Presentaciones: AYuda a un soñador

Hola a todos , primeramente no soy español , pero tuve que ponerlo ,tengo 17 años me llamo javier y soy orgullosamente mexicano , pero siempre he tenido el sueño de viajar y vivir en otro pais ,tras mcuha deliveracion de momento he elejido holanda , la tierra de las pelirrojas jaja(o eso me dijeron) , y me gustaria que me ayudaran , estoy a punto de salir de la prepa , y voy a entrar a la facultad , pero me gustria saber que estudiar basado en la premisa de migrar a holanda ( legalmente claro) asi que si me pudieran dar sujerencias sobre que trabajos se necesitan alla , que tan neceario es hablar holandes? , tOdo lo que me puedan decir me servira de algun modo. Por ultimo si entre a esta pagina y no a un foro de mexicanos es porque necesito puntos de vista imparciales , y la mayoria de ustedes me parecieron personas maduras y mas centradas que las de los foros mexicanos que solo hablan de regresar a mexico. Bueno ahora si me despido , espero que me respondan.

PDA.-si hay alguna falta de ortografia disculpen , nunca fui bueno para eso jaja.

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 483 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 05:15

Bueno, yo soy mexicano y nunca he hablado de volver.

No entiendo: Quieres viajar a Holanda... pero dudas en aprender holandés??

Sé que los holandeses hablan inglés, pero el holandés es el idioma oficial, y SUPONGO que te será "algo" útil allá... No sé.

Como mexicano puedes entrar a la Unión Europea sin visa, sólo con tu pasaporte mexicano, pero como turista por tiempo limitado, y con pasaje de regreso en la mano. Si te quedas de ilegal, o encuentras trabajo depende de ti, y de las leyes de Holanda.

Supongo que no serás el primer extranjero que llega con la misma idea, así que habrá competencia con otros que quizá ya hablen holandés, o que lo "mastiquen".

Espero que no vayas a ser uno de "esos" mexicanos que cuentan en la anécdota del anciano holandés.

Según dice la historia, el anciano se encontró a un turista mexicano, y se sorprendió de que éste le preguntara dónde estaba algún el museo.

El anciano le miró sorprendido y le dijo: "Es usted el PRIMER mexicano que veo que viene a Holanda a visitar nuestros museos. Todos los demás se van derechito al De Wallen y de allí no salen."

Saludos

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)
Miembro desde 20 Jun 2008 - 10:27

Lo que normalmente mas se demanda en europa son las ingenierias, el primer paso que deberias dar es buscar o llamar al consulado de holanda en mejico y preguntar que carreras se convalidan en holanda, por que muchas carreras estudiadas en america no son reconocidas en europa y a la inversa. Si tu sueño es vivir en holanda, debes aprender holandés, minimo un B1, tampoco estaria mal que hablaras ingles. El idioma es vital para encontrar trabajo y el trabajo es vital para obtener un permiso de trabajo y residencia.

¿hablan ingles los holandeses? si, la mayoria lo habla y bastante bien, pero excepto algunas empresas de capital extranjero, el idioma de trabajo es el holandes.
Espero que esto te aclare un poco las cosas. Saludos

mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 5 Aug 2008 - 17:06

Ubik, no he pillado el chiste.. Será porque no sé lo que es el De Wallen!! :)

El_Robe
0
Bandera de España El_Robe 33 5 25 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 23 Jan 2010 - 19:40

De Wallen es el Barrio Rojo

mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 5 Aug 2008 - 17:06

Gracias Robe :)

javi_92
0
Bandera de México javi_92 17 3 12 Guanajuato, Guanajuato (México)
Miembro desde 22 Feb 2010 - 05:00

gacias por cometar , y no ,no voy solo por el sexo y husar marihuana, quiero encontrar uan vida mejor. Gracias Nikita me parese muy buena idea eso de convalidar carreras , me voy a informar en el consulado.

TheAngelus
0
Bandera de Reino Unido TheAngelus 12 1 19 East Kilbride, Glasgow (Reino Unido)
Miembro desde 28 Dec 2009 - 22:31

Hola Javi te saluda un salvadoreno pero vivo en Escocia, con 17 ayos deberias de pensar en prepararte bien en la universidad y meterle con todo a aprender holandes e ingles si es que holanda es tu pais.
Vivi en holanda y el idioma es jodido de los huevos decir buenos dias y pedir el desayuno se me hacia mucha saliba en la boca xD.... pero es un pais bonito y multicultural eso si con mucho colombiano.

Ahora bien esta muy dificil que emigres "legal" a holanda con una oferta de trabajo bajo el braso si hay miles de personas bien calificadas, hablando el idioma y residiendo alli.

Lo mejor que puedes hacer es terminar la universidad, metele huevos y trata de aprender idiomas por tus propios medios, si tienes compu en tu casa consigue un programa que se llama rosetta stone a mi me sirvio mucho.

Suerte y no pienses en quedarte ilegal si vas a holanda que ellos como son buena gente con los turistas tambien son bien mierdas con el que se queda ilegal y no vale la pena hacerlo.

saludos.

1273855750
0
1273855750 76 6 4328 , ()
Miembro desde 24 Aug 2009 - 04:24

Javi, soy mexicana y he vivido en EEUU y Noruega, para poder estudiar, trabajar y vivir bien, tienes que convalidar tus estudios, tener una carta de aceptacion de la universidad y tener un contrato de la compania en holanda que te quieran contratar, primero de todo es informarte bien con el consulado/embajada de holanda, cada pais tiene un requisito diferente a la hora de estudiar y trabajar. Mientras como turista puedes entrar a la Union Europea con pasaporte mexicano, solamente dentro de los 90 dias por cada semestre.

javi_92
0
Bandera de México javi_92 17 3 12 Guanajuato, Guanajuato (México)
Miembro desde 22 Feb 2010 - 05:00

bien bien , cautro comentarios muy utlies gacias a todos , me alegra ver que si hay latinos en el viejo continente , aqui en mexico nos dicen que nos vamos par que nos discriminen y a que nos vean feo , pero parese que no es asi .

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.