Trabajo: Dudas y mas dudas

hoy vi en internet un pagina que mencionava las siguietnes estadisticas
"Estadísticamente se ha demostrado que del total de inmigrantes no calificados del mundo 85% se van a la Unión Europea que en contraste solo es elegida por el 5% de la mano de obra calificada. "
mi duda es sobre su significado , quiere decir esto que los inmigrantes calificados no son contratados? o que significado le dan ustedes? .
otra de mis dudas la leei en la misma pagina , decia que siendo mexicano (latinoamericano) podia obtener la residencia en españa, solo viviendo 2 años en ves de los 10 que pedirian a otro , por tanto la residencia en el resto de europa vendria junta con la española, la duda es que tan dificil es vivir en españa? , dado que muchos de ustedes se van por motivos similares a los mios en mexico o almenos eso e leeido , por otra parte mi meta final es holanda , me recomeendarian vivir primero en españa para conseguir al rsidencia?

saludos y gracias de antemano.

1271814531
0
1271814531 23 6 490 , ()
Miembro desde 24 Dec 2009 - 17:00

Perdoname compadre,en españa se está empezando a practicar el canibalismo......tenemos un gobierno que lo único que sabe hacer es el ridículo cada vez que nuestro presidente sale por europa y abre la boca.
Igual es mas interesante irse a valladolid y buscar trabajo en cualquiera de los complejos que existen a lo largo de la autopista de Benito Juarez.
Con esto lo que te quiero decir es que la cosa está muy mal,pero que muy mal.Muchos amigos mios bolivianos,chilenos,peruanos y ecuatorianos están regresando a sus paises por que españa está en la ruina.
Con esto no quiero desilusionarte,pero no me gustaria que un hermano mexicano llegara a españa y se encuentre con la cruda realidad.Y cuando hablo de cruda es dandole nuestro significado y el tuyo,puesto que esto es como una mala resaca(cruda).
Compadre,elijas lo que elijas te deseo mucha suerte y espero haberte abierto los ojos,no es el mejor momento para venir a España,esto lo debiste hacer hace 8 años no ahora.
Asi que ándele y pruebe suerte en Quintana Roo,al menos estará en su pais y cerca de casa.
En cuanto a lo de la residencia no te puedo ayudar,puesto que efectivamente como dices,podría ser que tuvieras razón.España mantiene muchos tratados con paises latinoamericanos y uno de ellos es Mexico.
Supongo que algún compañero te podrá echar una mano al respecto.
Yo estoy en el Reino Unido,para trabajar en lo tuyo,primero has de empezar desde abajo haciendo trabajos duros que los ingleses no quieren,hasta que controlas el idioma y estudias aqui para obtener certificados del U.K.
Siento no poderte ayudar mas....lo siento....
Te deseo lo mejor,hermano.
Cheersssss & Bye!!!!!!!

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)
Miembro desde 20 Jun 2008 - 10:27

Javi, lo que yo entiendo por la frase, es que la mayoría de la gente que emigra a Europa no esta cualificada, osea que vienen para trabajar en lo que sea, mientras que la gente cualificada, con estudios superiores, elige otros destinos, esto puede ser debido a muchos factores.

España no te da la residencia por estar dos años, es a la inversa, osea si estas dos años residiendo legalmente lo que puedes solicitar es la nacionalidad por ser Hispanoamericano. Tu problema para poder ir a España es que te concedan un permiso de residencia, para obtenerlo tienes que tener trabajo y con casi 5 millones de parado es sumamente complicado. En todo caso si consigues el permiso, dicho permiso no te permite trabajar fuera de España, solo hacer turismo por Europa. La nacionalidad si que te permite moverte, pero volvemos a lo mismo, para obtenerla tienes que primero tener un permiso de residencia. Como te comente en el otro hilo, estudia, ve a la universidad, aprende holandes y haz algun tipo de master o especializacion que haga que tu perfil encaje en trabajos de alta demanda. Mira en la red Eures que es lo que mas se demanda.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.