Trabajo: E301 España

Hola Spaniards,
a ver si alguien me puede ayudar en esto,
se que el E301 en España se pide del INEM,
El hecho es que actualmente estoy fijo-discontinuo en una empresa y soy ciudadano alemán(madre española, viví siempre en Spain) y me gustaría simplemente coger los bartulos e irme con el 301 para Germany y buscarme la vida cuando estéa por ahí,
Aquí en el papel del INEM me pide la copia de mi última nómina, copia de contrato ..parcial? y
certificado ..de empresa?,
Al estar discontinuo no se como ó si es posible que me déan un certificado de empresa,
Digamos que no me importaría pedir la baja tampoco
Alguien sabe algo sobre el tema...? Estaría muuy agradecido
saludos,

Siseñora
0
Bandera de Reino Unido Siseñora 171 4 94 Bowness on Windermere, Madrid (Reino Unido)
Miembro desde 26 Jun 2009 - 08:56

Digo yo que aunque seas fijo-discontinuo tienes que tener un contrato, no? El certificado de empresa siempre tienen que dártelo cuando te das de baja o te echan de un curro. Ahí te dicen los días cotizados y las bases de cotización.

Imagino que quieres llevártelo a Alemania para que te cuente allí el tiempo trabajado aqui, es así?

Pues solicítalo en tu empresa. Tienen que dártelo sí o sí.

defrank
0
Bandera de España defrank 87 6 12 Mallorca, Baleares (España)
Miembro desde 5 Oct 2008 - 16:20

hey gracias por responder, así es,
..no se mucho del tema pero creo el certificado de empresa solo lo daban cuando "finalizas un contrato", ojalá me confunda, ;)

Siseñora
0
Bandera de Reino Unido Siseñora 171 4 94 Bowness on Windermere, Madrid (Reino Unido)

Pues me temo que no te confundes: El certificado de empresa te lo dan cuando terminas tu "colaboración" con la empresa, ya sea por baja voluntaria o involuntaria, jejeje...

Pero si estás currando actualmente, tendrás que irte de ese trabajo para poder empezar en Alemania, no? O tienes el don de la ubicuidad y puedes estar en dos sitios a la vez y pluriempleado, pa más inri? ;-)

defrank
0
Bandera de España defrank 87 6 12 Mallorca, Baleares (España)
Miembro desde 5 Oct 2008 - 16:20

.. ya me gustaría estar en varios sitios a la vez, actualmente con una excedencia sin intención de retorno. :)) ,

Siseñora
0

Pues entonces... Lánzate al vacío, date de baja y a la aventura... De todos modos, también podrías informarte de qué plazo tienes para entregar en Alemania el 301. Así, igual, tienes más tiempo para persarlo, pero, siendo ciudadano alemán, sabiendo alemán y queriendo irte a Alemania...

Blanco y en botella!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.