No suelo postear por aquí los artículos que leo en otros medios, pero esto me apetece compartirlo
Como vereis, desgraciadamente aún queda muchísimo camino que recorrer en la consecución de derechos básicos.
Creo que no soy una persona a la que se le "caliente" la tecla con facilidad, pero después de ver el informe, me ha invadido un sentimiento de profundo desprecio por los pollatristes que se escudan en términos como feminazis, en fin
Saludos a tod@s
como dice @anagrama, me lo apunto pero no para luego sino para mañana que ahora me tengo que ir, ^*^
Tema complicado. Fuera de Europa, y sobre todo en paises arabes y africanos las mujeres tienen derecho CERO.
"En Dinamarca, el sexo sin consentimiento en el matrimonio no está penado".......?????????? :o
La verdad es que con la sociedad a la que vamos basada en la tecnología, la formación y el desarrollo intelectual, donde cada vez importa menos ya el trabajo físico y la fuerza bruta es cuestión de tiempo que las mujeres dominen el mundo.
Así que es lógico que cuanto más atrasada sea una sociedad y tenga una estructura productiva donde las mujeres tienen en general menos valor (sociedades agrarias principalmente porque en las industriales ya ni siquiera) la situación de las mujeres sea peor.
A lo que voy, es que todas estas campañas, todas estas jornadas de concienciamiento y demás, son muy loables y muy aplaudibles, pero sino se se ataca el problema de raiz que no es tanto el machismo sino el atraso de determinadas sociedades (incluidas las más desarrolladas)pues cambiar esta situación puede llevar siglos.
Por una vez estoy de acuerdo con Chilango.
La única manera de 'someter' es a través de la violencia. Macabra lógica....
https://www.doctorswithoutborders-usa.org/publications/article.cfm?id=3422&cat=special-report
Astharte, ya me llegó a mi email y lo firmé, pero gracias por compartirlo con los spaniards :)
me apunto para luego... ;)