Cosas del día a día: Tirar la toalla

En dos semanas se va a cumplir el plazo que me di para encontrar trabajo en UK, seis meses. Me pareció un plazo razonable a priori, con tiempo suficiente para situarme, mejorar mi inglés y ponerme en una búsqueda seria.
Desde casi el principio he estado trabajando en labores de voluntariado, como profesora de español en un club infantil y como tutora para adultos. Pero ni en los mejores momentos con eso me ha llegado para mantenerme, y he estado tirando de los ahorros.
El lunes pasado hice la segunda entrevista en una empresa, que me salió genial. Además se les veia contentos conmigo, así que de momento he puesto muchas esperanzas en ello, aunque aun no se nada desde entonces y tengo pensado llamar este miércoles, si no recibo noticias antes.
Si no me sale, me encontraré en una encrucijada:
Puedo quedarme y seguir aquí, porque mi chico ya me ha dicho que él paga todo y que no me preocupe de nada (tiene un buen trabajo); y mi hermano, que esta ganando un buen sueldo, me pagaría la mitad de la hipoteca. No me ha aceptado un no, por muy pesada que me he puesto. Sé que lo hace con todo el amor del mundo, porque siempre hemos tenido una relación genial. Y si la situación fuera la contraria, yo haría lo mismo.
Pero eso supondría estar de mantenida, y me hace sentir muy incómoda. Llevo trabajano desde los 21, y desde entonces he sido independiente y autosuficiente. Y me encanta.
Mi chico dice que por qué no me concentro en la carrera y que me deje por ahora de buscar trabajo (porque ve lo mucho que me está afectando no encontrar), que ya habrá tiempo. La verdad es que la búsqueda se ha convertido en mi trabajo y me paso el día mirando ofertas, empresas, escribiendo cover letters y enviando mis CV. Estoy hasta un poquito obsesionada con eso.
Mi gran problema es que no dispongo de mucha movilidad, ya que al tener que pagar hipoteca en España (la casa no hay manera de venderla con la crisis y no se puede alquilar porque necesita reforma), y viviendo con mi chico, me ahorro alquiler y demas gastos relacionados con el alojamiento. Además que es normal que uno quiera seguir viviendo con su pareja.

Mi segunda opción: irme a vivir con mi hermano en México, ya que necesita contratar a alguien (ha tenido varios problemas en la empresa en la que trabaja, con el personal, y anda un poco necesitado de alguien de confianza). Pero no me veo en una relación a distancia. Y mi chico tampoco, la verdad. Estaría aun más lejos de mis padres y todo eso me da muchísima pena. Mi novio y yo ya tuvimos que esperar un año para poder estar juntos y ver como nos iban las cosas. No quiero volver a eso, y mucho menos poner el atlántico de por medio.
Aparte que tendría que viajar a UK para los exámenes, y los vuelos no son precisamente baratos.
Pero: tendría trabajo, y volvería a ser autosuficiente, cosa que me hace sentir muy bien.

El caso es que estoy notando que la búsqueda infructuosa está pasándome factura. No quiero volver a escuchar otro no. Es demasiado duro. Empiezas a pensar que no vales lo suficiente, aunque sepas que no es así, ya te entran las dudas.
Sé que hay gente que lo tiene mucho peor, y más responsabilidades, y que no tiene las opciones que yo tengo. Sé que soy una afortunada por tener salidas. Pero no puedo evitar sentirme mal, un poco inútil.
La verdad, no sé que hacer.

Mi familia no entiende por qué tengo tantos problemas en aceptar su ayuda, y mi chico es bastante sensible, y si le vuelvo a decir que estoy mal, se preocupará aun más. A mis amistades les tengo ya la cabeza como un bombo :)

En fin, lamento la parrafada, pero como algunos ya han dicho antes, al menos sirve para desahogarte y para escuchar otras opiniones, o ver lo que han hecho los demás.

Gracias por leerme, si quereis dejar algun comentario, ya sabeis como hacerlo :)

victortx
0
Bandera de España victortx 620 44 7549 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)
Miembro desde 8 Oct 2007 - 00:49

Pues sé un poco egoísta, centrate en la carrera y en poco tiempo, espero, pasará esta crisis, estarás mejor formada y mejorarás mucho más tu inglés y seguro que encontrarás un trabajo acorde a tus habilidades y bien remunerado y podrás recompensar a tu chico y tu hermano. Mucho ánimo y suerte. :-)

E-Notts
0
Bandera de Reino Unido E-Notts 173 19 795 UK, UK (Reino Unido)
Miembro desde 31 Jul 2009 - 05:00

Ah, se me olvidaba. El novio de la hermana de mi chico se quedó en paro y en tres semanas ha encontrado trabajo aqui en esta ciudad. Y el pobre es buena gente, pero es un manta, y con un CV pobrísimo. Yo es que no lo entiendo.

