Viajes: Cambio euros a libras para viajar en semana santa a Londres

Hola a todos,

en semana santa viajaré a Londres a pasar allí las vacaciones. He visto que el cambio euro-libra está muy bien para el euro en estos momentos (1.00 EUR = 0.908723 GBP) y me preguntaba si es mejor que cambie en este momento mis euros a libras o si directamente es mejor pagar allí con visa (aunque puede que para esas fechas el cambio este peor para el euro). ¿Sabeis como se calcula el cambio al hacer las compras con Visa?

Pues nada, ya me contareis.

elsebas
0
Bandera de Irlanda elsebas 271 10 4952 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 28 May 2007 - 10:21

Lo mejor es que cambien es en el lugar de destino, la moneda extranjera se compra siempre mas cara de lo que se vende. E incluso mejor es que compruebes la comision por sacar dinero en UK con la comision por el cambio y escojas la menor.

lucyinthesky
0
Bandera de España lucyinthesky 101 4 267 Durango, Vizcaya (España)
Miembro desde 16 Dec 2009 - 10:50

Yo suelo pagar todo con tarjeta, que al final te quita de tener que andar con dinero que no conoces....

Trons
0
Bandera de Reino Unido Trons 537 67 5680 Glasgow, Glasgow City Council (Reino Unido)
Miembro desde 2 Feb 2010 - 00:42

Cuando pagas con tarjeta normalmente aplican el tipo de cambio del dia que se compensa la operacion.

elsebas
0
Bandera de Irlanda elsebas 271 10 4952 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 28 May 2007 - 10:21

Hay bancos que cobran por pagar en una moneda extranjera, hay sitios que no aceptan la tarjeta, otros que no la aceptan para transacciones menores a x, a veces la tarjeta deja de funcionar... Lleva siempre dos tarjetas o dinero en efectivo por si acaso.

ZaGo
0
Bandera de España ZaGo 60 0 17 Málaga, España (España)
Miembro desde 7 Mar 2010 - 14:27

La verdad que la libra se ha desplomado aún más en las últimas semanas, creo que sería buen momento para cambiar las libras ahora.

Te paso mi reportaje con lo que hice por allí, pos si te sirve de utilidad:

http://laproximaparada.com/2010/01/06/cronica-viaje-londres-fin-de-ano-2009/

En mi caso cambié en mi banco sin problemas y me dieron el cambio en 3 días laborables.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.