Utilidades: Ubuntu Netbook Remix

gepetto
0
Bandera de Reino Unido gepetto 398 27 1332 Edimburgo 2.0, Inspiring Capital (Reino Unido)

Yo sólo te puedo decir que uso Ubuntu y estoy muy, pero que muy contento. Y además, creo sinceramente que es muchísimo mejor que Windows Vista. No, no he trabajado con Windows 7, pero la gente que ve mi ordenador me pregunta que qué versión tengo de windows porque les gusta, jajajaja. Y, mi experiencia con Windows es laaaarga (gestión de redes etc en un cibercafé).

Pero tampoco te voy a engañar: no es compatible 100% con windows. Y esto significa que no puedo prescindir de Windows. Lo necesito para trabajar con Autocad y no encuentro una alternativa que me acabe de convencer a Project. Como ves, cosas muy puntuales y técnicas.

A nivel usuario, Ubuntu le da 300 vueltas a Windows en cuanto estabilidad y seguridad.
En cuanto a software específico... poco a poco las grandes empresas que no pensaban en linux, le van haciendo un hueco. No creo que vaya a ver a medio plazo Autocad en Linux, pero... quién sabe en un futuro!

En cualquier caso, es un poco una filosofía de vida. Yo creo en que la gente puede trabajar en pro de la gente y que no son necesarias tantas compañías que sólo tratan de cobrar por servicios que pueden ser gratuitos o de un coste mucho menor... (sí, usando un windows pirata en tu ordenador estas dando dinero a microsoft, pero eso es otra historia).

1268484059
0
1268484059 62 39 1126 , ()

Yo tengo tres ordenadores :

1. iMac Snow Leopard con Boot Camp Windows XP Pro

2. Acer Aspire One Netbook con Ubuntu 9.10 Netbook Remix

3. Dell Desktop Dual boot Windows Vista y Ubuntu 9.10

Antes tenía en el Acer One Aspire Netbook Windows XP home, pero no me gustaba por eso instalé el Ubuntu 9.10 Nebook Remix y es verdaderamente fantástico.

gepetto
0
Bandera de Reino Unido gepetto 398 27 1332 Edimburgo 2.0, Inspiring Capital (Reino Unido)

3 ordenadores. Qué locura.

A mí me vale con 1 con Ubuntu 9.10 y vista (que para utilizar 2 programas un par de veces al mes, no sabes lo que me duele tener "tirados" 25Gb... pero bueno, tendrá que ser así).

Por cierto, me sorprende que naaaadie haya dicho nada en este hilo...

ornito
0
Bandera de Canadá ornito 210 19 5830  Mi casa, BC (Canadá)

Yo tengo dos ordenadores, un iMac con Tiger y un MacBook Pro con Snow Leopard. En este último le tenía WinXp, como se comía la batería el jodido!! no así con el Snow. Así que al final, terminado el uso que le dimos al Win Xp, fuera cacas del disco duro.

Eso sí, no me importaría probar el Ubuntu aprovechando el espacio que tenía para el XP y comparar rendimiento (con el Mac OS, me refiero, con el otro no tengo ganas, ya lo sufro en el trabajo).

1268484059
0

A mi me gusta usar diferentes programas. En los Windows tengo Safari, Firefox y Google Chrome ,Internet Explorer, Thunderbird,Windows Mail.
En Ubuntu tengo Firefox, Google Chrome, Evolution y Thunderbird.
En Snow Leopard tengo Safari, Camino, Firefox y Google Chrome, Apple Mail y Thunderbird.
Así no me aburro , pues los llevo todos al día. ;)

ornito
0
Bandera de Canadá ornito 210 19 5830  Mi casa, BC (Canadá)

La ostia, Antonio, y los usas todos a la vez? Y para traspasar favoritos de uno a otro? directamente vas y abres el explorador en el que te añadiste cada favorito, no?
Yo debería quizá planterame utilizar algún otro que no sea Safari en el Tiger, porque o bien el sistema operativo se está volviendo loco o es el safari que en el Tiger no sabe hacer garbage collection y acabo teniendo 50 y hasta 70 Gb de memoria virtual para él solito. Se ralentiza todo y acabo cag...ome en todo.

Edito: me da que es el Mac OS o el propio ordenador, porque también el itunes acaba teniendo 20 Gb virtuales, nunca antes me había pasado y el macbook no hace estas cosas.

