León (México)
Miembro desde 5 May 2006 - 20:34

de que carrera es tu título, porque en ciertas carreras no es necesario tenerlo apostillado si no lo vas a usar para firmar documentación oficial amparada por el título

josesaa
0
Bandera de Australia josesaa 237 1 112 Perth, WA (Australia)
Miembro desde 16 Oct 2006 - 18:10

Pero el tener el título apostillado a veces si que hace más fácil tu contratación en el momento de pedir la FM3.
Yo por fin tendré el ansiado visado el próximo 12 de abril....

1273855750
0
1273855750 76 6 4328 , ()
Miembro desde 24 Aug 2009 - 04:24

tienes que tener apostillados, nada de copias ni tranzas (trampas), solo los originales.

Mexiñol
0

si vas a litigar como abogado, si estas en áreas médicas o si vas a firmar planos oficiales si necesitas el título, para trabajar en una empresa como ingeniero informático, o de arquitecto en una empresa no hace ni puta falta el título apostillado, con que demuestres que lo tienes es suficiente, e incluso hay muchas empresas que ni te lo piden

Nachos
0
Bandera de México Nachos 73 6 75 Distrito Federal, Ciudad de México (México)
Miembro desde 29 Sep 2009 - 13:36

A ver, creo que os he metido un poco en un lio al explicarme. Yo terminé mi carrera hace un año, por lo que aún no me ha llegado el título, sino que solamente tengo un resguardo. Si lo apostillo, ¿sirve para las empresas mexicanas y para obtener FM3? Según migración de Córdoba Veracruz, solo aceptan títutlos, no resguaros ni títulos temporales.

Gracias por las respuestas.

PD: Título de periodismo - comunicación

1273855750
0
1273855750 76 6 4328 , ()
Miembro desde 24 Aug 2009 - 04:24

@Nachos, obvio que prefieren titulos originales, si no al rato van a pensar que nomas quieres hacer tranzas.

Mexiñol
0

lo quer te recomiendo en ese caso es que te contrates en México y te pongan como empleado de confianza, así te quitas de muchos pedos

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.