Sin clasificar: Ha llegado el momento de volver???

Hola a todos!!
Ultimamente no me he conectado mucho a spaniards, y aunque tampoco participo mucho, os leo cada vez que puedo.
Bueno, os cuento un poquito el por que de este foro.
LLevo un mes con la cabeza llena de dudas personales. Y aunque se que son increiblemente personales, queria saber si alguien se ha encontrado en la misma situacion que yo alguna vez.
He mantenido una relacion con un chico ingles durante los ultimos dos agnos y medio, la cual ha sido por momentos a distancia.
En Enero, me vine para Portsmouth (desde Escocia) para vivir con mi chico, el cual ha vivido aqui los ultimos diez agnos. Pero por algun motivo, me encuentro increiblemente fuera de lugar por aqui, nunca me ha gustado esta ciudad, y tampoco he hecho mucho esfuerzo por conocerla. No le he dado ninguna oportunidad, decidi que no me gustaba y punto.
Tampoco puedo decir que la relacion vaya a las mil maravillas, y a pesar de lo mucho que lo quiero, no estoy feliz aqui. A veces creo que estoy poniendo excusas tontas de que no me gusta estar aqui porque no soy capaz de afrontar la realidad de que puede ser que no sea para mi.
A pesar, que ya me he decidido a volver a Escocia donde me quedare hasta septiembre/octubre, sigo teniendo dudas, las cuales os planteo a continuacion:

.deberia volver a Portsmouth y darle otra oportunidad a la ciudad?
.deberia darle otra oportunidad a la relacion?
.ha llegado el momento de volver a Espagna?

Gracias.

Bergua
0
Bandera de Dinamarca Bergua 225 34 778 Odense, Fyn (Dinamarca)
Miembro desde 30 Oct 2008 - 11:11

No termino de entender de dónde surge la tercera pregunta. Es decir, por qué volver a Espanya?
Quiero decir, qué hacías en Escocia? Qué te retenía allí y cuál era tu objetivo? Porque si te gustaba aquello y crees que puede presentar una buena oportunidad para ti, digamos a nivel académico o profesional, no creo que debas plantearte dejarlo sólo porque ya no estés con tu chico. Plantéate tus posibilidades a nivel de crecimiento personal, más allá de tu relación de pareja.
Tienes algo que hacer en Espanya? a dónde ir?
Es que yo pienso en como están las cosas en Espanya ahora mismo y, la verdad, si ahora lo dejara con mi novio, creo que me quedaría aquí de todas maneras, al menos en principio. En Espanya no tengo nada que hacer y tampoco voy a volver a casa de mi madre después de 8 anyos que hace que me fui.
Una cosa más, cuando dices "no soy capaz de afrontar la realidad de que puede ser que no sea para mi", te refieres a la ciudad o al chico?

En cualquier caso, a la ciudad, si lo único que hay allí es "el chico", no tienes porqué darle otra oportunidad salvo que quieras seguir con él.
Si decides qeu sí quieres seguir con él y admites que tampoco has hecho mucho por disfrutar y descubrir los encantos de la ciudad, adelante, que no te quede la espinita de "y si..."

Pero ante todo, creo que necesitas aclarar contigo misma si tus problemas con él giran en torno a vivir en un sitio o en otro o hay más. Yo opino que lo que determina nuestra felicidad/infelicidad no es el lugar, sino la companyía.

Un anrazo y ánimo.

1341270145
0
1341270145 211 71 2820 , ()
Miembro desde 8 Jun 2009 - 14:44

A mi tampoco me queda claro si lo has dejado con tu chico o no y como dice Bergua , si en Escocia tienes posibilidades a nivel profesional no vuelvas a España q aquí las cosas van de mal en peor

1286363668
0
1286363668 65 10 31 , ()
Miembro desde 3 Apr 2009 - 16:39

Hola chicas, muchisimas gracias por vuestros consejos y opiniones.

@angela_glez aun no hemos decidido que hacer con nuestro futuro, si es que lo hay.

@Bergua te cuento un poquito mas, ahora me doy cuenta que como tu dices no tiene sentido.
La primera vez que me vine a UK fue por aprender algo de ingles durante 6 meses, despues conoci a mi chico y hasta la fecha, asi que a parte de el, no hay nada mas que me retenga aqui, en UK, porque en Escocia estare , trabajando en el mismo hotel donde ya estuve el agno pasado, hasta septiembre/octubre (que es cuando se termina la temporada, por lo menos en las Highlands). Es un trabajo al cual no le veo futuro para mi.

En Espagna tengo la idea de volver a la Uni, porque en su momento hice muchas tonterias y perdi el tiempo, y eso si que es una espinita que tengo clavada y no volveria a casa de mis padres, como tu dices, yo tampoco podria!!

Lo de que no sea para mi, me referia al chico. Asi que si, lo unico que me retendria aqui seria el chico. Por la ciudad, no me queda la espinita esa de "y si"

Por cierto, @Bergua, felicitarte porque con lo joven que eres, creo que has sabido aprovechar increiblemente bien tu vida!

Un abrazo a las dos. Gracias

Bergua
0
Bandera de Dinamarca Bergua 225 34 778 Odense, Fyn (Dinamarca)
Miembro desde 30 Oct 2008 - 11:11

Gracias por la apreciación, @adtemexi.

Ahora es más fácil hacerse con una panorámica de la situación ;)

Sinceramente, si ese trabajo no es más que una salida temporal que ni te llena ni te motiva, y encima tienes la idea y las ganas de volver a estudiar, que siempre es una inversión de futuro, sobre todo en estos tiempos de "crisis", creo que sí valdría la pena plantearse volver.
Ahora sólo te queda afrontar la realidad de tu relación y decidir si esa sentimiento intuitivo tiene base y, como tú sugieres, ese chico no es para ti, o si la relación podría realmente dar mucho más de sí y merece la pena aplazar tus oportunidades de desarrollo profesional por una apuesta personal.

En cualquier caso, procura no conformarte con menos de lo que mereces ;)

Suerte y un abrazo

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.