Visados y Embajadas: como volver a EEUU como residente si he estado en españa dos años

Hola, soy nueva en el foro.Y me preguntaba si a alguno se le ocurre la mejor solucion a mi caso.

Estoy casada con un ciudadano americano y tengo dos hijos que nacieron alli tambien. Viviamos en EEUU hasta hace dos años que mi familia nos cnvencio para venir. Yo (nacionalidad española)era residente esperando popr mi tarjeta de residenca definitiva. Desgraciadamente no pedi permiso al salir, simplemente me fui. No conseguimos acostumbrarnos a la cultura española, asi que queremos volver. Pero hable con un abogado de Massachusetts y me dijo que va a ser dificil que me dejen pasar por haber abandonado la residencia y estar fuera mas de 6 meses sin avisar. He leido en alguna pagina que puedo ir a la embajada y pedir que me readmitan justificando que yo no tenia la intencion de cambiar mi residencia, pero no se me ocurre como puedo justificar eso, alguien me puede ayudar?

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Yo tengo una conocida que estuvo en una situacion parecida. Tenia la GC, se fue a su pais de origen durante 13 anios y despues volvio. Me dijo que, por error, los de Inmigracion no se dieron cuenta que su GC estaba caducada (o lo que sea, que habia estado fuera mas de 6 meses) y la dejaron pasar. Cuando quiso renovarla para poder volver a salir, el abogado le dijo que lo mas seguro es que si la intentase renovar se diera cuenta Inmigracion de que entro cuando no deberia y, al final, no la ha renovado. Tambien ella esta casada con un ciudadano de EEUU y tiene hijos nacidos aqui.

No creo que hay mucho que puedas hacer. Si has estado fuera mas de 6 meses y encima sin haber pedido permiso para salir, chungo.

Llama a la embajada y preguntales si lo que has leido en Internet es cierto o no. Si el abogado de inmigracion no sabe como arreglar el entuerto, va a estar dificil. Suerte!

1284484538
0
1284484538 103 7 6894 , ()

O que llame a USCIS y pregunte.

A mi lo que me dijo mi abogado, cuando yo estaba con la residencia condicional, es que si me iba luego tendria que empezar de cero. O sea, que yo creo que venir podras venir, pero que tendras que comenzar de cero todo, papeles, huellas, ectra .. y volver a soltar la pasta, y todo eso... nada de ir directamente a por la permanente.. creo recordar quee so es lo que me dijo mi abogado.

rmarban2003
0
Bandera de España rmarban2003 3 1 5 madrid, españa (España)

Gracias por vuestros consejos, la verdad que aunque mi pasaporte no lo sellaron al salir de usa ni l entrar en España, me da mucho miedo mentir, por qe si me pillan, ahi si que no vuelvo. Hoy mismo llamo a la embajada y os voy contando por si alguien mas estuviera en esa situacion. Si la soluion es empezar el papeleo de 0 pues bueno, mi miedo es que no me djen entrar de ninguna manera.

raponchox
0
Bandera de España raponchox 94 30 1558 A Coruña, Coruña (España)

Muuucha suerte!!! Mantennos informados!! Sin duda, tema muy interesante

1284484538
0
1284484538 103 7 6894 , ()

Que tu pasaporte no haya sido sellado no tiene nada que ver. USCIS te mandaria 90 dias antes de que caducase tu residencia condicional, una carta, en la que se te informaba que tenias que mandar los papeles, y cita para tomarte las huellas de nuevo, y que de no cumplir tu residencia temporal quedaria automaticamente anulada.

Es decir, que para USCIS te has quedado ilegal, yo en tu lugar les presentaeia algun tipo de prueba de que os tuvisteis que ir de repente a Espania o algun recibo o documentacion de que realmente habeis estado en Espania, o algo asi.. y como te digo, te tocara empezar de cero.

rmarban2003
0

Bueno, esto es lo que me han contado en la embajada:
Si estas hasta un año fuera de USA te tienen que hace una carta de transporte en el DHS de aqui de Madrid y con eso puedes entrar y seguir con tu residencia, mas de un año y menos de 5 tienes dos opciones: 1 es rellenar el formulario DS 117 para determinar si te fuiste por alguna causa urgente sin intencion de quedarte, eso hay que demostralo con documentacion (yo no puedo, no tengo como), la segunda es empezar los tramites desde 0, osea rellenando el I-130 en el que mi marido me pide...(esta es mi opcion)Esto me han dicho que tarda entre 2 a 4 meses hasta que te dan la visa para ir a usa de nuevo como residente. Si has estado fuera mas de 5 años, no te puedes acoger a ninguna de estas dos opciones, ya seria a traves de un abogado que te ayude.

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Gracias por contarnos los pasos. Seguramente le sirve a alguien. Bienvenida al club. Yo también estoy con el I-130 aunque, para mí, éste no ha sido el primer paso.

Suerte y que cruzaremos los dedos para que no se demore!! :)

rmarban2003
0

gracias smerchan. si ya has entregado el i-130, me puedes decir si te han entrevistado ahi mismo o te han pedido que des mas formularios, recuerdo la pimera vez que lo hice tuvo que rellenar muchos y no se por que ahora solo me mandan el i-130. si sabes o te han contado los pasos, me dices, vale?

smerchan
0

rmarban, mi GC es a traves del trabajo y los abogados lo estan llevando todo. Apenas me hice el examen medico y despues tengo que mandar el certificado de nacimiento, etc. Junto con el I-130 envio el I-693 (examen medico), el I-485 (Adjustment of Status) y el I-131, crero que es, por si quiero salir del pais. No se si por matrimonio es igual o no. Seguramente el proceso sera bastante mas corto.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.