Visados y Embajadas: Consulado español en NY -- ¿Compulsar documentos?

URGENTE: Estoy en España y mi madre, española, vive en New Jersey. Me han pedido aquí (para recuperar la nacionalidad española) que necesito presentar o bien el DNI de mi madre o su pasaporte. El problema es que ella está en EEUU y yo aquí en Madrid. Entonces, me han dicho que puedo presentar una fotocopia COMPULSADA de su pasaporte -- ¿el consulado español en Nueva York hace eso? Si es así, ¿cómo se puede hacer? Mi madre no puede andar mucho porque padece de una enfermedad ahora pero otro sí que podría llevar el pasaporte allí para compulsarlo.

Saludos

almugo
0
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo 451 8 1325 Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 18 Jan 2008 - 17:58

El consulado compulsa este tipo de documentos. Tu madre que llame y que le expliquen lo que tiene que hacer y que además diga que ella por su enfermedad no puede acercarse y que lo hará una persona en su nombre?
Debería de decir para que quiere la compulsa por si te hace falta otro documento y luego que te lo envié todo por correo.

casalduch
0
Bandera de Estados Unidos casalduch 262 4 74 NY, Nueva York (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Jul 2008 - 21:58

Muchas gracias almugo.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.