La primera vez: ir a vivir a eeuu

Hola, queria comentaros mis planes futuros y que me dijerais vuestra opinion.
Estoy en segundo de carrera, haciendo Filología Hispánica. Me quedan 2 más para terminarla y luego tengo pensado hacer el master de secundaria equivalente al CAP.

Un profesor nos ha comentado que con el titulo de licenciatura en filología hispanica podemos ir a cualquier lugar de estados unidos a trabajar, que no nos será dificil. ¿Esto es cierto?

Tengo pensado irme a trabajar alli cuando termine mis estudios, si me conceden la beca esta de profesores visitantes bien y si no pues también me quiero ir. ¿Me va a resultar dificil encontrar trabajo? ¿Debería enviar curriculums a institutos de por allá desde aqui o bien ir y buscarlo en persona? No entiendo cuales son los pasos a dar para hacer este paso. Luego si encontrara algun puesto ¿me ayudarían con los papeles para legalizarlo o solo quieren residentes de alli?

Ya se que debería hablar con la embajada primero pero como son planes para el futuro es por tener en cuenta lo que me digais.

1268426033
0
1268426033 29 9 241 , ()
Miembro desde 13 Sep 2009 - 17:40

Pues no, no es dificil encontrar trabajo, desde el moemnto que tengas el visado concedido, antes es IMPOSIBLE

Slds

samueltl
0
Bandera de España samueltl 9 0 20 vigo, pontevedra (España)
Miembro desde 9 Mar 2010 - 10:47

yo estuve 7 años, justo después de licenciarme. lo más fácil es entrar con una beca de estudios. en mi caso, me concedieron una beca de colaboración con una universidad americana, así que estudiaba cursos de postgrado y, a la vez, curraba en el departamento. una vez dentro puedes buscarte otras opciones: yo me quedé un año más en esa universidad y así logré un master. y de ahí, solicité para hacer doctorado en otras universidades; me aceptaron en la que yo quería y entré a estudiar, currando de profe en el departamento al mismo tiempo.
la visa de estudiante no te permite trabajar fuera de la universidad en la que estés, pero al menos te estás formando a la vez que trabajas.

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Aug 2008 - 03:27

Yo hice lo mismo que samueltl mientras hacia mi Master y de ahi busque trabajo despues del Master. Coincido en que es la manera mas facil.

Quizas podrias venir a hacer el Master o Doctorado o los dos a EEUU. Asi te seria mucho mas facil venir. Para enseniar en coles o institutos en EEUU, cada distrito escolar tiene diferentes requisitos, algunos o muchos piden un certificado o licencia, etc.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.