1348482313
0
1348482313 141 0 742 , ()
Miembro desde 27 Jan 2009 - 18:10

La noche es más oscura justo antes del amanecer. Date un poco más de tiempo, trata de no obsesionarte y sobre todo valora la posibilidad de estar con tu chico que es la razón principal por la cual estás allí.

mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 5 Aug 2008 - 17:06

Hola Esther... No veas que triste me ha dejado tu hilo...
La verdad es que estás en usa situación en la que no me gustaría estar.. pero por lo menos te has desahogado un poco aqui (aunque no te resuelva nada)

De las opciones que das, yo personalmente elegiría la primera. Acceptaría el dinero de mi hermano, siempre con la condición de devolverselo en cuanto tengas trabajo y empieces a ganar dinero. Me quedaría con mi chico (no me gusta el término "mantenida", sino mejor llamémoslo "de invitada indefinida"). Si quereis estar juntos es la mejor opción. Si te vas a México va a ser duro para los dos y yo creo que estáis en una etapa de la relación en la que lo más probable es que queráis pasar cuanto más tiempo juntos mejor, y separaros ahora no creo que fuera bueno.

Es una pena que el piso en España esté siendo tal inconveniente.. Las cosas serían tan diferentes sino fuera por él!

Pero yo no dejaría los 6 meses que ya llevas en Nott. ahora, porque has dejado muchos CVs y letters que no sabes si te va a llamar de un dia para otro para una entrevista. Muchas veces los CVs se quedan en una pila en la oficina de quien sea hasta que llega el momento de recruit de nuevo y entonces los sacan..

Muchos ánimos y no te rindas, y decidas lo que decidas al final hazlo siempre con mucha convicción para no arrepentirte!

Angelh
0
Bandera de España Angelh 406 5 9508 Sa Roqueta *Mallorca, Baleares (España)
Miembro desde 13 Aug 2008 - 16:46

Buscar trabajo es la cosa más estresante e ingrata que conozco, todo depende de que alguien te de un sí pero... hasta que ese momento llegue!

No te obsesiones por los plazos que te marcaste, al fin y al cabo ese plazo era solo algo orientativo sin conocer la situación real en la que te ibas a encontrar, lo importante es que por lo que parece a pesar de no estar "trabajando" no estás inactiva y vas haciendo cosas, la situación económica en el país no está para tirar cohetes y después no sé a que te dedicas o te quieres dedicar, pero la realidad es que emigrar... como ya te estás dando cuenta, no es tan fácil como muchos desean verlo.

Para la gente que tiene carreras técnicas, de informática, sanidad etc., donde suele haber mucha demanda, el idioma una vez tienes un nivel mínimo no te limita tanto como en otras carreras, y donde el no contar con cualificaciones/experiencia laboral del país de acogida no es tampoco un handicap tan grande tal vez emigrar resulte menos complicado, pero para el resto es complicado.

Cuando yo me fui, la técnica que utilice para conseguir empleo consistió en tomarme un parón en la carrera para hacer un Máster y después aceptar una oferta que era peor al trabajo que hacia en España antes de marcharme a hacer el Máster pero en una empresa donde veía oportunidades de desarrollo y donde al cabo de un par de años pude ir progresando, eso me sirvio para superar los handicaps de no tener cualificaciones/experiencia laboral en UK.

Obviamente cada caso es diferente y no te estoy diciendo que te pongas a estudiar un Máster como solución a tus problemas, solo te estoy poniendo un ejemplo también para ilustrar que durante el tiempo que estudiaba, tuve que aceptar ayuda de mi pareja (hoy mi mujer) y prestamos de mis padres (ya devueltos), la familia pareja está precisamente para momentos complicados como esté, así que que no te dé ninguna vergüenza ser una "mujer mantenida" por un tiempo, como a mi no dio ninguna ser un "hombre mantenido" en mi momento también.

