Estudiar en el extranjero: Me voy becada a Puerto Rico! :) necesito información!!!

Hola a tod@s!!!

Me han concedido una beca semestral para irme a estudiar a Puerto Rico. En concreto voy a la UPR, al recinto de Río Piedras. Quería saber cómo es la vida por allí en general, pero en particular en lo que a la seguridad se refiere, si es un sitio tranquilo, o por el contrario con mucha delincuencia??... es que he visto la web de dicho recinto y cada dos por tres sale un anuncio de algún robo o cosa similar, y me está dando un poco de miedo (aunque eso no me echará para atrás, por supuesto!! :) ).

Luego también quería preguntar qué zonas están mejor para salir tanto de fiesta(que sean sitios en los que tampoco haya mucha pelea ni similar...) como para salir a tomar algo cerca de la playita, y q estén cercanos al recinto).

Por último quería saber si con 600 euros al mes viviría bien allí, ya que la residencia son 55$ y creo q es bastante poco :)... y como me sobra algo de dinerillo pues quisiera saber qué sitios me recomendáis visitar de EE.UU. con compañías de avión de bajo coste tipo Ryanair, o aunque sea en la propia isla, que doy por sentado q la isla la visitaré de punta a punta :) .

Creo q no m dejo nada, perdonad por ser tan preguntona, pero nunca he estado y estoy un poco nerviosa, jejeje. Un saludo y mil gracias de antemano! Ciao!!

bvega
0
Bandera de Puerto Rico bvega 343 8 285 San Juan, San Juan (Puerto Rico)
Miembro desde 8 Aug 2009 - 07:35

saludos,
el recinto de la UPR en Rio Piedras es el recinto más grande que tiene la Universidad de Pto. Rico. Hay muchos estudiantes y es inevitable que existan sus problemas. Sobre la vivienda cercana al recinto no te puedo decir porque no vivo en esa área.

Con 600 euros vas a estar muy cómoda aquí.

Viajar a EEUU desde Puerto Rico es costoso, nada parecido a viajar de Madrid a Roma. Un vuelo a Miami te cuesta $US 270 o más. Salir de Puerto Rico en avión es muy costoso de verdad. Lo que resulta más económico es viajar al país vecino, a República Dominicana, con ofertas todo incluido incluyendo pasajes. Las Islas Vírgenes y San Martín también tiran buenas ofertas desde San Juan. Hacer turismo interno es otra alternativa económica. Hay muchos paradores en todas las regiones y también están las dos islas puertorriqueñas que son todo un paraiso: Vieques y Culebra.

viajeraencantada
0
Bandera de Italia viajeraencantada 56 12 15 Milán, Lombardía (Italia)
Miembro desde 28 Jul 2009 - 02:57

Hola!!

gracias por tu comentario, bvega. En concreto voy a alojarme en la residencia Torre Norte, y para estudiar voy a ir a la facultad de educación... entonces, mi principal preocupación es saber si puedo salir sola o por el contrario tengo q ir acompñada.. es que en países como Mexico o Brasil sí sabía que era más peligroso, pero escogí Puerto Rico precisamente porque de todos los países latinoamericanos q me ofrecían era el más seguro, pero quiero saber qué precauciones debo tomar.... muchas gracias por la información q me has escrito ;)

un saludo!!

bvega
0
Bandera de Puerto Rico bvega 343 8 285 San Juan, San Juan (Puerto Rico)
Miembro desde 8 Aug 2009 - 07:35

Bueno, cerca de la universidad existe mucha rumba estudiantil y no es un sitio desolado para nada. Acá tampoco está la cosa como para estar despistado y super confiado. Ahora bien, los detalles te lo habrán de contar las otras chicas que ya son veteranas en la residencia y en Rio Piedras, ellas te dirán por dónde no es recomendable pasasearse y a que hora y tal.

Dvit
0
Bandera de Puerto Rico Dvit 314 5 17 san juan, san juan (Puerto Rico)
Miembro desde 10 Jan 2008 - 18:38

Hola , te informo que la UPR esta en paro!!! actualmente cerrada hasta el 31 de Julio por la rectora. Informate bien antes de ir para PR, aver como esta la situacion.
Saludos.

Fran-gaditano
0
Bandera de Perú Fran-gaditano 153 2 5 Miraflores, Lima (Perú)
Miembro desde 27 Jun 2010 - 09:29

Hola, qué tal? Me llamo Francisco, tengo 23 años, soy de Cádiz,vivo en Puerto Rico, soy estudiante de la Universidad de PR en Río Piedras, también vivo en la residencia Torre Norte. Si te apetece mi correo es:
fran_lx@hotmail.com
Me puedes enviar un mensaje ahí y hablamos y te ayudo, conozco mucha gente aquí, estoy estudiando mi carrera completa aquí y la verdad que es muy guay, te va a gustar, vivir en Río Piedras es muy diferente al resto de Puerto Rico, es una vida muy diferente. Me contactas y hablamos...

winsmak
0
Bandera de China winsmak 81 3 54 Zhengzhou, Henan (China)
Miembro desde 20 Mar 2013 - 14:05

En la isla, TODO es relativo.
NO te pierdas en la perla ;)
No hay que generalizar, entiendo que no sepas que en Mexico no solo existe Ciudad Juarez.
Lo que si te recomiendo por tu propio bien es jamas regresar sola a casa después de fiesta y menos a pie...
Te lo digo porque a un amigo le dispararon por están an the wrong place at the wrong time.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.