Presentaciones: Lost in the Brum!

¡Hola a todos!

Soy nueva en este foro aunque por lo que estoy leyendo hay mucha gente que comparte los mismos problemas que yo estoy teniendo este año como Auxiliar de Conversación en Birmingham. Me explico: en mi opinión está bien como beca para alguien que acaba de terminar su carrera o está a punto y no sabe muy bien qué hacer "afterwards", pero yo no puedo decir casi nada bueno de mi experiencia personal (igual soy demasiado quejica, oye!).
Yo empecé trabajando en 3 coles, uno de primaria y dos de secundaria y A-Levels, y haciendo horas extra en uno de ellos desde el 1 de octubre a petición de la headteacher. Hasta aquí todo bien. Llega el primer "payslip" y me doy cuenta de que 1) me están desangrando con las tasas y 2) no estoy cobrando las horas extra. ¿Qué podía hacer, si por entonces ni siquiera sabía a quién me tenía que dirigir o qué "collons" estaba pasando? Bueno, la cosa es que a día de hoy, 10 de marzo y a tres meses de terminar la beca, aún no he cobrado las horas extras! Me parece increíble, y más aún teniendo en cuenta que he estado trabajando en un cuarto cole (de primaria) haciendo 2 horitas por semana desde noviembre y aún no las he cobrado!!! Así que me parece todo un chiste o una tomadura de pelo. Debo señalar que he hablado con los del Birmingham City Council, con la coordinadora de auxiliares de conversación en la zona, con los directores y administrativos de mis coles, etc., y parece que todos se lavan las manos o le pasan el marrón a otro cole, NADIE sabe nada, NADIE hace nada, es simplemente surrealista, ¡qué indignación!
He estado leyendo algún post por el foro de auxiliares que se han visto obligados a IMPARTIR clases de español, es decir, a hacer de TEACHERS en vez de trabajar como assistants, que es para lo que nos pagan al fin y al cabo... Pues bien, a mí también me pasa eso en mi cuarto cole. Pidieron un auxiliar "to help deliver Spanish at school" pero lo que tengo que hacer es DAR una lección a toda una clase de niños de years 3 y 4 mientras el maestro corrige actividades o hace el chorra, hablando claro. A mí no me importa dar clase (porque de hecho lo estoy disfrutando y por ello he decidido que eso es lo que quiero hacer el año que viene), pero me siento bastante asqueada muchas veces ante tanto pasotismo y tanta parsimonia... ¡Venga ya! Parece que no se enteran de cómo funcionan las cosas y lo que me parece más indignante: la facilidad para hacerse los suecos a la hora de pagar horas extra!

Pues nada, después de todo este rollo tan amargo, a ver si a alguien que le haya pasado lo mismo o algo parecido y se lo hayan solucionado "kindly" me puede dar alguna alegría, porque lo que se dice disfrutar de mi experiencia como auxiliar de conversación, la verdad es que no estoy disfrutando NADA.

Un saludo a todos!

siesta
0
Bandera de España siesta 357 6 2141 Capital de, Provincia (España)

Hola Cris! :) Mi situación ya la sabes, y aunque no es como la tuya, el descontento sí es igual. Lo mío en uno de los coles es puro cachondeo. Literalmente miro al techo todo el tiempo, yo no sé como no se le cae la cara de vergüenza a la tipa, porque yo si fuese ella...en fin. Lo más gracioso es que ahora echan también a esta y vuelve la que estaba el año pasado, así que no tengo ni idea de qué pasará a partir de Abril, pero ya no me pillará apenas. Y lo tuyo con las horas extras también tiene tela. En fin, que es bastante penoso que nadie puede ayudarte y que se pasen la pelota, y que este programa que se supone está organizado por los council y el british council y toda la pesca, no pueda tener un poco más atado al personal. Ya sé que es difícil controlar a todos los coles y profes, pero es que la desorganización/pasotismo/morro que le echan algunos es evidente.

thisislacris
0
Bandera de Reino Unido thisislacris 343 4 47 Londres, Londres (Reino Unido)

Exacto, yo no lo habría dicho mejor! La verdad es que agradezco tus palabras, al menos veo que no estoy sóla y que no soy la única que está deseando acabar esto porque yo me siento más impotente y "useless" que satisfecha, es lo que hay! Lo tuyo tiene guasa... Aunque no me sorprende nada viendo lo visto. Por cierto, ¿dónde estás tú? Ánimo! :D

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.