Lo importante es no estar inactivo, y pensar a medio/largo plazo sin obsesionarte con plazos de 6 meses,

Suerte :)

1280172257
0
1280172257 28 6 502 , ()
Miembro desde 11 Feb 2010 - 11:26

Mi consejo es que te centres en estudiar hasta que pase esta puñetera crisis.
A veces hay que saber aceptar la ayuda de los demás. En el futuro podrás devolver la ayuda prestada.
Muchas veces te preguntas, y por qué éste ha conseguido trabajo y yo no? hay muchos factores que explican esas decisiones: quizás esa persona era más joven. Además los hombres lo siguen teniendo más fácil a la hora de encontrar empleo. Quizás esa persona tenía más experiencia que tú. Pero sea lo que sea, no te puedes echar la culpa o venirte abajo.
El sistema está montado así y es un asco. Pero también puedes formarte en algo que te gusta y esperar tu momento.

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)
Miembro desde 20 Jun 2008 - 10:27

¿para que sirve una pareja? para que te ria las gracias cuando todo esta bien?? o mas bien sois un apoyo mutuo cuando las cosas no salen??

Creo que no te debes de sentir una mantenida, en todo caso en este foro somos unas cuantas, pero eso no es un menosprecio a tu autoestima. ¿si fuera a la inversa entenderías que tu novio no acepte tu ayuda? pues eso. Para corrernos una juerga estamos todos dispuestos pero cuando las cartas vienen mal dadas el aceptar la ayuda de los demás es también un símbolo de madurez. ¿es jodio? si claro, yo me encuentro en esa situación y me jode pero cuando ves que el otro lo hace de corazón y que tu no estas mano sobre mano chupando del bote, que sois una familia y que afrontáis la vida juntos, no se hace tan duro.
Piénsalo a la inversa, yo le ofrecí a mi churri correr con todos los gastos el tiempo necesario para que encontrara trabajo en España y mas allá, el no quiso, ahora soy yo la que necesita que el se ocupe mientras aprendo alemán (necesito un B2 solo para colegiarme). ¿soy una mantenida? no, somos un equipo y remamos para el mismo sitio, si hoy es el, mañana seré yo.

Sois un equipo, no lo olvides, cada uno en función de lo que puede, pero tan importante es ser director general como vaciar las papeleras, al final si cada uno no hace su función las cosas no funcionan. Tu no eres lo que ganas, eres lo que significas en la vida de los demás. Y por lo que cuentas hay mucha gente que te quiere y sabe lo valida que eres.

¿crees sinceramente, que si tu novio no pensara que haces todo lo que puedes, te diría que el se hace cargo de los gastos? ¿crees que si tu hermano no pensara que eres super valida te ofreceria un trabajo? Ni tu novio, ni tu hermano son tontos ¿o si? Pues eso. Deja de comerte la cabeza y da gracias de que tienes un monton de gente que te quiere y te valora mas de lo que tu te estas valorando actualmente.

VT
0
Bandera de Irlanda VT 218 82 1959 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 15 Aug 2007 - 14:10

lamentablemente no es solo cuestion de actitud y aptitud, si no de estar en el momento preciso en el sitio adecuado.

No desesperes, y mientras puedas tirar de los ahorros sigue buscando!

esantander
0
Bandera de Australia esantander 578 72 2639 Brisbane, Queensland (Australia)
Miembro desde 6 Jun 2007 - 11:45

No desesperes!! Si tienes la oprtunidad de seguir estudiando...hazlo...siempre sera bueno para ti..

Animo!!

1341270145
0
1341270145 211 71 2820 , ()
Miembro desde 8 Jun 2009 - 15:44

Como dicen por aquí centrate en la carrera , ya que con un título en una universidad inglesa será más fácil encontrar trabajo!! Se que buscar trabajo es desesperante...pero eldía que menos te lo esperes algo te saldrá :) mucho ánimo y suertee

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)
Miembro desde 18 Feb 2007 - 15:02

Sobre todo no te obsesiones con el tema, que estas cosas se notan en las entrevistas. Tómate las entrevistas como una oportunidad para practicar y para hacerlo mejor en la próxima. Pero estate relajada.
Además, en cuanto te ofrezcan un trabajo,, te saldrán otros dos o tres. Esto es como los novios...no aparece ninguno y cuando cae algo, surgen otros tres de debajo de las piedras ;)

loula
0
Bandera de Estados Unidos loula 548 4 3440 San Francisco, California (Estados Unidos)
Miembro desde 18 Jun 2007 - 16:11

E-Notts yo tb creo que la opcion 1 es la mejor acepta la ayuda que para eso esta la gente que te quiere y aprecia, para ayudar en los momentos dificiles...
Mi experiencia en el extranjero (3 paises) 6 meses no suelen ser suficientes para encontrar trabajo sobretodo si no se conoce bien el idioma....Mas bien es un año! Animo campeona!