1268484059
0

En estos momento uso el Google Chrome con Snow Leopard . Si , se puede importar todos los bookmarks de uno a otro. Además uso un servicio cloud de UbuntuOne hasta 2Gb y allí tengo los bookmarks de diferentes ordenadores, porque mis bookmarks son diferentes si uso el Netbook con el sistema operativo es Ubuntu 9.10 Netbook Remix y tambien los bookmarks son diferentes si uso Windows.
Para Google Chrome uso Xmarks Synchronizer. Para mi gusto el Google Chrome es el mejor con los apéndices, pero tengo el Safari como estándar.
La razón que uso todos es porque quiero estar al día de Linux, Mac y Windows.

1268484059
0

El único problema con Google Chrome con Snow Leopard es mi cam cuando video chateo porque no puedo usar mi programa iGlasses, entonces la cam es muy oscura.
Google Chrome es todavía Beta

gepetto
0

qué ganas de complicaros, jejejeje (y eso que pensé que yo me complicaba...).

Xmarks debería servirte para sincronizar os navegadores, sin necesidad de nube. Yo es como lo sincronizo entre Vista y Ubuntu

Ruyman
0
Bandera de Alemania Ruyman 425 27 58 _, _ (Alemania)

Yo también uso xMarks! lo descubrí hace poco y está muy bien si tienes varios ordenadores y no te quieres volver locos con los "Favoritos".
Con respecto a Linux, Windows y Mac, he trabajado con los dos primeros ... y no sé, no quiero ser radical pero cada uno es para una cosa, cada uno tienes sus cosas positivas y cosas negativas.
Me falta por probar un Mac... ¿cuál recomiendan? estaba mirando un MacBook Pro 13 pulgadas.
Saludos,

1268484059
0

Xmarks solo lo uso para los Google Chrome en Ubuntu y Mac Snow Leopard, para los otros uso el cloud de UbuntoOne o los transfiero directamente . No quiero sincronizar Firefox o Safari con Google Chrome, porque quiero tener diferentes bookmarks en ellos.
No te puedo recomendar un MacBook , porque yo tengo un iMac y como netbook tengo un Acer Aspire One.

gepetto
0

# 10 Mac...Pollo!

(lo siento, no he podido evitar el chiste fácil y tampoco he tocado nunca un Mac!)

1268484059
0

Yo tengo un Windows Vista instalado en un ordenador Dell y Windows XP instalado en el iMac, pero lo uso muy poco. Uso como estándar el Mac Snow Leopard y el Ubuntu 9.10 Remix en el netbook, pocas veces uso el ordenador Dell, ese es solo para huéspedes , así no necesitan usar los otros ordenadores y compartir mis secretos ;)

GonyRegi
0
Bandera de México GonyRegi 497 73 3425 DF, DF (México)

pues ahora mismo yo solo tengo uno y es un netbook, un MSI de 10" :S me dejo los ojos.. lo maquee un poco (pantalla tactil, 2 gigas de ram, 120 de disco duro bateria de 12 celdas..) pero me cansao un poco ya. Lo tengo con el windows 7 beta y por pereza de no instalar la copia "buena" se me apaga cada dos horitas.. jeje lo cual me viene muy bien por la noche cuando escucho la radio.

1268484059
0

Pues el MSI 10" te funcionaria perfectamente con Ubuntu 9.10 Netbook Remix. Google va a lanzar el Google Chrome OS especialmente para Netbooks, yo creo que va a revolucionar los sistemas operativos para los netbooks.

1268484059
0

He puesto la foto de Google Chrome con Snow Leopard , que estoy usando en estos momentos. El Google Chrome es mi favorito, mas que Safari.

GonyRegi
0
Bandera de México GonyRegi 497 73 3425 DF, DF (México)

mi hermano lo tiene y mola mucho

1268484059
0

He cambiado la foto y así es mi Ubuntu 9.10 netbook Remix

baronrojo
0
Bandera de España baronrojo 89 4 278 Vigo, Pontevedra (España)

yo utilizo opensuse, que me parece mas facil aun que ubuntu (el yast es una maravilla). si quieres prueba a descargarte el kde livecd de aqui, http://software.opensuse.org/112/es al ser un live cd lo puedes ejecutar primero sin instalar y comprobar si te reconoce todo el hardware.

Recomendable 100%

1275389580
0
1275389580 82 55 1956 , ()

Ubuntu Netbook Remix es especial para ordenadores muy pequeños y normalmente sin DVD/CD drive, además funciona en mi caso ,lo cual lo necesito ,con la legitimación electrónica.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.