La primera vez: ayuda espaÑoles en guadalajara,jalisco,mexico

hola,soy nuevo aquí,tengo varias preguntas y espero alguien me pueda ayudar.me marcho en verano a guadalajara jalisco,mexico,en principio por tres meses para realizar un curso, quería preguntaros si me pudieras ayudar la gente que vive allí a encontrar un piso para alquilar,ya que cada vez que busco creo que me intentan engañar,o si tenéis conocidos que busquen compañeros de piso pues también,en principio me interesaría que estuviera cerca del CUCSH o cerca del estadio jalisco. también quería preguntar si algún español en mexico sabe como enviar paquetes desde España a mexico,que sean económicos, seria un paquete de 1 kilo mas o menos,ancho 25 centímetros,largo 30,y alto 10 cm,puesto que he preguntado desde correos y lo mas económico que me dicen que hay es 40 euros,lo cual me parece un robo,espero me puedan ayudar,sobre todo con la búsqueda del piso,ya que ando algo nervioso con ello,un saludo

thion
0
Bandera de México thion 120 2 177 Monterrey, Nuevo Leon (México)
Miembro desde 27 Dec 2009 - 06:11

pues yo no vivo en guadalajara (aunque me han dicho que es muy bonita). Y para enviar un paquete de españa a mexico lo mas barato que encontraras siempre sera correos. Sobre las medidas que comentas, si son exactamente esas medidas el envio te saldria por 23,50 €. Lo puedes mirar en la pagina de correos http://www.correos.es/comun/tarificador/tarifas.asp
ahi seleccionas paqueteria e internacional economico. Y ya le pones los datos que quieres y te da el presupuesto. Solo decirte que para mexico no puedes poner seguro de envio, aunque en la pagina si te lo acepte, cuando vas a enviarlo no te deja porque mexico no tiene ese servicio con correos de españa.

Un saludo

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.