E-Notts
0

Muchas gracias a todos por contestar.

Victor, gracias por los ánimos. Siempre he pensado que si me dejan algo será prestado, por mucho que sea un regalo. No por ellos, que lo hacen encantados, sino por mí :)

Marina, si no tuviera a mi chico no creo que hubiera aguantado estos 6 meses aquí. No por el pais, que me encanta, sino porque el no trabajar se me hace muy duro, y como dice Angelh emigrar no es tan fácil, y eso que yo lo he hecho con cabeza, con colchón económico, con un inglés aceptable y con un buen CV. Y ni eso te asegura el éxito. Sino fuera por él no tendría motivos ni medios para quedarme. Por eso me parece una locura cuando otros entran en el foro y hablan de venirse a la buena de dios.

Maria, la verdad es que pensándolo objetivamente no tengo razones para estar tan decaída, al fin y al cabo ya has visto que opciones tengo. Es solo que los rechazos de las empresas, sin ni siquiera una entrevista ni nada, me están pasando factura. Preferiría que no me contestaran. Ya sé que se considera más educado que te contesten, pero a mí no me gusta.
El piso de España está siendo una losa, y metí la pata hasta el fondo el día que decidí comprar en vez de alquilar porque "alquilar es tirar el dinero".
Al final seguro que triunfa el amor y me quedo, pero tampoco quiero hacerlo y tener cara de palo todo el día. Lo mismo hago lo que muchos me habeis aconsejado y dejo de buscar, me centro un añito o año y medio en la carrera, y vuelvo con fuerzas, ánimos y con otro panorama económico (y de paso un inglés aún mejor). Porque aunque me guste tener mi dinero y tal, lo que de verdad me está afectando son los NO que recibo a diario. Y tu has visto mi CV, no es que sea brillante, pero modestia aparte no está mal.

Angel la verdad es que el plazo que me di de seis meses era porque hice cálculos y es el dinero que tendría para vivir aquí y pagar la hipoteca. Y sí, ya casi los he acabado. Tambien escribo esto porque la gente siempre dice que es que no queremos que vengan y tal, que nos gusta chafar las ilusiones de los demás. Y nada más lejos de la realidad, lo único que se sepa que fácil no es.

Tarnation muchas gracias. No es fácil tener la confianza en uno mismo tan alta como para que no te afecte. Sé que tienes razón, que los motivos pueden ser miles, y que si en España me valoraban, por algo será. Pero luego en el dia a dia, acabo pensando lo peor... asi que lo mismo hago caso de tu consejo y me dedico a estudiar (y a seguir con mi voluntariado y clases, que me encanta). Y ya vendrán tiempos mejores (espero).

NikitaV lo de somos un equipo lo voy a tener que copiar mil veces, jajaja. Será que he tenido muy mala suerte siempre con mis otras parejas, y poco podía contar con ellos. Supongo que eso te hace ser desconfiada y la sensación de dependencia económica me asusta un poco.
Lo de infravalorarme... sí, tengo que reconocer que me está ocurriendo. También es verdad que antes no me pasaba. Pero intento frenarlo antes de creérmelo de verdad.

VT los ahorros me dan para un mesecito más. Lo que no sé yo es si los ánimos para negativas van a aguantar tanto :). Gracias.

Esantander por primera vez en mi vida estoy estudiando lo que me gusta. No veas lo fácil que es así. Anda que no me costó sudor y lágrimas estudiar Económicas :)

Muchas gracias Ángela. Si. verdad? Yo también he pensado que lo mismo un tíulo de aquí y referencias de aquí me valen más que lo que traigo de España. Gracias :)

E-Notts
0

Citizen, tu crees? jajaja. No sé, no sé. A ver dónde están los otros tres novios que me corresponden ahora? ;)
Un amigo de mi chico lleva tres años sin trabajar, y es precisamente por eso, ya está tan decaido, nervioso y hundido que yo creo que en las entrevistas lo notan y lo descartan. Yo intento que eso no me pase, pero cuesta.

Loula, tienes razón. Yo me vine con un B2, pero necesitaba oido y práctica, porque lo tenía oxidado. Y suelta como para hacer una entrevista en condiciones me he visto sólo en los dos últimos meses. Pero será que el ser humano (o lo mismo solo yo) es un poco autodestructivo y en seguida te pones a pensar en que algo en ti está mal, cuando ni siquiera te tienen en cuenta.

