Política: Catherine Ashton, ese error

Catherine Ashton, ese error

A los tres meses de hacerse cargo de la política exterior de la Unión Europea, los Estados ya se plantean limitar los daños de su trabajo y reconducir la situación
La humillación sufrida por la UE a mediados de diciembre en al cumbre del Cambio Climático de Copenhague convirtió en auténticos psicodramas las siguientes reuniones comunitarias de alto nivel, con preguntas del tipo quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. Cómo era posible que teniendo el mejor, más riguroso y más ambicioso programa de lucha contra el calentamiento de la atmósfera, la UE se hubiese convertido en mero espectador de lo que decidían otros. Fue un traumático choque con la realidad a tres semanas escasas de la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, el instrumento concebido para dar a Europa una voz fuerte y creíble en la escena global. La agonía sobre qué queremos y qué podemos hacer vuelve ahora de la mano de Catherine Ashton, elegida para encarnar esa Europa que dice ambicionar protagonismo en el mundo. A los tres meses de estar al frente de la política exterior europea, la británica ha decepcionado las expectativas y comienza a inquietar a los Gobiernos. "Hay preocupación intensa y se está en compás de espera, para ver cómo se limitan los daños", comenta una fuente recién salida de un sanedrín en un Gobierno de los Veintisiete.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Catherine/Ashton/error/elpepuint/20100307elpepiint_4/Tes

chilango_de_madrid
0
Bandera de España chilango_de_madrid 526 324 5992 Madrid, CAM (España)
Miembro desde 27 Jul 2009 - 06:17

La verdad es que poner a una británica al frente de la política exterior europea es un desatino de tal calibre como tener de asesor en exteriores del gobierno de España a un declarado anti-español como Máximo Cajal... Es lo que tienen los políticos de hoy en día que todavía no han tenido tiempo de leerse la Odisea y en especial el pasaje del Caballo de Troya.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.