Familia e Hijos: Alemania, impuestos y bebés

Aquí va una duda que no sé si alguna vez se comentó en el foro. A mí no me parece, y si se hizo me podéis poner el enlace.

Hasta ahora en mi trabajo cobraba con el impuesto I, que es para personas solteras y sin hijos. A partir de agosto seré mamá, y aquí entra mi duda: ¿debo cambiarme el tipo de impuesto?, ¿o no debo pero puedo hacerlo y así tener alguna ventaja?. Y si lo hago, ¿cuándo es el mejor momento, antes del parto o después?.

Gracias a todos por leerme :))

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

jeje No tengo mucha idea, pero desde luego que tendrás ventajas fiscales y pagarás menos por ser madre soltera (ya sé, ya sé que no te gusta el palabro ;))

Kabum
0
Bandera de Alemania Kabum 281 2 345 Berlin, Berlin (Alemania)

cambia el tipo de impuesto. pero no se el número.

mamasita
0
Bandera de Alemania mamasita 12 4 65 Berlin, Berlin (Alemania)

Hola,
esta duda te la resolveran en la Lohnsteuerkartenstelle del Bürgeramt de tu barrio. Con un hijo siempre se pagan menos impuestos !
Saludos

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)

Me voy a meter en la web del Bürgeramt a ver si encuentro algo. Me imaginaba que el impuesto cambia, lo que no sé es en qué momento solicitarlo, porque despues del parto no trabajaré hasta por lo menos un año más tarde.

mamasita
0
Bandera de Alemania mamasita 12 4 65 Berlin, Berlin (Alemania)

Hola,
tu hijo/a aparecera automaticamente en tu proxima Lohnsteuerkarte que recibiras en septiembre u octubre, posiblemente con el nuevo impuesto ya calculado. Por telefono tambien te lo diran, no tienes que ir por ahi.....

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)

Vale, ya lo acabo de mirar. Si he entendido bien, no cambia mi tipo de impuesto, porque al vivir con mi pareja y padre del bebé, no me consideran madre soltera. Si viviese sola, entonces pasaría al impuesto II, pero como no es así parece que no cambia la cosa.
Al casarse ya es otra cosa, pero eso lo dejamos para después :-)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.