Zgz
0
Bandera de Alemania Zgz 130 13 328 En el sur, Baden-Württemberg (Alemania)
Miembro desde 12 Oct 2009 - 12:31

Mucho ánimo E-Notts!!
Yo me olvidaría de ese plazo que te has puesto. Toma una decisión cuando pasa este bajón(¿?) y piensa en lo que realmente quieres hacer y con quien!
Amen NikitaV! XD

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 470 29 3076 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 16:01

Hola!

Ante todo te deseo lo mejor y agradecerte que escribas sobre tu no tan positiva experiencia hasta ahora.

Espero que tu suerte cambie.

Saludos, Bleusman

E-Notts
0

Zgz para que se me pase creo que necesito un descanso de buscar trabajo, dejar de recibir correos que empiezan con un "muchas gracias pero desafortunadamente..." O que alguien mire mi correo antes que yo y me los borre, jaja. Que casi a diario recibo media docena de esos! Debería ya estar inmunizada y no dejar que me dira el bajón ^_^

E-Notts
0

Bluesman_bcn en cuanto a un trabajo estable la verdad es que está siendo bastante duro. Pero para ser justa debo decir que en el tema personal está siendo genial, y que el pais me tiene aun más enamorada que antes. Además he descubierto que me encanta la enseñanza. Lo que pasa es que el dinero pesa mucho y es imprescindible.

Egret
0
Bandera de Reino Unido Egret 463 9 199 Birmingham, West Midlands (Reino Unido)
Miembro desde 28 Apr 2009 - 13:32

Fuerza y aguante con todo, E-Notts. El recibir negativas va minando la moral y acaba uno pensando "por que yo no encuentro? que sera que no tengo/hago/digo? por que otros si y yo no?", pero no eres caso aparte para nada. Segun en que campos, encontrar trabajo esta mal ahora hasta para los mismos ingleses.

Yo he tenido que cambiar de rumbo laboral dejando lo que me gustaba y llevaba muchisimo tiempo esforzandome por conseguir. Tuve que empezar en algo diferente desde mas abajo de lo que estaba acostumbrada, y hasta encontrar lo que tengo ahora, que no es nada del otro mundo, me costo enviar muchisimos curriculums durante medio anyo largo, recibir un monton de "nos", y acabar segunda en varias entrevistas -grrrrrrr. Y ahora, que he vuelto a empezar a echar curriculums para subir un peldanyito y llegar a tener un puesto que me motive mas y se corresponda un poco mejor con lo que puedo dar de si, ha pasado lo mismo, un monton de "thanks but no thanks", hasta que llegue la vez en que el trabajo es para mi. La proxima semana tengo una entrevista para un trabajo que me gustaria mucho, pero voy mentalizada para darlo todo y saber que quiza, si no es mi dia, vaya a ser que no. Como dice Angelh, no es un sprint sino una maraton que hay que plantearse pensando a medio plazo.

Mucho animo chavalota, y hacia adelante que no hay otra.

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 19 Feb 2010 - 11:36

E-Notts, corazón no te desesperes que seguro que con perseverancía encuentras algo fijo. Yo como dicen muchos me concentraría en la carrera y deja lo del trabajo en un segundo plano, sigue mandando CV cuando veas algo interesante, mientraste concentres en tu carrera, lo del curro es un segundo plano. si sale sale, y sino pues no apsa nada. He pasado por algo similar y sino hubiera sido por mi novio, sus padres y mi familia en lo que podían pues no se la verdad. Que pena no haber encontrado esta web en mis momentos bajos, pero bajos como los tuyos. Ánimo mujer que seguro que sales adelante. Me imagino que andas en Nottingham no? pues yo estuve allí estudiando, y curraba en el silver service de la universidad de nottingham para sacarme unas pelillas. Se que había una compañía que se dedicaba a hacer grupos de estudiantes y se iban a España y siempre necesitaban gente para ir con los crios una semana o así. No sé tiene que haber algo, pero no te desesperes. Hay veces que es cuestión de adaptar el CV al curro que aplicas, te lo digo yo, que sino mande más de 200 CVs el año pasado cuando me quede en la calle, no mande ni uno. Has mirado en la universidad el dept ese que tienen de trabajo, igual allá algo ahi que puedas hacer.

