Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: En cuanto a la experiencia...

¡Hola!

Bueno, yo no he me he inscrito en esta convocatoria este año, llevo siguiéndola un par de años porque me parece interesante y una gran experiencia profesional.

De antemano pido perdón si este tema se ha tratado antes, pero no lo he encontrado y es una duda que tengo y me corroe, ya que el año que viene gustaría inscribirme.

A ver, os explico mi situación: soy maestra por Educación Infantil, y "casi" tengo psicopedagogía (me queda una dichosa asignatura). Como experiencia..... poca o nula. Estoy en listas de interinos, pero por aquí por Cantabria parece que llevan congeladas dos años, por lo que en este tiempo aún no he tenido oportunidad de ejercer. Ahora mismo estoy trabajando en un programa de apoyo a niños de 5º y 6º de Primaria (es un curso escolar completo) y me acaban de contratar de monitora (supongo que esto sería experiencia en educación no formal). Mi nivel de inglés me parece bueno, aunque esto lo digo desde mi casa xDDD es decir, que no sé muy bien si sería aceptable para trabajar allí. Este Junio me voy a trabajar a UK de aupair con la idea de perfeccionar (6 meses en principio de aupair) además que seguramente trabaje dando clases de español.

Bueeeeno.... con todo este rollo que os acabo de soltar xDDDD a lo que quiero llegar es a que ponen como requisito experiencia (algunos estados son más exigentes que otros), pero yo no sé hasta que punto la que yo acumule en estos dos años sería valida en este programa, o directamente no vale para nada. El año pasado había un estado, creo recordar que era Georgia, que no exigía experiencia, con lo cual me da esperanzas en que quizá haya estados más permisivos.... De antemano digo que a mi me da igual el sitio, yo voy a dónde me manden xDDDD También un conocido me comentó (que también puede ser un cuento chino xDDD) que aunque no tengas experiencia puedes tener opciones, que hay bastante demanda de infantil puesto que allí no hay titulados con esta especialidad. Ya os digo que esto lo comento de oídas y que puedo estar soltando una gran burrada, y también supongo yo que haya un montón de maestras de infantil que lo soliciten y encima con experiencia :S

Pues gracias por leerme al que haya llegado al final de este tocho :P y siento mucho la chapa. Si alguien supiese cómo valoran la experiencia, o pueda decirme si tengo alguna mínima oportunidad pues se lo agradecería de corazón, y si no pues gracias de todas formas.

¡Besos y suerte a todos los profes que os vais!

Anjanuca
0
Bandera de España Anjanuca 92 5 1336 Torrelavega, Cantabria (España)
Miembro desde 27 Jan 2010 - 00:55

¿Nadie me sabría responder a ésto? :( Sólo necesito una pequeñita orientación :P

majolosa
0
Bandera de Estados Unidos majolosa 304 2 261 New Orleans, Louisiana (Estados Unidos)
Miembro desde 18 Mar 2008 - 18:17

Hola Anjanuca
La experiencia es bastante importante, sobre todos estos anos que parece que hay tanta gente para optar a los puestos. Yo se que otros anos no pedian tanta experiencia, pero este ano con tantisimos candidatos supongo que eligiran a gente con experiencia en el campo que busquen. Eso si, la experiencia no formal la tienen muy en cuenta. Si mientras que estas de au-pair en UK consiguieras dar clase de espanol, seria bastante mas valorada. Por otro punto buscan muchas maestras de infantil, y el ano que llegue aqui (a Louisiana) se que los coordinadores tuvieron muchos problemas para encontrar maestras de infantil, y cogieron a gente de otros estados porque no se habia presentado casi nadie de infantil. Si de verdad quieres venir centrate en ensenar espanol (tienes una buena oportunidad alli!!!)
Mucha suerte!!!

ireusa
0
Bandera de Estados Unidos ireusa 344 26 2091 Crystal Lake, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Apr 2007 - 16:58

Hay muchos hilos antiguos que tratan de la experiencia. Yo me pasaría unas tardes leyendo mensajes antiguos :)

Suerte y échalo, que no se pierde nada...

Anjanuca
0

¡Gracias chicas! tendré en cuenta todo lo que me contáis ;) @ireusa, a ver si le doy bien al buscador y lo encuentro xDDD

Bueno, yo este año ya os digo que no lo he echado, y el año que viene depende de muchas cosas, pero es algo que me gustaría hacer alguna vez, me parece una experiencia muy buena.

@majolosa, ya me imaginaba yo que iba a solicitar mucha gente con experiencia, por eso me imagino que para mi estaría chungo :S De todas formas me anima ver que lo que tu dices de maestras de infantil no se lo sacó esta persona de la manga para animarme xDD Y tienes razón, yo he visto que otros años no pedían tanta experiencia, ya os digo que el año pasado en Georgia no pedían experiencia de ningún tipo :S Voy a tener en cuenta lo de Louisiana, ¿trabajas allí ahora?

Pues nada, a ver si en Londres tengo suerte y me pongo a dar clases de español, de momento tengo un contactillo gracias a la familia con la que voy a trabajar de aupair :P

¡Besos y mil graciassssss!

PILI.M
0
Bandera de España PILI.M 192 0 3 Castellón, España (España)
Miembro desde 30 Dec 2009 - 13:47

Hola Anjanuca,

Yo tengo un perfil muy similar al tuyo. Soy de Educación Infantil y, si todo va bien, en junio acabo Psicopedagogía. Levo leyendo este foro hace dos convocatorias... y creo que la próxima es la mia, jajaja... Estoy en la bolsa de la Comunidad Valenciana... pero al igual que la de tu Comunidad, parece congelada!!

Decirte que me he identificado muhco con tu perfil... A ver si coincidimos el año que viene en el proceso de selección!!!

UN SALUDO! ;)

Anjanuca
0

¡Hola @Pili.M! Espero que te sirva de algo lo que nos han comentado ;) Yo supongo que estará difícil la cosa, pero por intentarlo nada se pierde :D

Yo estoy desesperaíta con las listas. A ver, no es que quedara muy allá en lista, pero me consta que gente más lejana que yo en otras convocatorias trabajó, pero hija, ahora nada de nada :(

Pues nada, ¡mucha suerte a ti también!

Besitos

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.