Familia e Hijos: Fiesta de cumpleaños: juegos.

El tiempo pasa volando. Otra vez se acerca el cumple de mi hija y ya estamos dandole vueltas a la fiesta que le vamos a organizar. Estamos pensando juegos o actividades sobre todo de interior (porque en abril nunca se sabe que tiempo va a hacer) para distraer a los niños y os quería pedir ayuda sobre qué hacer. Mi hija va a cumplir 6 años y los otros peques pues de la misma edad más o menos.
Gracias por adelantado.

mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 5 Aug 2008 - 17:06

Felicidades por adelantado para la niña!!!

Juegos...... a ver.. Las sillas musicales (eso de poner sillas en circulo, y cuando se para la musica se tienen que sentar), Simon dice, no sé, no se me ocurren más! A ver si las mamás del foro tienen más ideas!

Liria
0
Bandera de Alemania Liria 377 40 1935 Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania)
Miembro desde 9 Oct 2008 - 13:11

Simón dice?. Come se juega?

pitiflautikah
0
Bandera de España pitiflautikah 144 12 1011 las palmas, las palmas de gran canaria (España)
Miembro desde 15 Oct 2009 - 18:41

hola! yo estoy de au pair, y el mes pasado fue el cumple de una de mis pekes, te cueno un poco todo el itinerario

principalmente toda la fiesta era rosa asique todas las niñas tenian que venir de rosa,
primero paseo por el comedor, las grandes teniamos diferenes rincones, peinados, pintura de uñas y maquillaje... a esto le puedes añadir hacer algunas pulseras de bolitas o algo asi para..
en el salon tenian musica para las que no estaban en momento make up y estaban bailando y jugando con globos a libre alberio,
el juego que se hizo fue, con dos barajas de cartas, se repartian entre las chicas y una persona se keda con una de las barajas (tipo bingo) en circulos los niños, en el centro juguets, pegatinas, lapices de colores.. (tonterias del todo a 100) el que tenia la carta k salia coje objeto, cuando no quedan mas en el centro, el que tiene la carta que sale puede quitarle el objeto a quien quiera,...
la fiesta duro unas 3 horas, y entre lo del salon de bellza, comer chuches, solplar vela y el juego se nos paso volando por suerte de los mayores!!

suerte!!!!

anarosa
0
Bandera de Irlanda anarosa 294 5 4083 Rochestown, Cork (Irlanda)
Miembro desde 19 May 2009 - 23:12

@Liria el simon dice es que les vas diciendo a los niños que hagan cosas tipo tocate la nariz, da un salto date la vuelta y asi... pero solo lo pueden hacer cuando les dices simon dice tal, si lo hacen cuando dices haz una cosa sin simon dice pierden o sino la hacen cuando dices simon dice.
jaja yo iba a decir el de las sillas.
no se el telefono estropeado: os poneis en circulo y el que empiece le dice una palabra o frase a otro al oido rapido, solo una vez y este con lo que entendio al de al lado y asi sucesivamente. el ultimo dice en voz alta lo que entendio y se suelen reir porque no tiene nada que ver lo que se dice al princiio con el final

Mandarinarina
0
Bandera de Alemania Mandarinarina 38 2 5 Berlin, Alemania (Alemania)
Miembro desde 2 Mar 2010 - 17:03

Mi madre siempre nos hacia las tonterias mas grandes, pero que a los niños les entretiene. una de ellas era meter papelitos numerados en globos y cada numero iba asociado a un regalito (del todo a 100, chuches y a veces hasta piedras o naranjas XD). Cada niño pinchaba el globo que mas coraje le daba y luego repartia los regalos.
Otro por el estilo era repartir numero directamente y por el orden de numeros ir pescando los regalitos, como en el juego de los patitos de feria.
espero que te sirva! :D

Liria
0

pitiflaitika y mandarinarina me han gustado los juegos de la baraja y el de los globos con el papel dentro e irlos pinchando, eso les encanta a los niños.
Muchísimas gracias a las tres por las ideas.

1283966971
0
1283966971 75 7 1820 , ()
Miembro desde 28 Apr 2009 - 19:37

Ya se que no es un juego, pero en los cumpleaños de mi época (80s) lo que más triunfaba era sumergir los gusanitos en la coca-cola y ver qué pasaba :-)

Otra cosa que también tenía mucho éxito era el juego del escondite. Ahora bien, para esto tienes que tener en cuenta que los niños se acaban metiendo en cualquier sitio.

Liria
0

@birdie y que pasaba con los gusanitos?.

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()
Miembro desde 9 Feb 2009 - 16:50

jajaja Me apunto para luego...

Yo pensé que el simón dice era diferente: Que si uno decía "simón dice que te toques la nariz" tenías que hacer lo contrario... Aunque ahora que lo pienso no sé qué puede ser lo contrario de tocarse la nariz :-S

También podéis jugar a las estatuas: pones música y cuando se para tienen que parase ellos tb y no moverse para nada. El que se mueva está eliminado.

A ver si se me ocurre algo más...

Liria
0

anagrama a lo de las estatuas jugamos mucho con mi hija y le encanta.

Una pregunta: alguien ha construido alguna vez una "Geisterbahn" (un tunel fantasma con cajas de cartón)?

1283966971
0
1283966971 75 7 1820 , ()
Miembro desde 28 Apr 2009 - 19:37

@Liria nada, una guarrería eso de los gusanitos y la coca-cola. Cosas de críos. Salen burbujitas. Qué emocionante :)

Ah! ya no se si lo habéis dicho, y la "gallinita ciega"? Es muy divertido!

Uno para que estén más tranquilitos, el "veo veo" -> no se si este juego existe en Alemania (?)

Y ya para finalizar: LA PIÑATA!!!! :D

Liria
0

Piñata hicimos el año pasado una con conos estilo mejicano.Este año a ver que se nos ocurre porque da un trabajito que pa qué.

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()
Miembro desde 9 Feb 2009 - 16:50

Ah! lo de poner la cola al burro!!!

jejej haces un dibujo grandecito de un burro (en DinA3) pero sin cola. Después coges un cordón o algo y lo tuneas para que parezca una (le cuelgas unos pelillos abajo o lo que sea) y le pones una chincheta arriba. De uno en uno, con los ojos vendados, tienen que intentar poner la cola en el sitio adecuado (pegas el dibujo a la pared), mientras los demás animan con lo típico de "caliente!" o "frío!"

Liria
0

Buena idea anagrama. Con lo del burro seguro que se rien un rato.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.