Zgz
0
Bandera de Alemania Zgz 130 13 328 En el sur, Baden-Württemberg (Alemania)
Miembro desde 12 Oct 2009 - 12:31

@E-Notts Te entiendo perfectamente, yo también me sé de memoria las frases que utilizan para "gracias, pero no"
Tú ve desahogándote aquí, que para eso estamos! pero releete, que aunque tú ahora no lo igual veas, hay una opción por la que te inclinas más! ;)
Te mando mucha fuerza!!!

E-Notts
0

Gracias cierzo. Hace un par de semanas estuve en el Jubilee Campus, en la House of Languages, haciendo una pequeña entrevista. Y me dijeron que lo mismo en verano tenían algo para apoyo a los estudiantes hispanos que vienen a hacer cursos o de ayudante del profesor. Pero me dejaron claro que era un trabajo por horas, nada estable, dependiendo de las necesidades de cada momento. Aunque yo les dije que encantada si algo salía.
Además miro la seccion de jobs/careers de su web y "aplico" en algunos casos :)

Zgz si yo lo veo, veo que me tira más quedarme aquí porque mi chico y yo estamos en la fase más tonta y empalagosa de la relación, jajaja. Y el país me encanta...
También siento yo que tegas que leer esas frases tan deprimentes! Muchas gracias por las fuerzas :)

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 19 Feb 2010 - 11:36

@E-Notts no te desanimes, te he mandado un privado. :)

ahaecas
0
Bandera de Reino Unido ahaecas 389 36 1069 Glasgow, Renfrewshire (Reino Unido)
Miembro desde 28 Dec 2008 - 14:51

Espero que interpretéis bien el mensaje que va con la única intención de ayudar.
E-Notts, ya que se te acaban los ahorros y no encuentras de momento (ahora viene la primavera ...ya verás), por qué no dejas que te presten dinero para la hipoteca y te intentas pagar o casi pagar la manutención en Uk con el jobseeker allowance?
Eres una chica cualificada, buscas muy muy pero que muy activamente trabajo (por lo que leo), no tienes apenas ahorros, y necesitas vivir y comer....
¿Qué te lo impide? No será mucho pero algo caerá y puede que hasta te logres mantener con ese dinero.
Ánimo que me llevé mucho tiempo buscando trabajo en plena crisis, y lo encontre justo finalizar marzo....lo que es la primavera, suben las ofertas.

E-Notts
0

Gracias cierzo :)xxx

Phyt, la verdad es que mi novio no quiere saber nada de irme a México. De hecho hice una entrevista para trabajar en Mánchester y me dijo que no me fuera tan lejos por favor. Pobrete, si es un cielo.
Sé que es eso lo que debería hacer. A lo mejor el problema está en que quiero solicitar tantos trabajos que mando incluso para aquellos que solo de refilón han tenido algo que ver con mi preparación y / o experiencia, y aquellos que no requieren cualificación.
Pero lo que creo ahora mismo es que necesito un respiro, de verdad. Muchas gracias por los ánimos.

No te preocupes ahaecas, entiendo como lo planteas. Pero teniendo en cuenta que tengo otras opciones, no las voy a solicitar. Si no me quedara otra lo mismo lo haría. Gracias en cualquier caso.

castellana09
0
Bandera de Reino Unido castellana09 289 1 202 londres, inglaterra (Reino Unido)
Miembro desde 11 Aug 2009 - 19:54

Yo tambien estoy buscando trabajo (hice un paron para cuidar de mis hijos), y me esta costando bastante, asi que he decidido que solo voy a aplicar a puestos que cumplo los requisitos y a terminar lo que estoy estudiando, tambien trabajo de voluntaria en una ONG con lo que estoy cogiendo experiencia que me viene bien para mi CV.
Yo me quedaria en este pais,sobre todo si es el hombre de tu vida porque el trabajo antes o despues lo encontraras.

merlina
0
Bandera de Alemania merlina 99 17 1301 Mainz, renania palatinado (Alemania)
Miembro desde 1 Apr 2009 - 21:50

"Desde casi el principio he estado trabajando en labores de voluntariado, como profesora de español en un club infantil y como tutora para adultos"

Eso ya me parece algo importante y es lo que debes remarcar en tus solicitudes. Debes estar orgullosa de hacer esas actividades aunque no te den mucho dinero.
Un consejo para no agobiarte mucho es dedicarle un tiempo definido a buscar trabajo, por ej. de 9 a 13 y despues dedicarte a otras cosas, aprender ingles, tus clases, deporte, etc. Aunque te dediques principalmente a estudiar tambien puedes buscar algo como ninera por las tardes en alguna familia espanola. Siempre sera bueno para tu autoestima si ganas un poquito aunque tu novio lleve el peso del alquiler y demas.

