Trabajo: cotizacion en Irlanda

Hola! Estoy trabajando por aprox 6 meses en Irlanda, y me gustaria saber si rellenando algn formulario, o haciendo lo que sea, puedo hacer que estos meses me cotizen en españa, es decir, qe me sumen vida laboral

Saldos y gracias!

icapelo80
0
Bandera de España icapelo80 5 1 10 Almeria, Almeria (España)
Miembro desde 8 Mar 2010 - 22:35

Por supuesto , donde estas trabajando???Dublin,te puedo guiar si vives ahí

Solamente tienes que solicitar el E301, pero para ello cuando termines de trabajar, tienes que solicitar a tus jefes el P60,( en el se refleja tu vida laboral). Sigue el link. Yo me presenté en persona a las oficinas y lo solucioné allí, no me fiaba del correo.
http://www.irlandaenred.com/content/foro/mensaje/19651/p45-o-e-301

Yo ya lo tengo, tardaron como unas 5 semanas en mandarlo, pero porque fui muy pesado , los llamaba casi cada dia, sino se eterniza.
Lo único que para poder cobrar el paro en españa, debes trabajar al menos un dia , cuando decidas regresar, es decir que te den de alta y baja.

Saludo y animo

la_martix
0
Bandera de España la_martix 233 2 20 Valencia, España (España)
Miembro desde 16 Nov 2008 - 00:23

Una pregunta! Yo estuve trabajando en Irlanda y al llegar aqui cobre paro por ello, pero lo que no hicieron fue contarmelo en la vida laboral, yo creia que si, pero en la tesoreria me dijeron que no. Os ha valido a vosotros en la vida laboral??? Que habeis hecho en el caso de que si??
;)

icapelo80
0
Bandera de España icapelo80 5 1 10 Almeria, Almeria (España)
Miembro desde 8 Mar 2010 - 22:35

pues la verdad que ahora me surge la duda, todavia no he solicitado el paro, pero lo haré en breve , en cuanto sepa algo te lo diré .
Un saludo

asturias1986
0
Bandera de Irlanda asturias1986 0 0 9 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 4 May 2010 - 09:01

hola la martix, yo estoy en irlanda y antes de venir la primera vez hace dos años me informe un poco y me dijeron en el inem que el tiempo que se trabaja aqui en irlanda sirve para prestaciones de desmpleo en españa pero que no sirve para lo de la jubilacion, pero si preguntas en un centro del inem alli te sabran dar las respuestas mejor que aqui, saludos

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.