La primera vez: Consejo de los expertos en Australia.

Hola a todos:
Después de tener mi vida bien asentada en España (trabajo, casa, familia...)he decidido que me voy con todos a Australia. Yo ya he resuelto mi vida, pero me preocupa el futuro de mis hijos aquí. Simplemente, creo que lo tienen muy difícil. Así que prefiero vivir en un país con más futuro y posibilidades para ellos. Yo trabajo para una compañía farmacéutica y quiero encontrar un trabajo relacionado con lo mismo en Australia. Hay mucho, pero es necesario el visado mínimo de cuatro años. Mi idea es plantarme en Perth (en principio) y si no funciona la cosa, marcharme al este. Me voy a dar seis meses y si no consigo trabajo, me vuelvo. El inglés lo llevo bien. También tengo licenciatura en Filología Hispánica y experiencia de tres años enseñando español (aunque fue hace 12 años). ¿Cómo véis la posibilidad de conseguir trabajo/visado por allí en estos momentos?

Buscapé
0
Bandera de España Buscapé 156 19 1452 Madrid, Madrid (España)

La mejor opción y creo que la mas sensata seria ponerte en contacto con las empresas de tu sector en Australia e intentar conseguir un visa sponsor o al menos alguna garantía de trabajo antes de venir. Puedes ponerte en contacto con la embajada Australiana en España y conseguir un listado de empresas.Están poniéndose muy estrictos con el tema de inmigración pero no se pierde nada por probar, suerte.

Edito: No soy ningún experto en la materia, así que es un simple consejo de alguien que lleva poco tiempo por estas tierras y la poca experiencia que eso conlleva.

Santy
0
Bandera de España Santy 160 1 19 Sevilla, España (España)

Muchas gracias, Housse.Ocurre una cosa muy curiosa. Las empresas de contratación dicen que les gusta mi CV y que tengo trabajo seguro, pero que necesito el visado. Parece que las empresas, al esponsorizarte, se hacen responsables de ti durante un tiempo y ello les ata a ti, impidiéndoles despedirte si fuera necesario. Yo estoy dispuesto a asumir los costes del visado y no me importaría que en el contrato se añadiera una cláusula en la que la compañía pudiera deshacerse de mí si no les funciono. A ver cómo sale la cosa estando allí.

ElCrazyXabi
0
Bandera de Australia ElCrazyXabi 285 5 45 Sydney, New South Wales (Australia)

Pues mírate bien lo del visado que es una pasta...

Buscapé
0

En ese caso al único visado que puedes optar es el de estudiante, solo puedes trabajar 20 horas y eso cierra muchas puertas. Yo intentaría negociar con ellos algo como lo que has dicho. La otra opción es aplicar para el programa de puntos, alrededor de 2 años hasta que recibas alguna respuesta y no siempre es positiva.

Cerdan
0
Bandera de Australia Cerdan 443 11 512 Melbourne, Victoria (Australia)

Con las nuevas modificaciones que vienen y vendran sobre la obtencion de visas, la mejor opcion es venir de estudiante auqnue solo tengas 20 horas semanales para trabajar y con el tiempo aplicar por la residencia una vez hayas desarrollado un empleo de al menos un año aqui en Australia en uno de los trabajos demandados por el DIMIA.

Santy
0

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. He estado al habla con algunas agencias de contratación y me han dicho que vaya y que me ponga en contacto con ellos una vez allí, que hay posibilidades de conseguir la esponsorización en mi sector. Me insisten en que desde España es imposible, que hay que estar disponible sobre el terreno para entrevistas y hacerlo bien, claro.

somaarquitecto
0
Bandera de España somaarquitecto 32 6 42 a coruña, a coruña (España)

me gustaría saber si en arquitectura pasa lo mismo. Me imagino que hay que irse allí y patearte la zona. Pero, ¿con qué visado haces eso, el de estudiante, de turista o tienes que pedir el visado de trabajo y una vez lo tengas vas? Es que es una pasta y gastarla para irte allí y tenerte que volver da un poco de cague...

Buscapé
0

-Desde frutero hasta astronauta el procedimiento es el mismo, bueno si eres medico o enfermera puede que lo tengas mas fácil por la alta demanda que hay en este país. Aquí como en la mayoría de los países estamos en época de vacas flacas, puedes tirarte varios meses sin pillar curro o puedes conseguir uno a la primera semana dependiendo de tu suerte, enchufes y mas importante nivel de inglés, eso si, con la visa de estudiante por lo general sera un puesto malo y mal pagado.

Así que a tu respuesta, si, hay que venir como todo hijo de vecino, hacer la calle como digo yo y dejarte los cuartos y rezar para pillar algo pronto.

TeresaGarcia
0
Bandera de España TeresaGarcia 229 56 1142 Valencia, España (España)

Hola Santy, mucha suerte y muchos ánimos, me encantan las antípodas
Y la gente, lo mejor!!!

Yolandamera
0
Bandera de España Yolandamera 4 0 2 Madrid, MAdrid (España)

Hola Santy, una pregunta, ¿co que agencias has contactado? Te lo pregunto porque yo también quiero irme a Australia y estoy un poco perdida

TeresaGarcia
0
Bandera de España TeresaGarcia 229 56 1142 Valencia, España (España)

Una preguntita: ¿y cuanto cuesta un visado? ¿quereis decir que se puede comprar? (esto último suena extraño)
Gracias!

Santy
0

En las páginas de immigración del gobierno australiano vienen las tarifas del visado si lo solicitas desde España (unos 2500-3200 aus$). Pero le tienes que añadir los costes de un abogado de inmigración autorizado que tienen que cobrar una pasta. El tiempo desde que lo solicitas hasta que te lo dan (si te lo dan) es de unos 16-18 meses. El visado no se puede comprar. Es posible que te gastes el dinero y que no te lo den (esto te lo advierte el propio gobierno australiano).No recuerdo ahora el nombre de las agencias con las que he contactado (una era Gomatilda, pero no recuerdo las otras).Para información (en inglés) lo mejor es la página del gobierno australiano. Teclea inmigración australia en google y te sale la página. también hay páginas en español pero si puedes, lee las auténticas, que no dan lugar a malos entendidos. Un abrazo.

Santy
0

Perdón. No me había fijado en que las agencias por las que me preguntábais eran de contratación. Monster, seek, careerone, etc.son páginas de empleo. Hay muchas, pero seek parece la más potente. En casi todos los anuncios te aparece la agencia de contratación. La mayoría te exige tener el visado para solicitar una entrevista.Good luck!

1370309268
0
1370309268 233 13 1493 , ()

Poco te puedo aportar, pero mi admiración por lo que haces por tus hijos. Muchisima suerte y que te salga todo redondo.

Santy
0

Muchas gracias, SantBoi. La necesito.

Yolandamera
0
Bandera de España Yolandamera 4 0 2 Madrid, MAdrid (España)

Muchas gracias Santi y mucha suerte

Frangoa
0
Bandera de España Frangoa 0 0 1 Madrid, Madrid (España)

Hola Santy, En primer lugar mi más sincera enhorabuena por la decisción que has tomado. Yo me estoy haciendo el mismo planteamiento que tú, con la diferencia de que aún no tengo hijos. Pero mi mujer y yo queremos tenerlos ya allí. Tengo una empresa de ingenieria informática y me estaba planteando como funciona el tema de hacer negocios allí con mi empresa o directamente establecerme. La verdad llevo toda la vida en el mundo empresarial y no me importaría cambiar de sector si hicera falta. Lo que quiero es salir de este país que se está destruyendo a pasado agigantados.
Un saludo de alguien que comparte tu pensamiento.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.