Animo y no desesperes.

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()
Miembro desde 30 Jul 2009 - 20:38

E-notts, mucho ánimo y opción A, para eso están la pareja, la familia, etc. A mí me costó asumir el no trabajar y que mi pareja lo pagase todo con lo independiente que había sido yo, pero mira aquí estoy!!

Samain
0
Bandera de Reino Unido Samain 385 18 465 Edinburgh, Scotland (Reino Unido)
Miembro desde 4 Nov 2008 - 00:21

+1 a todo lo que te dicen. Y si yo fuese tú adaptaría e inflaría un poco el CV, bajo mi experiencia he visto CV's infladísimos, y creo que aquí se espera que lo hagas. Remarca tus skills, también.
Aquí hay varios sitios donde te revisan el CV y la carta de presentación gratis, y te dan consejos de búsqueda de empleo y demás (Tienes citizens advice ahí? Y si no pregunta en el jobcentre). Como debes de estar de vuelta seguramente sea una pérdida de tiempo, pero podías intentarlo a ver si es que tu CV está fallando. Yo tardé cuatro interminables meses en encontrar trabajo y noté una diferencia grande cuando acepté las sugerencias de esta gente.
También quería decirte que me solidarizo y te mando todo el ánimo del mundo.
Y no rechaces nunca una mano amiga si la necesitas! Es muy difícil dejar que alguien te ayude económicamente cuando te acostumbras a ser independiente, pero es gente que te quiere y probablemente les haga feliz saber que te están ayudando.

Aitorave
0
Bandera de Reino Unido Aitorave 475 9 454 Madrid, London (Reino Unido)
Miembro desde 19 Jan 2009 - 21:48

Sinceramente yo pediria la ayuda del house benefits porque en tu caso t kedas sin ahorros y estas buscando a saco, aunque no se si hay que haber trabajado antes para que te la den, al menos para la comida transporte y demas que luego tu hermano quiera prestarte es otra cosa
Suerte ; -)

E-Notts
0

Samain al principio solo tenia un CV. Ahora tengo creo que siete u ocho, adaptados un poco a los puestos de trabajo que estoy solicitando. Las cartas de presentación están aun más personalizadas, aunque tenga cuatro o cinco modelos, siempre cambio algunas cositas para cada puesto. Uno de mis CVs, el más profesional y que más se ajusta a mi carrera, está enfocado a las skills y experiencia. Es que hace algún tiempo abrí un post hablando del curriculum y me dieron muy biuenas ideas :)). Muchas gracias por los consejos y los ánimos.

Aitorave gracias. Yo no sé si me lo darían o no, pero se trata de mi ética personal. Ya digo que si me viera en una situación extrema de no tener otros recursos, seguramente lo solicitaría. Pero gracias a dios no es mi caso y estoy bien :)

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()
Miembro desde 2 Aug 2007 - 10:32

E-notts, yo, cuando volví de Londres, antes de venir a los USA estuve dos años en España, quería intentarlo allí.

Estuve un año buscando trabajo, amargada como jamás lo he estado, con la cuchilla en las muñecas más de una vez y más de dos, digo al borde del suicidio y lo digo en serio.

Mi madre me ofreció un año sabático y pasé de hacerle caso, me puse a buscar curro como loca, tardé mil en encontrarlo y mientras, con un humor de perros, mala leche a tope, evitando mirar a mi familia a la cara y no caí en depresión porque no soy depresiva.

A lo que vamos, no te obsesiones, lo de que la cosa está mal no es ninguna tontería, escucha a la gente que te quiere ayudar.

No eres la única que ha pasado por este trago, y sé por experiencia que es de las peores cosas que te pueden pasar, pero tienes un novio y una familia que te quiere y que están ahí para ayudarte ahora, que es cuando te hace falta. Déjate llevar, hazles caso y relájate.

Esa mala racha se va a terminar.

E-Notts
0

Egret no se como me había saltado tu respuesta! Hoy estoy haciendo un repaso y te he leído. Perdona! ;) Gracias por pasarte. Hoy estoy un poco mejor, porque ni siquiera he mirado mi correo profesional. Además hoy no he solicitado ningún trabajo, ni creo que lo haga. Ya veremos mañana.

Merlina, lo bueno de estar trabajando en las tutorias y voluntariado es que he descubierto una vocación que no sabía que tenía. Nunca me planteé enseñar. Y ya me ves preguntando hasta los requisitos para estudiar el PGCE, estar cualificada y poder dedicarme a ello en el futuro :)

Okf la única pareja estable que he tenido antes que a esta me engañó y cuando lo descubrí, no pude volver a entrar en la casa que compartíamos los fines de semana (yo entre semana vivia en otra ciudad, por trabajo), que estaba alquilada a su nombre, a pesar de contribuía a sus gastos. Y lo peor es que habíamos comprado una casa a medias (la que necesita la reforma y estoy pagando todavía) dos semanas antes! Y tambien era un cielo y jamás habría sospechado que se comportaría así.
Así que la dependencia económica me asusta un poco, no lo puedo evitar. Aunque pienso que esta vez es distinto, al menos siento que es así.

Super, muchas gracias por contar tu experiencia. Joes, siento mucho que tuvieras que pasar por algo así. Pero qué gran verdad esa de que lo que no te mata, te hace más fuerte.
Sí, esta mala racha se va a terminar... a ver si pronto :)

Angelh
0

Con respecto a lo de la entrevista que hiciste en Manchester pues... obviamente lo ideal sería conseguir trabajo en un radio cercano de donde vive tu novio para poder vivir juntos pero sino sale nada... tienes que incrementar el radio, si te vas a Manchester todavía os podéis ver todos los fines de semana y... no es ideal pero es mejor que irte fuera de UK y veros cada 1 o 2 meses o nada en absoluto.

Tu carrera profesional es también importante, y si tienes que sacrificar parte de tu vida personal pues ahora a los 20/30 años es lo que hay, después una vez ya cuentas con una trayectoria en el país es mas fácil moverte y al cabo de un tiempo seguramente podrías encontrar algo mas cerca de él, o él de ti.

Yo por ejemplo en UK estuve así en varias ocasiones, yo estudiando en Leeds, ella trabajando en Manchester, después los dos en Manchester, después a mi me trasladaron al Sur y ella se quedo en el Norte una temporada hasta que encontró un trabajo en el Sur, y ahora yo estoy aquí hace ya 4 meses en España (después de + de 7 años en UK) y ella no se muda aquí hasta dentro de dos meses (y aún así por temas de trabajo tendrá que ir muy a menudo a UK, y yo igual pero a otros países).

En resumen no te cierres puertas y piensa a medio/largo plazo.

E-Notts
0

Angelh el problema de irme a otra ciudad es que el sueldo tendría que ser suficiente para vivir allí más la hipoteca, porque si sólo me da para vivir en esa ciudad y me tienen que seguir ayudando con la hipoteca, no nos merece la pena. Hay que tener en cuenta que a mi chico le cuesta casi lo mismo que esté yo en su casa viviendo, a que no esté, a lo sumo que nos gastemos unas 100 libras más al mes (que lo dudo); esa cantidad se nos iría con creces en vernos los fines de semana. Y encima estaríamos separados.
Si me fuera a México a trabajar podría vivir en la casa de mi hermano, con lo que con mi sueldo podría pagar la hipoteca de España.
Como dice María, esa casa es un gran peso. En cuanto la venda gran parte de mis problemas desaparecerán.

Angelh
0

Ya Esther pero si... sale una oferta buena y con potencial de futuro fuera tal vez sea la solución.

No con el tema hipoteca ya que eso es una losa, y seguramente seguirias necesitando ayuda ahi, ya que un sueldo "normalito-básico" te daria para compartir habitacion, vivir, veros los fines de semana... pero no al mismo tiempo para pagar hipoteca (ahí seguirías necesitando ayuda una temporada).

Sigue siendo una opción para seguir juntos más factible que México eso seguro, y además lo dicho es una manera de poner el pie detras de la puerta, una vez ya tienes una trayectoria en el país tus posibilidades se incrementan, en UK ven con cierto recelo lo que viene de fuera y nos toca demostrar el doble... es lo que ahí!

E-Notts
0

Angelh esta conversación la he tenido con mi novio hace un mes más o menos. Lo que tú dices, es lo que decía yo. Y lo que yo te digo, lo que me contestaba él :). Así que te doy la razón en que si la oferta es buena y con futuro, es mucho mejor que lo de México. De todos modos, si tengo en cuenta mi inglés, no creo que me de para un trabajo bueno y cualificado (que no es que sea un inglés malo, pero tengo que mejorar). Pero que si sale, lo cogería.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.